Adaptador Pentax K a Fuji X para aprovechar Macro Pentaxsmc 50 mm 2.8 en XT30

Adaptador Pentax K a Fuji X para aprovechar Macro Pentaxsmc 50 mm 2.8 en XT30
Buenas tardes,
Me gustaría aprovechar un macro - que creo muy buen, aunque antiguo - en mi XT30. Se trata del SMC 50 mm 1:2.8. Mi consulta es si alguien ha tenido experiencias similares y me puede orientar en el tema. Estoy viendo que además del Fujinon, otras marcas chinas están sacando macros a muy buen precio.
Muchas gracias
BMS
 
Adaptador Pentax K a Fuji X para aprovechar Macro Pentaxsmc 50 mm 2.8 en XT30
Buenas tardes,
Me gustaría aprovechar un macro - que creo muy buen, aunque antiguo - en mi XT30. Se trata del SMC 50 mm 1:2.8. Mi consulta es si alguien ha tenido experiencias similares y me puede orientar en el tema. Estoy viendo que además del Fujinon, otras marcas chinas están sacando macros a muy buen precio.
Muchas gracias
BMS

Como suelo decir a bote-pronto "el macro ya lo tienes" y seguro que de una calidad indudable. Un adaptador sencillo de cierta solvencia cuesta unos 20€. Un macro chino barato está por encima de 150€. Yo tendría claro que primero compraría el adaptador y si me pirro por el macro ya me cuestionaria inversiones mayores.
 
Hola, ya me llegó el adaptador y he podido probar el macro. Como lo uso en tabla de reproducción, esto es, macro estático y objetos, no animales, etc., el resultado creo que es bueno, si bien el punto de enfoque es muy fino por lo que el Focus peaking de mi cámara es fundamental. La lástima es que no pueda hacer tethering con cable al portátil, pues la aplicación para móvil y tablet de Fuji es la peor que he probado (Nikon, Sony). Dejo aquí un par de muestras de mis (supuestos) logros.
 

Adjuntos

  • DSCF2295 bis.jpg
    DSCF2295 bis.jpg
    303,9 KB · Visitas: 125
  • DSCF2317 1 bis.jpg
    DSCF2317 1 bis.jpg
    265,3 KB · Visitas: 115
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, ya me llegó el adaptador y he podido probar el macro. Como lo uso en tabla de reproducción, esto es, macro estático y objetos, no animales, etc., el resultado creo que es bueno, si bien el punto de enfoque es muy fino por lo que el Focus peaking de mi cámara es fundamental. La lástima es que no pueda hacer tethering con cable al portátil, pues la aplicación para móvil y tablet de Fuji es la peor que he probado (Nikon, Sony). Dejo aquí un par de muestras de mis (supuestos) logros.
Yo las veo bien
Mejor la primera que la segunda (un poco sobre expuesta).
 
  • Like
Reactions: BMS
Hola, ya me llegó el adaptador y he podido probar el macro. Como lo uso en tabla de reproducción, esto es, macro estático y objetos, no animales, etc., el resultado creo que es bueno, si bien el punto de enfoque es muy fino por lo que el Focus peaking de mi cámara es fundamental. La lástima es que no pueda hacer tethering con cable al portátil, pues la aplicación para móvil y tablet de Fuji es la peor que he probado (Nikon, Sony). Dejo aquí un par de muestras de mis (supuestos) logros.
Muy bien, cumple con su cometido y a un bajo coste.
 
Sin trípode, para mí el problema está en el enfoque.
Para este tipo de fotos el trípode es imprescindible, tanto para conseguir buen enfoque como para usar diafragmas cerrados con lo cual la velocidad de obturación baja.
Un saludo
 
Atrás
Arriba