Adaptador PRONTO autofocus en tus lentes manuales!

Luismi_ho

Fujista Participante
Acabo de ver la noticia en Fuji Rumors y me acaba de dejar un poco de piedra.

¿Qué pensáis? os dejo el vídeo:

Dice que son para objetivos Leica y si añades un adaptador adicional, puedes poner cualquier montura.
 
Pues que sólo me lo compraría si por problemas de visión no pudiese enfocar en manual.
Y cuando sepa el precio me ratificaré
 
Creo que algo parecido ya existía para la montura sony, igualmente para lentes leica. Supongo que llegara a Fuji era cuestión de tiempo.

A mí me llama la atención, porque aunque soy bastante fanático de estas lentes, y las uso en manual por el control que te otorga, en algunas ocasiones iría bien tener la perfección de un enfoque automático, aunque sea tan lentorro como parece que es este.
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues que sólo me lo compraría si por problemas de visión no pudiese enfocar en manual.
Y cuando sepa el precio me ratificaré
Buenas

Será un precio parecido a este para SONY
Yo no lo veo mal, pero es cierto que no parece (por el video) un rayo...
200307 Fotodiox Pronto rsz.jpg
 
La verdad es que se le ve lento... pero yo creo que es el comienzo de esta tecnología, si bien es cierto que mucha gente preferirá usar sus lentes manuales como siempre, puede ser un gusto ver esas lentes de leica con enfoque automatico.
 
Esto no es un adaptador que convierte en AF los objetivos manuales.
Pentax hace 30 años ya hizo un duplicador con un funcionamiento similar a este, pero por su tamaño tuvo que hacer un duplicador.
El funcionamiento es el siguiente: se preenfoca manualmente y el adaptador desplaza todo el objetivo hasta que coje foco (también puede ser que en objetivos de poco recorrido no sea necesario pre-enfocar.
Logicamente al desplazar todo el objetivo y no sólo un grupo óptico, jamás será tan rápido como un objetivo AF.
 
Esto no es un adaptador que convierte en AF los objetivos manuales.
Pentax hace 30 años ya hizo un duplicador con un funcionamiento similar a este, pero por su tamaño tuvo que hacer un duplicador.
El funcionamiento es el siguiente: se preenfoca manualmente y el adaptador desplaza todo el objetivo hasta que coje foco (también puede ser que en objetivos de poco recorrido no sea necesario pre-enfocar.
Logicamente al desplazar todo el objetivo y no sólo un grupo óptico, jamás será tan rápido como un objetivo AF.

pero viendo el vídeo no parece que preenfoquen. Hay que dejarlo enfocado a infinito y a partir de ahí el trasto ya debería de funcionar automáticamente a partir de las indicaciones que da la misma máquina con la que entiendo que se está comunicando como si fuera una lente convencional.
 
pero viendo el vídeo no parece que preenfoquen. Hay que dejarlo enfocado a infinito y a partir de ahí el trasto ya debería de funcionar automáticamente a partir de las indicaciones que da la misma máquina con la que entiendo que se está comunicando como si fuera una lente convencional.

Ya digo que en algunos objetivos no haga falta (angulares), pero con teles que tienen un desplazamiento largo para enfocar a cortas distancias no será posible
 
Ya digo que en algunos objetivos no haga falta (angulares), pero con teles que tienen un desplazamiento largo para enfocar a cortas distancias no será posible
Es correcto, en este otro video lo comenta... Con lentes angulares no es necesario preenfocar, pero con focales mas largas (en el video usa un 135mm de ejemplo) si lo es... Ademas parece que tienen algunas funciones extras como una especie de tubo de extension macro y la posibilidad de adaptar practicamente cualquier otra montura mediante el adaptador correspondiente a leica m... Me parece muy interesante, aunque un poco caro ($349.95 en la web de fotodiox)

 
Atrás
Arriba