Adaptador Tamron SP 90MM F/2.8 Di Macro 1:1 VC USD para x-T20

Nipona

Principiante
Hola a todos,
Acaban de regalarme una x-t20 y me gustaría comprar un buen objetivo macro. He visto el Tamron SP 90MM F/2.8 Di Macro 1:1 VC USD y me gustaría comprarlo aunque no sé cómo adaptarlo a mi x-t20. ¿Compro un adaptador Tamron adaptall tipo https://www.amazon.es/dp/B07FJZ244Q/?tag=fujistas-21 y ya está o debo comprar el objetivo con montura Canon (por ejemplo) y poner un adaptador de Canon a montura X?
De ser la segunda opción, ¿qué montura me recomendáis, Canon, Nikon, Sony...?

Gracias a todos y un saludo.
 
Pues verás Nipona, éste objetivo que mencionas no es el mas adecuado por que pierdes el autoenfoque y también el estabilizador ya que no es compatible con tu cámara, también es mas difícil enfocar manualmente porque tienen menos recorrido.
Dicho esto, lo mejor es un macro antiguo manual ya que en esta disciplina se suele enfocar manualmente, encontrarás estos objetivo bien de precio y lo podrás adaptar a tu cámara mediante un adaptador, los de canon EOS y los Nikon G tampoco te sirven porque no llevan anillo de diafragma, los de montura Canon FD y los antiguos Nikon si lo llevan, en resumen, coge uno que lleve anillo de diafragma de la focal que te interese y luego compras el adaptador y listo, por ejemplo, si es Canon FD pues uno de Canon FD a Fuji, en Sevilla hay una tienda especializada en adaptadores se llama Fatuarte.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
Hola Lucas,
Primero, gracias por contestar :)
Segundo, ¿Qué opinas del mismo objetivo, modelo antiguo? https://www.amazon.es/dp/B001FB6PKC/?tag=fujistas-21
Es focal fija, no tiene estabilizador y puede usarse el autofocus o manualmente.

Si ese tampoco sirve, ¿qué objetivos "antiguos" manuales me recomiendas con anillo de diafragma me recomiendas? Acabo de llegar al mundo fuji y no tengo ni idea de cosas "de antes".
Espero que Fatuarte tenga tienda web porque vivo en Galicia :)
Un saludo y gracias otra vez.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo no he entendido este comentario. ¿Me lo podéis explicar, por favor?


Para los objetivos Nikon G ( Sin anillo de diafragma ) si existen adaptadores, llevan un anillo o una leva y puedes diafragmar.

https://www.amazon.es/dp/B07CQJK92K/?tag=fujistas-21

1534435505577.png


Que pierdes la información del numero de diafragma, pero que sabes cuando llegas al tope que estas por ejemplo en el diafragma mas abiero y girando cuando llegas al otro tope que estas en el diafragma más cerrado.
 


Hola Eugenio,
Gracias por explicarme las cosas, estoy aprendiendo y soy muy novata.

La verdad es que las críticas a Tamron 90mm 2.8 son muy buenas, tanto modelo nuevo como antiguo. Y en la web dicen que sí se puede usar el autofocus (aunque yo lo hago a mano, la verdad) y el estabilizador... pues depende. A veces compensará usar el estabilizador de la cámara y otras el del objetivo.
Aunque mi duda sigue siendo la misma: ¿Compro un adaptador Tamron adaptall tipo https://www.amazon.es/dp/B07FJZ244Q/?tag=fujistas-21 y ya está o debo comprar el objetivo con montura Canon (por ejemplo) y poner un adaptador de Canon a montura X?
De ser la segunda opción, ¿qué montura me recomendáis, Canon, Nikon, Sony...?
 
qué montura me recomendáis, Canon, Nikon, Sony..

En un principio daría igual, Canon que Nikon, ( otras me imagino que para las otras cámaras sí, pero no conozco ) la diferencia que cada montura Nikon Canon es diferente y necesita su propio adaptador.

Cuando por ejemplo Tamron tiene un objetivo y lo hace con diferentes monturas lo único que permanece es la óptica, y varia, los conectores, electrónica y montura ( lo que se adapta a la cámara )

Lo que interesa es que si vas a comprar varios objetivos elige la misma montura para así solo tener una sola.

En Fuji cuando pones un adaptador para una marca no Fuji ( que yo sepa, no sé si los hay de otro tipo ) , pierdes el automatismo, del diagragma, estabilizador y AF, pero como es una cámara mirroles te da igual ( Foco y diafragma ) ya que ves en el visor cuando la foto esta enfocada y el grado de luz la ves directamente y además ves el histograma, no vale para fotografía de acción pero para fotos que puedas detenerte unos cuantos segundos antes de hacer la foto va bien.

De todas las formas yo siempre he sido de poner lentes de la misma marca que la cámara, aunque sea más caras, manías mías.

Respecto al adaptador Tamron Adaptall 2 AD2, ni idea.

Cuando compres o busques pon adaptador Nikon ( o la marca que sea ) para Fuji ( la Camara que tengas ) y te saldran todos los adaptadores que ( Busca Google ) POR EJEMPLO ADAPTADOR Nikon para Fuji X t2, así por ejemplo te saldran en amazon todos estos:

https://www.amazon.es/s/?tag=fujistas-21
 
Bueno, la última pregunta que hago (creo).
Ya que tengo que elegir una montura, ¿qué marca tiene más variedad de objetivos, Canon, Nikon...? Porque calidad ya veo que más o menos es la misma, es muy buena. Así que una manera lógica de decidirse podría ser adquirir la montura de la marca con más variedad.
 
@Nipona por lo que se deduce eres una recién llegada al mundo de la fotografía y te veo algo desorientada en temas de objetivos y compatibilidades de marcas, monturas, manuales y autoenfoque, etc etc.
Si te acaban de regalar una X-T20 que imagino que llevara su objetivo de kit, te recomiendo que exprimas a tope lo que tengas, antes de malgastar dinero.
En Fuji hay buenas alternativas macro y sin pérdida de autofoco.
Tienes el 60mm f/2.4 por unos 600€ y el 80mm f/2.8 por unos 1200€, ademas tienes los tubos de extension Fuji tanto el MCEX 11 como el MCEX 16 están por lo 80€ y es una alternativa muy buena y económica para el objetivo Fuji que puedas tener en estos momentos y sin pérdida de autoenfoque.
Tamron no fabrica para Fuji y Sigma tampoco lo hace aún, estas marcas fabrican para Canon y Nikon generalmente y la compra de un objetivo de cualquier de estas monturas para Fuji supone la compra de un adaptador, la pérdida total de autoenfoque, en el caso del objetivo para Canon la pérdida de diafrgamado, no te vale la pena.
Alternativa mas barata aún, objetivos de cámaras analógicas de hace 40 años, son de enfoque manual y mediante un adaptador los puedes montar en tu cámara.

Vuelvo al principio, exprime bien tu cámara y conócete a ti misma en el aspecto fotográfico, hay muchos palos que tocar el la fotogafía.
Por cierto, una visita al hilo de las presentaciones en el foro no estaria mal, pásate y te presentas, nos cuentas algo sobre ti y empieza a disfrutar de este maravilloso foro.
Saludos.
 
Atrás
Arriba