Adaptador Tilt Shift

Ese adaptador es únicamente "tilt".
En caso de comprarme uno me compraría un tilt-shift de Canon a montura X.
 
Es tilt and shift, yo lo tengo de nikon ais a fuji. Cuenta con un movimiento de desplazamiento y otro de abatimiento a 90 grados, giran respecto a la bayoneta pero entre ambos siempre están a 90 grados.
El invento cuenta con una buena costrucción y los movimientos están calibrados aunque no se regulan mediante roscas como en un objetivo ts o pc.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Qué interesante estos adaptadores de Kipon, y tienen para todos!

En este caso el pavo dice que lo ha comprado en Adorama (USA), como muestra la foto de la caja. Así que ha cogido las fotos que la propia Adorama muestra del producto en su web para poner el anuncio en ebay. El problema es que Adorama las tiene mal y muestra el Tilt, en lugar del Tilt&Shift.

Kipon Lens Mount Adapter

Total, que seguramente el pavo está vendiendo lo que dice, pero las fotos están mal pq en la web de Adorama están mal. De todas maneras estaría bien asegurarse preguntándole antes, si alguien lo quiere comprar.

Salud
 
Por cierto, que si el producto está nuevo como dice, el precio no está mal (comparado con el de Adorama) y al enviarlo desde Alemania te aseguras que no te toca la lotería de las Aduanas.

Salud
 
Yo al "shift" le encuentro su utilidad (hay que estudiar bien que objetivo ponerle para que permita un buen desplazamiento) , pero la sobreutilización del "tilt" para crear esos desenfoques extraños me tiene saturado.
 
Yo al "shift" le encuentro su utilidad (hay que estudiar bien que objetivo ponerle para que permita un buen desplazamiento) , pero la sobreutilización del "tilt" para crear esos desenfoques extraños me tiene saturado.

A mí me acostumbran a gustar esas fotos con el efecto miniatura, pero la primaria utilidad del Tilt viene para justo lo contrario, tener todo a foco, evidentemente. Aunque luego que cada merced haga lo que le pareciere.

Salud
 
A mí me acostumbran a gustar esas fotos con el efecto miniatura, pero la primaria utilidad del Tilt viene para justo lo contrario, tener todo a foco, evidentemente. Aunque luego que cada merced haga lo que le pareciere.
Hombre... sólo faltaría más: cada uno que utilice las herramientas como le venga en gana :)
Sólo digo que de repente se puso de moda el desenfoque "miniaturesco" y lo acabé por aborrecer... al igual que los desaturados selectivos.... el hdr extremo... los retratos de gente sin poros... los cielos más negros que el suelo... las fotos de los setenta en blanco y negro y solo blanco y negro...
:D
 
En caso de comprarme uno me compraría un tilt-shift de Canon a montura X.
La ventaja de esto que comenta @fotomanton es que mediante adaptadores baratos puedes colocar tanto lentes m42 como nikon F, siempre que tengan anillo de diafragmas claro. Lo malo es que por si sólo para objetivos canon ef, no tienes control del diafragma.

En cuanto al uso, yo lo compré en el foro para corregir perspectivas con un viejo tokina 17 que ya tenía. Pero al final me llevaba siempre el samyang 12, tiraba en horizontal y recortaba lo que me sobraba del suelo, perdía encuadre pero era mucho más práctico. Ahora lo tengo guardado a la espera de comprar un macro y probar el control del plano de enfoque. El problema que le veo a este invento para el efecto miniatura (diorama) es que necesitas combinarlo con un objetivo bastante angular y bastante luminoso, y esos son raros y caros. Yo lo probé con un 24 f2 y no era fácil sacarle jugo. Además, para ese efecto me gusta más el modelo estilo lensbaby, que tiene una especie de rótula y lo colocas de una manera más intuitiva en cualquier dirección, sin preocuparte de rotar en la bayoneta y luego inclinar un angúlo concreto.

Hombre... sólo faltaría más: cada uno que utilice las herramientas como le venga en gana :)
Sólo digo que de repente se puso de moda el desenfoque "miniaturesco" y lo acabé por aborrecer... al igual que los desaturados selectivos.... el hdr extremo... los retratos de gente sin poros... los cielos más negros que el suelo... las fotos de los setenta en blanco y negro y solo blanco y negro...
:D
... la distorsión de los ojo de pez a tutiplen, los planetitas estos de 360º, los primeros planos superdistorsionados de mascotas, bebes y de más, los palos de selphie y cualquier otra cosa que sature con imágenes las redes. Totalmente de acuerdo.
 
... la distorsión de los ojos de pez a tutiplen,...
Ops.. yo suelo pecar mucho de esto con mi Samyang 8mm :p

..., los planetitas estos de 360º, ...
.. y también me gusta hacer autoretratos en planetitas con mi Ricoh Theta :Inlove:

... , los primeros planos superdistorsionados de mascotas, bebes y de más, ...
Mierda.... tú me conoces y estás hablando de mí, mi sobrino y mis gatitos!!!
:D:D:D
 
Atrás
Arriba