Adaptador Viltrox EF-M2 o Viltrox EF-FX1

Josema®7160

Fujista Participante
Buenas a tod@s. Quiero comprar un adaptador, y quisiera si alguien de aquí los tiene, cual me podría ir mejor. Quiero entender que uno dejaria el , por ejemplo 85mm en 85mm y otro haría factor de multiplicación. Llevo poco con Fuji y no estoy muy puesto en esto.
Gracias de antemano
Saludos
 
El EF-M2 es para usar objetivos Canon en cámaras micro 4 tercios (lumix, Olympus...) no para nuestras Fuji, me imagino que te refieres al EF-FX2.

Que necesites uno u otro depende de tu necesidad de focales y luminosidad, ten en cuenta que no sólo reduce la focal sino también aumenta la luminosidad, osea en nuestras Fuji un 50mm f1.8 con el FX1 sería un 75mm f1.8 pero con el FX2 sería un 53mm f1.2.

Yo tengo el FX1 y muy contento con él, buena construcción y una solución a quien tenga focales canon por casa de otra cámara y poder usarlas en una Fuji. No es perfecto y los objetivos Fuji nativos funcionan mejor que los canon con el adaptador, me refiero a que a veces con el adaptador se equivoca en el enfoque o hace algunos raros pero en general funcionan bien.

Espero haberte ayudado.
 
Buenas a tod@s. Quiero comprar un adaptador, y quisiera si alguien de aquí los tiene, cual me podría ir mejor. Quiero entender que uno dejaria el , por ejemplo 85mm en 85mm y otro haría factor de multiplicación. Llevo poco con Fuji y no estoy muy puesto en esto.
Gracias de antemano
Saludos

Sobre todo mira primero que los objetivos que tienes estén en la lista de compatibilidad. Los fijos parece que van bastante finos, con los zoom de apertura variable según focal es jugar a la ruleta rusa aunque estén en dicha lista.

Por aqui están las experiencias con el EF-FX1, la mia desastrosa total.

Viltrox EF-FX1 adaptador Canon EF-EFS a FX con autofocus
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo mismo he podido comprobar que funcionar funcionan todos los objetivos con montura canon estén o no en la lista, otra cosa que funcionen mejor o peor o den error al mostrar la apertura, pero funcionan al fin y al cabo, he llegado a probar ya al menos 8 objetivos con montura canon que no están en la lista oficial y la mayoría funcionan muy bien.

Pero como te han dicho no te recomiendo los objetivos zoom de apertura variable, si es zoom que sea de apertura fija sino el adaptador se ralla y no muestra la apertura real que están usando.
 
Tengo un conocido que tiene uno y voy a probar con los objetivos que tengo la XT1 y la XT2 a ver como se comportan, y si me convence ire a por uno.
 
7160" data-source="post: 318323" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Tengo un conocido que tiene uno y voy a probar con los objetivos que tengo la XT1 y la XT2 a ver como se comportan, y si me convence ire a por uno.
Yo tengo la xt2 y lo he probado en la xt1 de un amigo y en la xt2 se comporta mucho mejor, sobre todo en la velocidad de enfoque, que evidentemente es la cámara que es mucho mejor enfocando una que otra y eso se nota también en el rendimiento del adaptador.
 
Ya comentaras tu experiencia, a ser posible y si no te importa, utiliza el hilo que te he puesto en mi post y que abrió el compañero @drubio , mas que nada por unificar experiencias que sirvan al resto de foreros.

Gracias y un saludo
En cuando me llegue el 85 1.8 quedo con el chico y pruebo el Sigma, los Tamron y Canon, y lo pongo. Gracias
 
Alguien lo ha usado con una X-t3? Me interesaria adaptar un 70-200 f4 is de canon
 
Yo he probado el 70-200 f2.8 estabilizado en la xt2 y funcionaba bien, no se en la xt3 y si el f4 funciona igual de bien.
 
Atrás
Arriba