Adaptador

Carmencita85

Principiante
Buenos días grupo!!!necesito que me aconsejes tengo un objetivo sigma 70-300mm f4-5.6 APO DG MACRO y me gustaría utilizarlo en mi cámara Fuji xt 10,me podrían decir que tipo de adaptador puedo utilizar?este objetivo lo utilizaba en una Canon Eos 400.
Muchas gracias.
 
Las opciones para canon eos a fuji x son caras o malas.
Existen 3 adaptadores en torno a los 300 euros que mantienen el af y el control de diafragma, así que puedes usar opjetivos canon ef y efs en tu fuji. Uno es de kipon, otro de stealsring y otro de fringer. Evidentemente es muchas pasta para ese objetivo.
El resto de opciones sólo te permiten encajarlo en la bayoneta, todo sería manual. Y como el diafragma de los canon ef o efs es electrónico, ni siquiera podrás variar el diafragma. Si el objetivo fuese stm, tampoco podrías enfocar. Si no te importa tirar siempre con el mismo diafragma uno de esos cuesta unos 10 euros en ebay.
Existen anillos mecanicos que incluyen un diafragma, así que montas tu canon en la fuji con el diafragma abierto y lo oscureces con el diafragma del adaptador. Estos cuestan unos alrededor de 50€.
Mi recomendación es olvidarte de ese objetivo para fuji y si necesitas un tele zoom mirar el fujinon xc 50 230 o el fx55 200. El primero está por unos 170 en eglobalcentral, y el segundo se ve por menos de 500 euros de segunda mano en el foro.
 
Atrás
Arriba