Adaptadores para Fuji, ¿Valen la pena?

danielfch

Principiante
Hola a todos. Sobre el tema de los adaptdores quisiera saber que marca de objetivos o que monturas son las màs efectivas para adaptar a Fuji. Poseo un Novoflex para Nikon y la verdad que ninguna de mis òpticas (que son muy buenas todas f2.8 hacia abajo) me rinden mejor que mi Fujinon 18-55. Saludos
 
Bueno dentro de mi corta experiencia con objetivos de otras marcas, contax, pentacon, helios, vivitar, Takumar y Voigtander, excepto este último con el resto de distintas focales, no me gustaron nada los resultados. Ahora tengo el 18 55 y el 14mm de Fuji y estoy encantado. Sobre todo el 14mm aunque caro me parece una pasada en cuanto a calidad de objetivo y a las fotos que saca. Ahora estoy a la espera del 55 200 y si le saco el mismo rendimiento que al 18 55 ya me doy por satisfecho.

Saludos.
 
Coincido plenamente contigo Rocolabrador. Perdona pero te copio lo que acabo de expresar en otro post sobre el tema:
"Pues mi experiencia es con el adaptador Novoflex (alemán) para Nikon. Està muy bien construido y además tiene control sobre el diafragma tanto en objetivos manuales y autofocos incluyendo los tipo G que no poseen anillo de diafragma. Lo que me sucede es que noto que aùn siendo las òpticas que he probado de la màs alta calidad en Nikon (Nikon 28mm f1.4, 60mm f2.8 G MicroNikkor, 24mm f2.8, 135mm f2D DC y Tokina 90mm f2.5 macro (el famoso Bokina) no logro llegar a la calidad que me ofrece el Fujinon 18-55. Pienso en el enfoque, que tal vez al ser manual y ser menos sedoso en algunos de ellos que el del 18-55 me haya fallado un poco. Pero tengo la impresión que el adaptador resuelve bastante al permitir usar otras òpticas con diferente montura pero que algo puede pasar (al menos en Nikon es mi experiencia) que impida llegar a la resolución o nitidez del 18-55 que dicho sea de paso es magnìfico. Yo pensaba ir por otro adaptador para Leica M porque como estoy tratando de adquirir una buena òptica Leica a la vez podría usarla en mi Fuji X-E1. He descartado esa òpciòn y si pienso ir(poco a poco y cuando me recupere monetariamente) por el 14mm f2.8, 27mm f2.8 y el 35mm f1.4. Por lo que he leído el 14mm y el 35mm son estupendos. Fuji con Fuji( o tal vez Carl Zeiss (dedicado a Fuji) creo es màs orgánico, creo es màs compatible y mejor."
Pienso ir por el 14mm y luego por el 35mm f1.4. Me encanta la liga de Fuji con Fujinon, creo hacen un empaste perfecto, algo como Leica con Leica( con otras marcas bien, pero con Leica misma perfecto!!!
UN saludo amigo y gracias por tu opiniòn,
Daniel
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Este adaptador puede que funcione y a la vez conseguir el sueño de algunos de tener un sistema X de formato completo. Por el precio que tiene (599$) debe funcionar de maravilla, aunque no seré yo el que lo pruebe, me sigo quedando con los Fujinon XF. Os dejo el enlace.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=2&hl=es&rurl=translate.google.com&tl=es&u=http://www.metabones.com/info/105-info/154-speed-booster&usg=ALkJrhi_2Mm2Itvjb9CLsETv7-7hpcyE-Q


Saludos.
 
Mensaje duplicado

Punto 2 de las normas del foro:

2. Titula tus mensajes de forma clara y descriptiva, para evitar contenidos duplicados y para que los miembros del foro puedan identificar, consultar o responder las temáticas de la mejor forma posible. Evita títulos genéricos del estilo de "pregunta", "importante", "ayuda"... Los moderadores podrán modificar los títulos de los mensajes si consideran que no se ajustan al contenido. También se podrán eliminar los mensajes publicados repetidamente en varias secciones para intentar obtener más atención y respuestas.
 
Hola rocolabrador y demàs foreros ¿Què opinan del adaptador Fuji para Montura Mde Leica? quiero encargarlo en Canadà con alguien que viaja hoy mismo. He leìdo de lo preciso que debe ser y ademàs de la correcciòn por fimware que trae para esas òpticas. Es muy caro pero, ¿valdrà la pena sobre otros màs econòmicos? Saludo amigo
 
Atrás
Arriba