Adaptadores

Alcaide

Principiante
Hola a todos tengo un par de dudas con los adaptadores para intercambiar objetivos en distintos cuerpos, me frena el modo en el que la cámara se comporta con estos objetivos, he visto el adaptador de fotodiox y no me queda claro si lleva el anillo de diafragma o esto se hace desde el objetivo, hay otros en el que se ve claramente que no lo llevan,??????????????????, esto quiere decir que la controla la cámara o que lo controla el adaptador y la otra duda, cuando abres o cierras diafragma en mi xt-10 automáticamente por el visor ves el resultado al igual que con la velocidad, con este tipo de objetivos también es así.
Gracias y un saludo.
 
1. La cámara no controla nunca la apertura de un objetivo manual.
2. Los adaptadores no llevan anillo de diafragma, algunos llevan una palanca que permite cerrar el diafragma en los objetivos Nikon y Pentax, que no llevan anillo de diafragma. Hay un adaptador con diafragma que se acopla a los objetivos Canon EF... pero no he leído cosas buenas de este sistema, ya que no cierra el diafragma del objetivo
3. Lo verás según tengas configurada la cámara. Si la tienes para que veas 'lo que va a garbar' si
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
El objetivo que quieres usar tiene anillo de diafragma:

SI: en este caso no te hace falta adaptador con esa palanca, y si la tiene no hace nada, controlas el cierre de diafragma desde el objetivo.
NO: cierras el diafragma del objetivo desde el adaptador, pero no sabes que diafragma pones
 
SI: en este caso no te hace falta adaptador con esa palanca, y si la tiene no hace nada, controlas el cierre de diafragma desde el objetivo.
Por ahora no tengo ninguno de estos para probarlo, pero entiendo que aunque uses un objetivo con anillo de diafragama (al menos si es montura nikon F) si el anillo del adaptador está abierto, no lo cierras desde el objetivo.
Es decir: para manipular el diafragma en un nikon ai o ais con uno de estos adaptadores, uses el anillo del objetivo o el del adaptador, el otro deberá de estar totalmente cerrado.
 
Por ahora no tengo ninguno de estos para probarlo, pero entiendo que aunque uses un objetivo con anillo de diafragama (al menos si es montura nikon F) si el anillo del adaptador está abierto, no lo cierras desde el objetivo.
Es decir: para manipular el diafragma en un nikon ai o ais con uno de estos adaptadores, uses el anillo del objetivo o el del adaptador, el otro deberá de estar totalmente cerrado.

No.
Usas el anillo del objetivo, el anillo del adaptador no hace nada
 
Pues mucho mejor así.
No soy capaz de entender el funcionamiento sin tener el adaptador en la mano, ya que en el objetivo, cuando manipulo el accionador del diafragma este se abre por encima de la apertura seleccionada en el anillo. Pero no pongo en duda lo que dices.
Un saludo
 
Puedes abrirlo por encima de la apertura seleccionada, pero no puedes cerrarlo más de lo seleccionado.
Y el adaptador cierra diafragma, no lo abre.
Además si abres con el adaptador nunca sabrás el diafragma real que has seleccionado
 
Puedes abrirlo por encima de la apertura seleccionada, pero no puedes cerrarlo más de lo seleccionado.
Y el adaptador cierra diafragma, no lo abre.
Además si abres con el adaptador nunca sabrás el diafragma real que has seleccionado
Voy a hacer una aclaración aquí no por discutir si no porque creo que puede evitar errores. Acabo de recibir el turbo lens para nikon, que tiene una especie de anillo para controlar el diafragma de los nikkor G. Probandolo confirmo lo que comentaba en este hilo.
El control de diafragma de los adaptadores para nikon G no hace nada útil cuando usas objetivos con anillo de diafragma, pero si puede estorbar:
-Si usas un objetivo con anillo de diafragmas, debes tener el adaptador en la posición de más cerrado, ya que si no lo haces puedes estar usando un diafragma más abierto que el que señalas en el objetivo. Es lo mismo que ocurre cuando montas un objetivo nikkor (no G) en una cámara nikon moderna, el anillo de diafragmas tiene que estar cerrado a tope (en la posición de bloqueo que traen) para que no interfiera con la apertura que indicas desde la cámara. Con los af no se nota porque directamente no funcionan fuera de esta posición de bloqueo. Pero yo tenía algún nikkor ais con el chip dandelion (AIP) que habilita el control de diafragma desde la cámara, y era necesario tener el anillo del objetivo en la posición más cerrada para que la cámara pudiera controlar la apertura correctamente y la medición fuera la correcta.
 
Adaptadores 42M a FX con confirmación de enfoque.

Sabéis si existen?
Yo he buscado por cielo mar y tierra y no los encuentro.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
No los busques, no existen.
Con las ayudas al enfoque de nuestras cámaras es suficiente
 
Claro que se lo del enfoque manual con Focus Peaking!! Lo que sucede es que he visto un montón para Nikon o Canon pero ninguna para montura FX.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Claro que se lo del enfoque manual con Focus Peaking!! Lo que sucede es que he visto un montón para Nikon o Canon pero ninguna para montura FX.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Si, pero estas Canon y Nikon son reflex, con lo que no tienen las ayudas al enfoque que si tienen las CSC
 
Atrás
Arriba