Adaptar objetivo Sony E en cámaras Fujifilm

vialicab

Fujista Habitual
Hola a todos buenas tardes y un saludo.
Quisiera realizar una consulta, tengo la posibilidad de conseguir un objetivo Laowa 100 f.2.8 Macro con montura para Sony.
Estoy aficionándome en la modalidad del mundo del Macro y estoy por la compra de un objetivo para macerar. Soy poseedor de una cámara Fuji XT3 y mi pregunta es la siguiente : Que tal funcionaría el objetivo mencionado Laowa 100 f.2.8 macro en esta camara. Fuji XT3 es recomendable Funcionarian todos los parámetros del objetivo con la cámara. ¿ que necesitaría para acoplarlo? Se que necesito un adaptador ¿ que tipo de adaptador y que características debe de cumplir ?
Bueno si tenéis alguna sugerencia o recomendación agradecería vuestros comentarios y sugerencias.
Agracias anticipadas a todos , espero vuestras sugerencias es una oportunidad y no creo que dure mucho
Saludos
vte
 
Hola. No tengo ese objetivo pero por lo que se , necesitarias un anillo conversor, y que fuese de calidad porque algunos de esos anillos baratos tienen unas holguras tremendas. Con el cual lo acoplarias a la XT-3 Fuji desde la montura que tenga el Laowa. Por ejemplo, la montura Canon EF tienen CPU, es decir conectan con la camara pudiendo regular en esta la apertura, incluso en automático pero no creo que se pueda conseguir ningún automatismo con la Fuji. Seria un acople meramente manual. Y para el enfoque es muy buena ayuda el "focus peaking" Se habla bien los objetivos Laowa. Mucho más no puedo decirte. Yo uso un Micro NIkkor 50 mm y el Fuji 80 mm Macro para reproducciones.
 
Buenas ... pues me temo que no te va a valer. Si no estoy equivocado no hay adaptador de montura E (Sony) a montura X (Fuji).

Para Fuji el equivalente sería el Laowa 65 mm f2.8 2x Ultra Macro.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Como poseedor de un Laowa 65mm f2.8 2X Ultra-Macro APO para Fuji puedo decirte que se trata de un objetivo magnífico. Desconozco que tal te podría funcionar el 100 para Sony con el adaptador correspondiente. En cualquier caso como mínimo vas a perder aproximadamente un paso de luminosidad por el adaptador. Yo la verdad, iria a por el 65 creado específicamente para Fuji, pero si tu deseo es aprovechar la oportunidad con el 100 de Sony, lo ideal sería poderlo probar o bien que algún compañero te pueda aportar algún dato más al respecto, aunque creo complicadillo poderlo adaptar.
PD. Ahora veo que un compañero, al tiempo que estaba posteando, ya te informa de la imposibilidad del adaptador.
 
Hasta dónde yo sé existen adaptadores de la montura Sony A (que no montura E) a montura Fuji X.

Ahora que lo pienso, me parece que por algún sitio leí que no se pueden adaptar objetivos para monturas sin espejo de un tipo de montura a otra, por la distancia al sensor. De monturas reflex a sin espejo sí es posible, porque al final lo que hace el adaptador es añadir esa distancia al sensor que existe en las reflex y no existe en las mirrorless, a parte de pasar la información entre objetivo y cámara en el caso de adaptadores con contactos electrónicos.
 
Es cierto que los objetivos para cámaras sin espejo de Sony no tienen adaptador porque la distancia al sensor no se puede salvar (como ha dicho ya un compañero). Pero no es cierto que si fuera otro tipo de montura con espejo y usarás adaptador pierdas un punto de luz, solo afecta al recorte por ser Apsc.

¿Sí quieres meterte en Macro? Dentro de muchas opciones, las que me parecen mejor son estas:
  1. Anillos de extensión con objetivos Fuji o con adaptador.
  2. Objetivos veteranos con adaptador (en Macro se puede prescindir del AF)
  3. Objetivos Macro manuales con montura FX, el Laowa tiene buena fama y no es caro. El 7artisans me parece que da mucho por poco.
  4. Objetivos Macro de la marca Fuji (caros pero eficientes) : el 60 (que tengo) es un 1:2 pero es de una calidad sobervía con un AF de 1a generación y que de segundamano es comprable. Y el 80 (1:1 de ampliación y OIS) es una joyita que de momento es caro (para mi economía) nuevo y escaso de segundamano.


Copia pega de la página de Sony
Screenshot_20210507-093050~2.jpg
 
Última edición:
Ya lo han dicho @guijaferroviario y @Bakke pero confirmo. No existe adaptador de sony e a fuji x, la diferencia en la distancia de registro es de 0,3 mm, lo que obligaría a usar una lente que corrija dicha distancia. Estos adaptadores son poco interesantes por perder calidad de imagen al añadir lentes, más caros, quizás por eso nadie se ha animado a comercializarlos.
En cuanto a la perdida de luminosidad por el adaptador, es un error. Esta perdida se da cuando a un objetivo le añades un tubo de extensión, aumentando así la distancia de registro y volviéndolo miope. Lo mismo pasa cuando usas un multiplicador. Pero el adaptador típico de objetivo reflex a cámara sin espejo, lo único que hace es corregir la distancia de registro y permitir el anclaje a la cámara.
 
Ya lo tengo claro.
Gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios.
Esta claro, que puestos a comprar, lo mejor es un objetivo de montura propia de la cámara, esta opción era una oportunidad de compra del mencionado objetivo, pero al final, como se suele decir, cuesta mas el collar que el perro, mas los problemas que vosotros habéis comentado.
Muchas gracias a todos
Saludos
Vte
 
Gracias a todos por vuestro tiempo sugerencias y consejos.Estoy muy agradecido por vuestra colaboración
Saludos
Vte.
Perdonar por el retraso en contestar, por culpa de un contratiempo no he podido agradecer vuestro esfuerzo y colaboración
Saludos
Vte Cuidaros
 
Atrás
Arriba