Adiós al flare, o casi: Flex Lens Shade, un parasol universal

vichenso

Gurú Fujista
Acabo de adquirir este accesorio, feo a más no poder, pero que a los que hacemos muchas fotos a contraluz nos salvará en un montón de situaciones. Antes iba con un pedazo de cartón en la bolsa y cuando era necesario cogía la cámara con la mano derecha y el cartón con la izquierda, con la consiguiente inestabilidad general. De rebote tengo también un parasol para todas mis lentes cuando uso filtros ND y CPL de 72mm con adaptador al diámetro de cada lente.
En realidad no hace más que seguir el esquema del reflector flexible para flashes de zapata Rogue FlashBender; la pena es que, a diferencia de éste, los chinos no lo han pirateado todavía y sale por unos 40 euros.
Espero que a alguien le sirva, a mí se me ha aparecido la Virgen!
Aquí dejo el enlace a una pequeña review:
 
Es un buen invento.
Y cómo bien dices, para el uso de filtros con adaptadores es ideal.
Lo que no me cuadra tanto es el precio, ya verás cuando lo vean los chinos...
Yo de momento voy a intentar tunear la idea, porque las tiras de velcro ya las tengo (compre 10 recoge cañas de pescar por 1€) que utilizo para recoger y acoplar cosas al trípode.
Bien aporte...
 
Hace perfectamente su misión, se las ingenian todas.
Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Es un buen invento.
Y cómo bien dices, para el uso de filtros con adaptadores es ideal.
Lo que no me cuadra tanto es el precio, ya verás cuando lo vean los chinos...
Yo de momento voy a intentar tunear la idea, porque las tiras de velcro ya las tengo (compre 10 recoge cañas de pescar por 1€) que utilizo para recoger y acoplar cosas al trípode.
Bien aporte...
En realidad, después de caer en la cuenta de que es el mismo principio que el reflector para flash Rogue, he caído también en la cuenta de que soy estúpido. Tu solución con las tiras de velcro será aún más económica, pero yo tengo dos chinos, uno corto y otro largo como este: https://www.amazon.es/dp/B08FDK85K9/?tag=fujistas-21
y basta con poner una tela negra para aislarlo más de los reflejos. Sirve tanto para el flash como para los objetivos. Saludos
 
En realidad, después de caer en la cuenta de que es el mismo principio que el reflector para flash Rogue, he caído también en la cuenta de que soy estúpido. Tu solución con las tiras de velcro será aún más económica, pero yo tengo dos chinos, uno corto y otro largo como este: Amazon.es
y basta con poner una tela negra para aislarlo más de los reflejos. Sirve tanto para el flash como para los objetivos. Saludos
Si solo te digo que como trabajo manual, le voy a a dar una vuelta. Pero si en med de 40 leuros fueran 15, lo compraba ahora mismo.
 
Existen dos modelos. El más pequeñito, que es suficiente para nuestras Fuji, vale unos 34 euros.
 
Existen dos modelos. El más pequeñito, que es suficiente para nuestras Fuji, vale unos 34 euros.
Es cierto, no sabía que había dos medidas. El de Amazon mide 20 cm. de largo y el mío 28. Lo compré en Foto Vega porque si la diferencia de precio es pequeña prefiero no comprar en Amazon, pero está claro que sobra con 20 cm
 
Esta claro que yo no me lo pillare :Laugh: como ya me conocen saben que me encanta fotografiar a contraluz y jugar con los flares. Pero se ve bastante bueno el invento
 
Atrás
Arriba