¡Adiós al GAS! Reestreno mi Fujifilm X100S.

jotae

Gurú Fujista
Ya no tengo ni edad ni condición física para perder el tiempo con el GAS. Tengo un equipo suficiente para disfrutar de esta afición de otro modo: en lugar de estar pendiente del mercado me limito a elegir, cada día, una de las nueve cámaras que tengo: tres Fuji y seis micro 4/3, la más moderna de las cuales es una Olympus EP7 de la que me desharé próximamente porque me basta y sobra con el resto. Mi nuevo "placer" es disfrutar de la que me apetezca cada día en mis paseos (cada vez más cortos, todo hay que decirlo, porque ya van pesando los kilos... ¡y los años!)
Y hoy mismo he sacado de la vitrina mi casi olvidada Fujifilm X100S y la he reestrenado y disfrutado como el primer día. Y aquí os dejo el resultado que, de nuevo, me hace pensar y sentir la fotografía como deseo. La primera foto es la de hoy mismo, y la siguiente es la primera que obtuve dos años atrás con el "estreno" de esta misma camarita en mi siempre añorada Asturias.
Y no necesito más.

20241226DSCF0221-Mejorado-NRw.jpg
20220812_DSF5034-Mejorado-NR-3w.jpg

Las dos son muy guapas aunque yo me quedo con la primera, las barquitas y ese cielo le dan un plus.
Enrique, eso que dices del GAS, lo dices con la boca pequeña que te conozco, jeje.
Un saludo

`¡Qué más quisiera yo, Skywalker! Si estuviera en condiciones ya habría caído una Nikon ZF con su 40 mm. o su 26 mm. Pero te aseguro que disfruté mucho ayer con esa X100S, una de las "hermanas pobres" de la familia que también pareció alegrarse con esa visión matinal.
Un abrazote, amigo...¡y muy feliz año nuevo!

Yo también me quedo con la primera, esas nubes reflejadas…
La segunda me recuerda a una que hice en Zarautz, surfistas también con esos charquitos en la arena de la playa.
Aunque la mía es mejor, sin duda. 😜
Además la hice con la T30, conocida tuya.

Y hoy mismo he sacado de la vitrina mi casi olvidada Fujifilm X100S y la he reestrenado y disfrutado como el primer día. Y aquí os dejo el resultado

Me gustan las dos fotos, y sirven como demostración fehaciente que con viejas y simples cámaras se pueden hacer buenas fotos. Las buenas fotos no las hace la cámara, sino el fotógrafo. Enhorabuena. Yo también sigo disfrutando de mi pequeña X100S.

Gracias, amigos. Esa es la mejor filosofía contra el GAS.
Mario, le tomé mucho cariño a tu X-T30, pero tras su venta (que lamenté mucho) la X-T20 que tengo me ha reconciliado con la idea que yo tenía de Fujifilm cuando me inicié en la marca y formato. Es la que mejor visor tiene de la serie. Y tan sólo uso un Fujinon XC 15-45 mm. (que me ha salido buena copia), el 27 mm. 2.8 WR y el 18 mm. f:2, que también me ha salido bueno.

Gracias, amigos. Esa es la mejor filosofía contra el GAS.
Mario, le tomé mucho cariño a tu X-T30, pero tras su venta (que lamenté mucho) la X-T20 que tengo me ha reconciliado con la idea que yo tenía de Fujifilm cuando me inicié en la marca y formato. Es la que mejor visor tiene de la serie. Y tan sólo uso un Fujinon XC 15-45 mm. (que me ha salido buena copia), el 27 mm. 2.8 WR y el 18 mm. f:2, que también me ha salido bueno.

Hace poco descubrí a un fotógrafo checo que hace maravillas con una X-T20 y un 18mm f2. Aparte de para disfrutar de las fotografías, ver sus vídeos invita a reflexionar sobre nuestras verdaderas necesidades, que tal vez deberían ser dedicar más tiempo a sacar fotos y menos al cacharreo y a fundir pasta en electrónica. Me lo aplico el primero.

Yo también disfruto mucho con las viejas Fuji. Ayer estuve por la noche en Toledo y me llevé una vieja X20 en lugar de la X-S20. Se defendió muy dignamente en las sombras, a pesar de su minúsculo sensor.

Hace poco descubrí a un fotógrafo checo que hace maravillas con una X-T20 y un 18mm f2. Aparte de para disfrutar de las fotografías, ver sus vídeos invita a reflexionar sobre nuestras verdaderas necesidades, que tal vez deberían ser dedicar más tiempo a sacar fotos y menos al cacharreo y a fundir pasta en electrónica. Me lo aplico el primero.

Yo también disfruto mucho con las viejas Fuji. Ayer estuve por la noche en Toledo y me llevé una vieja X20 en lugar de la X-S20. Se defendió muy dignamente en las sombras, a pesar de su minúsculo sensor.
Muy buen aporte!
Gracias.

Leo “viejas” hablando de una X100s o una X20 y me explota la cabeza. El GAS, como dice @jotae , nos trastorna el sentido y pervierte el lenguaje.

Vieja mi FED 2, o mi Zeiss Ikon de Formato Medio, más de 100 años.
Pero una cámara digital de poco más de 10 años?… diossss, eso no da ni para tener hecho “el rodaje”.

Bueno, esa es el menos mi percepción.
Los fabricantes dando saltos de alegría con este consumismo feroz, claro.

Comparto tu pensamiento jotae.
A mi también me dan bastantes apretones de GAS y cuando salgo a pasear con mi X100S, se me pasan los síntomas de inmediato. Es la cámara que más he disfrutado de todas las que he tenido, pero, que ocurre? que entonces empiezo a pensar en que si disfruto tanto con la X100S, como sería la experiencia con una X100VI... y volvemos a recaer en los malos pensamientos.
No sé, yo creo que a todos nos gusta-motiva estrenar equipo y eso también hace que nos sintamos más apegados a la fotografía.

Un saludo y Feliz Navidad
ATA1968

Adelante; en un viaje reciente al final me llevé únicamente la x100 (negra, edición especial de 2012) y no necesité nada más.

Atrás