¿Aduanas para una mochila?

aremesal

Fujista de renombre
¿Alguna vez habéis comprado una mochila o similar fuera de la UE? He estado mirando en la lista TARIC pero soy incapaz de encontrar algo similar a "mochila".

Se trata de una mochila/bolsa de viaje, no exclusiva para fotografía, de un precio considerable ($280) y que no se vende fuera de EEUU... así que quiero calcular antes si se me va a ir de madre la aduana o no, pero no encuentro nada en las tablas que me pueda servir para calcularlo.

Las pasadas navidades un proveedor nuestro de EEUU nos envío una caja de galletas de regalo. Los de aduanas nos han pedido factura, les hemos explicado que se trataba de un detalle de navidad por su parte, que se trataba de una caja de galletas. De nada sirvió, lo han devuelto y nos hemos quedado sin las galletas por falta de la factura para cobrar los impuestos.

De China a veces pasa algo sin parar en aduanas pero de EEUU dudo mucho que no te paren.

El pago de aduanas no es pot el tipo de producto, sino por el precio del mismo.
Por mucho menos de ese importe ya se paga.
Y de EEUU... te la pillan seguro

El pago de aduanas no es pot el tipo de producto, sino por el precio del mismo.
Por mucho menos de ese importe ya se paga.
Y de EEUU... te la pillan seguro
Sí, tengo claro que me tocará pagar, porque además envían por UPS, pero quiero calcular cuanto...

Por ejemplo, importar una bici tiene un arancel mucho más alto que una rueda de bici. Me suena que había diferencia también entre videocámara y cámara de fotos...

Creo recordar que tendrás que pagar el IVA +4% arancel + la comisión que te cobre UPS por la gestión, que puede ser también un pico.

Aranceles a mí me suena que es el 12% para ese tipo de producto, luego suma el IVA del 21% y la comisión de UPS. Se te va la bolsa a más de 360€ fijo.

Creo recordar que tendrás que pagar el IVA +4% arancel + la comisión que te cobre UPS por la gestión, que puede ser también un pico.

Aranceles a mí me suena que es el 12% para ese tipo de producto, luego suma el IVA del 21% y la comisión de UPS. Se te va la bolsa a más de 360€ fijo.

¿Veis? A esto es a lo que voy... en una web pone 2.5% de arancel, en otros pone 4%, otros me dicen que el 12%... ¡es que la diferencia es sustancial!

El IVA y la comisión de UPS ya se yo que me la como con patatas, pero puesto que el IVA va sobre el precio factura + arancel, la diferencia es importante entre 2.5% y 12%.

Ya me está costando decidirme a comprar una mochila de casi 300€, cada vez que sumo aduanas se me quitan las ganas de comprarla :(

En una mochila de fotografía en concreto no lo puedo asegurar, pero una mochila normal a mí me cobraron el 12%.

En una mochila de fotografía en concreto no lo puedo asegurar, pero una mochila normal a mí me cobraron el 12%.

Pues precisamente es mochila normal, no de fotografía :confused:

Es que con eso se me pone la mochila en 390€... eso ya es excesivo. Si sigo sumando casi me sale mejor pillar un vuelo a EEUU y traérmela en uso :Laugh:

Lo que yo te cuento fue como hace unos 6 años... Con la mochila compre más cosas, ropa, zapatillas...y a todo le aplicaron el 12% de aduana.

Yo compré una bolsa y me la pararon las aduanas, el valor de la bolsa+ un accesorio era de 329$ la coña de las aduanas me salio en 60€ pero tambien vi que el vendedor puso un valor menor a la hora de declarar el articulo, muchos lo hacen según donde compres. En ebay en comprado flashes de 300$ y el vendedor declarar que era un repuesto de luz de 25$ y si tienes suerte ni lo miran. La bolsa la compré en una tienda mas sería que si que declaran lo que mandan aunque reduzcan un poco el valor para que no pagues demasiado.
Lo que pagas es el IVA + el Arancel (el arancel varia segun el tipo de producto) + los gastos administrativos (sobre 13,50€)

espero que te haya ayudaado, a mi me compenso comprarla aun me ahorre algo, aquí en EU la venden 100€ mas cara

Yo compré una bolsa y me la pararon las aduanas, el valor de la bolsa+ un accesorio era de 329$ la coña de las aduanas me salio en 60€ pero tambien vi que el vendedor puso un valor menor a la hora de declarar el articulo, muchos lo hacen según donde compres. En ebay en comprado flashes de 300$ y el vendedor declarar que era un repuesto de luz de 25$ y si tienes suerte ni lo miran. La bolsa la compré en una tienda mas sería que si que declaran lo que mandan aunque reduzcan un poco el valor para que no pagues demasiado.
Lo que pagas es el IVA + el Arancel (el arancel varia segun el tipo de producto) + los gastos administrativos (sobre 13,50€)

espero que te haya ayudaado, a mi me compenso comprarla aun me ahorre algo, aquí en EU la venden 100€ mas cara

¡Gracias! Al comprar en EEUU no suelen reducir el precio, porque si les pillan es un delito bastante grave (algo de fraude aduanero o contrabando), así que doy por hecho que tendré que pagar sobre el precio total.

A mi no es que me compense por precio, es que solo venden desde su fábrica en Seattle, así que o importo o renuncio a ella

¡Gracias! Al comprar en EEUU no suelen reducir el precio, porque si les pillan es un delito bastante grave (algo de fraude aduanero o contrabando), así que doy por hecho que tendré que pagar sobre el precio total.

A mi no es que me compense por precio, es que solo venden desde su fábrica en Seattle, así que o importo o renuncio a ella

Yo para que te hagas una idea el vendedor declaró 175USD y fueron 40,46€ de IVA + 5,61€ de Arancel + 13,50 de Gastos Administrativos en total 59,57€
Lo que si cuando te lo notifican tienes que autorizar el despacho aduanero y de representación, que si tienes la app de Clave PIN de la Agencia Tributaria lo puedes hacer en el momento desde la página AEAT, a mi de Fedex me lo notificaron y me mandaron las instrucciones para hacerlo o un documento en caso de no hacerlo por la web para mandarlo cubierto autorizando

Yo para que te hagas una idea el vendedor declaró 175USD y fueron 40,46€ de IVA + 5,61€ de Arancel + 13,50 de Gastos Administrativos en total 59,57€
Lo que si cuando te lo notifican tienes que autorizar el despacho aduanero y de representación, que si tienes la app de Clave PIN de la Agencia Tributaria lo puedes hacer en el momento desde la página AEAT, a mi de Fedex me lo notificaron y me mandaron las instrucciones para hacerlo o un documento en caso de no hacerlo por la web para mandarlo cubierto autorizando
Pues sí, creo que sí tengo la clave porque todos los años entro a la web de la AEAT para las renta y cosas de esas jejeje así que bueno es saberlo para estar preparado.

Esta empresa envía solo por UPS a Europa, salvo a UK que también envían por USPS. A ver si son igual de eficientes que FedEx para dar el número de partida o como se llame.

¡Gracias por tus datos!

Hola aremesal, efectivamente yo también compre una mochila Lowepro ProTactic 350 AW en la web de Ali Expres por 81€
( Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com ) a mitad de precio que en las tiendas de Barcelona, que esta por unos 190€ pero tuve que pagar unos 30€ en la oficina de Correos por imperativo de aduanas, entre IVA y aranceles, al final me quedo por 112€ aun así NO merece la pena, pues has de asumir el riesgo de que no puedes ir a ninguna tienda si le pasa algo para reclamar la garantía, ... en fin en resumen, que yo no lo volveré a hacer, ... para cosillas pequeñas si, pero para una mochila, un objetivo o una cámaras pues va a ser que NO!!! ... un saludo.

Hola aremesal, efectivamente yo también compre una mochila Lowepro ProTactic 350 AW en la web de Ali Expres por 81€
( Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com ) a mitad de precio que en las tiendas de Barcelona, que esta por unos 190€ pero tuve que pagar unos 30€ en la oficina de Correos por imperativo de aduanas, entre IVA y aranceles, al final me quedo por 112€ aun así NO merece la pena, pues has de asumir el riesgo de que no puedes ir a ninguna tienda si le pasa algo para reclamar la garantía, ... en fin en resumen, que yo no lo volveré a hacer, ... para cosillas pequeñas si, pero para una mochila, un objetivo o una cámaras pues va a ser que NO!!! ... un saludo.

¡Gracias por tu experiencia! ¿Sólo fueron 30€? Uf, yo para la mía calculo cerca de 90...

En mi caso es diferente: es una mochila de una marca de Seattle, que sólo vende a través de internet... o en su tienda de Seattle. No es una tienda china ni nada de eso, sino una fábrica que vende a nivel global desde EEUU. Vamos, que no es si compensa o no, es que sólo se puede comprar allí, no se vende en ninguna otra tienda. En cuanto a garantía... la garantizan de por vida :D en mi caso no compro a una tienda china sino directamente a la marca, así que no es problema la garantía.

Actualizo por aquí, porque ya tengo la mochila en casa, por si a alguien le resulta de ayuda para algún pedido fuera de la UE ;) (no se si ponerlo en un hilo específico para ello...)

Al final compré la mochila. Me la enviaron, como decían en la web, vía UPS. Ojo, UPS, los de las furgonetas negras y logo dorado, que no es lo mismo que USPS (el "Correos" de los EEUU). El proceso ha sido rápido y sin problema... pero porque he estado pendiente yo que sino a saber. Así fue la cosa:

- Nada más hacer el pedido y tener el número de seguimiento, me registro en la web de UPS (www.ups.com)
- Una vez registrado, con el número de pedido abierto, me configuro la "alerta de excepciones"
- Como 36 horas después me llega un aviso de excepción: "Pendiente de documentación despacho de aduanas". El paquete estaba en Tenesse, pero la excepción se generó en Llobregat.

Así que localizo el teléfono de UPS Aduanas, y llamo para preguntar. Me informan de que la excepción se ha creado ya para ir ganando tiempo, y que es debida a que les faltan dos datos: mi DNI y la descripción de la mercancía. El chico, muy amable por cierto, me dice que puedo darle esos datos directamente por teléfono, él los registra electrónicamente en el envío y así cuando llegue a España el despacho de aduanas será más rápido. Le doy mi DNI y en tipo de mercancía "Mochila de viaje". Me confirma el coste total de aduanas (esto me salió mejor de lo que yo pensaba porque no llegaba al mínimo para arancel, ¡ole! así que solo pagué IVA y unos 9€ por el servicio de despacho de UPS)

- Tras esto, el paquete sigue su viaje por EEUU y por media Europa :D en la web el seguimiento es muy detallado
- Llega a España y me avisan con otra excepción. Vuelvo a llamar y me confirman que todo está bien y completo, que esa excepción es sólo para ir avisando al destinatario del coste de aduanas
- El día previsto me llega a casa, pago aduanas al repartidor y listos. Un aviso: el repartidor no lleva datáfono, hay que pagar en metálico. Me dijo que están en proceso de llevar todos el datáfono, pero que aún tardarán un tiempo, así que según zonas/ciudades a algunos se puede pagar con tarjeta y a otros no.

En resumen: tras haber leído mil historias de problemas con UPS, mi sensación es que ha sido sencillo, asequible (9€ aprox. por su servicio de despacho, el resto del coste ha sido por impuestos y aduanas en sí) y sin problema. Quizá si no hubiese estado al tanto para llamar e informar de los datos que faltaban el envío se hubiese ralentizado, pero la verdad es que haciéndolo así ha llegado el día que estaba programado y sin el menor problema. En la factura viene detallado cada concepto: IVA, arancel y servicio de UPS.

En cuanto al tipo de mercancía: yo informé "mochila de viaje", y supongo que no hubo dudas en aduana porque el embalaje venía con el logo de la empresa: Tom Bihn - Traveling Bags jejeje. Como en cualquier envío desde los EEUU, el remitente declaró el valor real del envío, desde EEUU nadie hace eso de "declarar 20€ para evitar aduanas" (allí parece ser delito federal el mentir en una declaración aduanera de exportación).

Y esto ha sido mi primera experiencia importando desde EEUU, la dejo por aquí por si a alguien le sirviese en un futuro importando desde fuera de la UE con UPS ;)

Atrás