AF ON y el otro

zuubik

Fujista Habitual
Conversando con un amigo sobre la ventaja utilizar el AF On separado del boton de disparo realize la siguiente prueba:
1) Foco con el boton de disparo.
2)Foco con el AF ON.
Y lo que veo que los dos enfocan en distinto lugar.
La camara esta en "S"
Mi pregunta es a que se debe? cual es el correcto?
Cabe aclarar que realice la prueba sobre una fotografia en una superficie plana utilizando un tripode.
 
Conversando con un amigo sobre la ventaja utilizar el AF On separado del boton de disparo realize la siguiente prueba:
1) Foco con el boton de disparo.
2)Foco con el AF ON.
Y lo que veo que los dos enfocan en distinto lugar.
La camara esta en "S"
Mi pregunta es a que se debe? cual es el correcto?
Cabe aclarar que realice la prueba sobre una fotografia en una superficie plana utilizando un tripode.
Yo suelo trabajar con el enfoque y el disparo disociados, y no hay ninguna diferencia en el foco si trabajo de una manera o de otra... Así es como debe ser, la cámara sólo está enfocando, atendiendo a los ajustes de AF que tengas en ese momento, indistintamente de que lo hagas con el botón de disparo o disociado... Es cuanto menos extraño.
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues ambos son igual de validos.
Yo uso el disociado, porque lo uso desde los tiempos de Nikon. En Nikon antes al menos, al usar el af-on desconectaba el estabilizador, y en tomas de movimiento no te hacia falta.
En fuji sigo usandolo porque me resulta practico. Yo casi siempre disparo sobre tripode. Cuando estoy esperando un momento, un atadecer o especialmente cuando baja la luz en hora azul, enfoco en AF-On, y despues ya no tengo que preocuparme de si baja la luz y le cuesta enfocar, ya se que esta a foco, pulso el disparador para hacer la foto y que no se mueva el foco.

Pero habra quien le vaya igual de bien con el enfoque en el botón de disparo.
 
Yo suelo trabajar con el enfoque y el disparo disociados, y no hay ninguna diferencia en el foco si trabajo de una manera o de otra... Así es como debe ser, la cámara sólo está enfocando, atendiendo a los ajustes de AF que tengas en ese momento, indistintamente de que lo hagas con el botón de disparo o disociado... Es cuanto menos extraño.
Fijate en el cuadrito (o como se llame) donde hace foco de una forma y sin mover la camara fijate de nuevode la otra forma.
Yo lo veo en distintas partes,. En fin quizas solo me ocurre a mi.
 
Fijate en el cuadrito (o como se llame) donde hace foco de una forma y sin mover la camara fijate de nuevode la otra forma.
Yo lo veo en distintas partes,. En fin quizas solo me ocurre a mi.
Qué va... El cuadro de enfoque ninguna diferencia usando cualquiera de las dos maneras de enfoque, con botón de disparo o disociado.
 
Ve a “AJUSTES DE BOTON DIAL” y en “OBTURADOR AF” pon en NO los dos valores de AF-S y AF-C

Ahora el botón del disparador debe dejar de enfocar.
 
El modo de enfoque no depende del botón con el que lo actives.
Ahora no tengo la cámara para probarlo pero, sería posible que se pueda configurar un tipo de enfoque diferente en función del botón que lo active?
 
Yo tampoco, pero es por descartar.
Si se configura el punto de enfoque fijo en el centro, si no se desplaza manualmente no enfoca en ningún otro lugar.
De ahí que preguntara un poco más arriba por el tipo de enfoque configurado.
Pasa lo mismo con la cámara en el trípode sin moverla?
Edito, ya veo que era ya en el trípode.
 
Última edición:
Yo tampoco, pero es por descartar.
Si se configura el punto de enfoque fijo en el centro, si no se desplaza manualmente no enfoca en ningún otro lugar.
De ahí que preguntara un poco más arriba por el tipo de enfoque configurado.
Pasa lo mismo con la cámara en el trípode sin moverla?
Edito, ya veo que era ya en el trípode.
Lo que le pasa es muy raro... Me gustaría verlo.
 
Atrás
Arriba