AFC FUJI y Fringer PRO+Canon

JorgeJFP

Principiante
Hola,

Alguién que ocupe objetivos Canon en cuerpos FUJI (ideal serie X) a través del adaptador FRINGER PRO I o II? Ideal si pudieran contarme que tal la experiencia en cuanto al enfoque, mantiene AFC? es rápido? Etc.

Saludos Fujistas!
 
Hola,

Alguién que ocupe objetivos Canon en cuerpos FUJI (ideal serie X) a través del adaptador FRINGER PRO I o II? Ideal si pudieran contarme que tal la experiencia en cuanto al enfoque, mantiene AFC? es rápido? Etc.

Saludos Fujistas!

Hola! Efectivamente hablan, pero no encuentro comentarios sobre el AFC, si es que se mantiene con el Fringer. En caso de mantenerse, saber qué tal anda.

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola Jorge, en este hilo un compañero habla brevemente de su experiencia con el adaptador. Si tienes dudas en concreto seguro el podria dar una opinion mas detallada. Aunque en estos casos, probablemente haya resultados distintos dependiendo de la camara y el objetivo.

En AFC no lo he probado mucho pero con personas en movimiento bastante bien.
 
@JorgeJFP sí se mantiene el enfoque continuo, y también se mantiene si tienes el enfoque continuo con seguimiento. Pero no sabría decirte en qué medida lo hace bien o mal. Creo que es algo lento reenfocando si tiene movimientos rápidos, sobre todo en el enfoque por seguimiento, pero ya te digo que apenas lo he usado con un objetivo Fuji, y no sabría compararlo.
 
Estoy interesado en el Fringer EF-FX Pro II y no tengo claro si de alguna forma se compensa automáticamente la profundidad de campo y un 11mm continúa siendo un 11mm o pasa a ser un 16 (x1.5) como ocurre tradicionalmente entre un objetivo destinado a una full frame utilizado en una Fuji (al ver alguna review de un Viltrox que dice que lo compensa, se me ha generado la duda con el Fringer)... :Thumbsdown:
 
Estoy interesado en el Fringer EF-FX Pro II y no tengo claro si de alguna forma se compensa automáticamente la profundidad de campo y un 11mm continúa siendo un 11mm o pasa a ser un 16 (x1.5) como ocurre tradicionalmente entre un objetivo destinado a una full frame utilizado en una Fuji (al ver alguna review de un Viltrox que dice que lo compensa, se me ha generado la duda con el Fringer)... :Thumbsdown:

No se compensa, yo lo estoy usando con un Tamron 70-300mm que es para FF y en Fuji APS-C es como si montase un 105-450mm.
 
No se compensa, yo lo estoy usando con un Tamron 70-300mm que es para FF y en Fuji APS-C es como si montase un 105-450mm.
Ok. Gracias por la información. De hecho era de esperar, aunque yo deseaba lo contrario, pero claro, el Vitrox tiene una lente enmedio que es la responsable de compensar, a cambio de reducir un paso, y no sé si añadir posibles viñeteos, difracciones, flares y no ser tan fiable como el Fringer. No sé si hay quien haya probado el Viltrox EF-FX2 y pueda reportarnos sus impresiones. De momento, sigo con mis dudas... por una parte máxima calidad, fiabilidad y más caro; de la otra parte me gusta más su precio y la compensación focal, pero no tengo claro los "defectillos" que ello pueda conllevar...
 
Última edición:
Ok. Gracias por la información. De hecho era de esperar, aunque yo deseaba lo contrario, pero claro, el Vitrox tiene una lente enmedio que es la responsable de compensar, a cambio de reducir un paso, y no sé si añadir posibles viñeteos, difracciones, flares y no ser tan fiable como el Fringer. No sé si hay quien haya probado el Viltrox EF-FX2 y pueda reportarnos sus impresiones. De momento, sigo con mis dudas... por una parte máxima calidad, fiabilidad y más caro; de la otra parte me gusta más su precio y la compensación focal, pero no tengo claro los "defectillos" que ello pueda conllevar...

He tenido el Viltrox EF-FX1 y aunque el Tamron está en su lista de compatibles no hubo manera de hacerlo funcionar medianamente bien. Las sucesivas actualizaciónes empeoraban las cosas a veces.

Qué tal la experincia con el adaptador?

Por aquí dejo un poco de información. De momento muy bien a falta de darle mas caña.

Ya tengo el 70-300mm F4-5.6............
 
He tenido el Viltrox EF-FX1 y aunque el Tamron está en su lista de compatibles no hubo manera de hacerlo funcionar medianamente bien. Las sucesivas actualizaciónes empeoraban las cosas a veces.



Por aquí dejo un poco de información. De momento muy bien a falta de darle mas caña.

Ya tengo el 70-300mm F4-5.6............
Está claro que no hay comparación. Entonces, el 105-450... a 450, ¿enfoca bien? ¿realmente notas que es un 450? ¿y que tal la nitidez?
 
Está claro que no hay comparación. Entonces, el 105-450... a 450, ¿enfoca bien? ¿realmente notas que es un 450? ¿y que tal la nitidez?

Claro que se nota ese "450mm".
Con luz buena o medio buena enfoca muy bien, si empeora la luminosidad titubea como es normal. El estabilizador al 100% y la nitidez por lo que he visto hasta ahora muy bien, a 300(450), baja un poco la resolución aunque como es un FF se aprovecha la zona mas nítida de la lente. Hay que tener presente que es un objetivo que no llega a 400€ nuevo, no puede igualar al Fuji 100-400mm que le triplica o más el precio. Aqui te dejo un analisis de Opticallimits.

Tamron AF 70-300mm f/4-5.6 SP Di VC USD (EOS) - Full Format Review / Test Report - Analysis
 
He tenido el Viltrox EF-FX1 y aunque el Tamron está en su lista de compatibles no hubo manera de hacerlo funcionar medianamente bien. Las sucesivas actualizaciónes empeoraban las cosas a veces.



Por aquí dejo un poco de información. De momento muy bien a falta de darle mas caña.

Ya tengo el 70-300mm F4-5.6............
Yo uso el Viltrox EF-FX1 con el Canon EF 200mm f2.8 y va razonablemente bien, no tanto con el 50mm f1.8 II. No dudo que el Fringer vaya mejor, pero cuesta más del doble.
 
Atrás
Arriba