Afotar pajarillos con el Fujinon 55-200

🤔🤔🤔
IMG_20210207_172016.jpg
 
Yo cuando salgo siempre llevo dos accesorios en mi bolsa o en mi bolsillo.
1.- La bolsa de plástico del super para estos casos.
2.- Si llueve poco y quiero seguir afotando un gorro de ducha de los hoteles (o de los chinos), al llevar una goma elástica te permite ajustarla a la óptica y poder seguir trabajando, el invento no es mío, lo vi en un video de Photolari de la serie "que llevo en mi mochila" a un gran fotógrafo de naturaleza: Oriol Alamany, me pareció genial.
 
Muchas gracias, aparte de la comida voy siempre con un reclamo grabado en el iPhone sacado del Youtube.
Son bichos muy territoriales y a la que oyen "competencia" se acercan a ver que cojones (con perdón) está pasando y a ver quien es el guapo que les está intentando pillar su territorio. Los herrerillos azules para eso son especiales, no toleran a nadie cerca suyo.
No se te da nada mal el pajareo, que comida le pones? yo vivo al lado de un parque y en el patio les pongo galletas del gato hechas a trocitos en un recipiente colgado y cada día vienen a comer desde hace unos 4 años, compré alpiste para pájaros pero no se lo comen, los que mas vienen es el colirrojo tizón y no les puedo hacer una foto por que a la que salgo por la puerta se marchan pitando, tendré que ir al parque.
Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Les pongo unas pelotas que son mezcla de grasa y semillas y van en una malla amarilla, esas pelotas (3 o 4) las he colgado en las ramas de los pinos con una brida, cuesta que las encuentren pero a la que las han detectado ya no paran. Si entras en amazon y buscas "comida de pájaros" las verás enseguida, un cubo de 3Kgs. donde hay unas 20 pelotas me costó 16€, cada pelota dura 3 o 4 semanas aprox.
En el famoso tronco del pino cortado de las fotos he puesto gusanos de la harina secos para los insectívoros, también llamados "tenebrios", el petirrojo y la colirroja tizona se vuelven locos con ellos. También los compré por amazón aunque estoy seguro que los dos productos o parecidos se pueden encontrar en cualquier comercio de comida para mascotas. Si os cuento más secretos ya os tendría que matar... jajaja, de verdad, eso es todo lo que yo hago, ahora espero a que entre un poco la primavera y lleguen los jilgueros a ver que encuentro por ahí para fidelizarlos.
Suerte!!!
 
Joder que preparación.
Yo cojo la cámara y a lo que salga..... Claro que eso se nota en los resultados
 
Jaja estoy yo como para trepar a los árboles, esos pinos los tengo justo delante de mi casa, a unos 30 pasos no más, me bajo la escalera de casa me subo y las cuelgo. La bola más alta está a unos 2,5 metros del suelo como mucho, puse unas en unos setos a un metro aprox. del suelo y se ve que a alguien les hizo "gracia" y al día siguiente ya no estaban...
 
Les pongo unas pelotas que son mezcla de grasa y semillas y van en una malla amarilla, esas pelotas (3 o 4) las he colgado en las ramas de los pinos con una brida, cuesta que las encuentren pero a la que las han detectado ya no paran. Si entras en amazon y buscas "comida de pájaros" las verás enseguida, un cubo de 3Kgs. donde hay unas 20 pelotas me costó 16€, cada pelota dura 3 o 4 semanas aprox.
En el famoso tronco del pino cortado de las fotos he puesto gusanos de la harina secos para los insectívoros, también llamados "tenebrios", el petirrojo y la colirroja tizona se vuelven locos con ellos. También los compré por amazón aunque estoy seguro que los dos productos o parecidos se pueden encontrar en cualquier comercio de comida para mascotas. Si os cuento más secretos ya os tendría que matar... jajaja, de verdad, eso es todo lo que yo hago, ahora espero a que entre un poco la primavera y lleguen los jilgueros a ver que encuentro por ahí para fidelizarlos.
Suerte!!!
Muchas gracias por la respuesta, miraré de hacerme con los gusanos.
Saludos
 
Poco a poco y mucha paciencia. A mi me ha costado casi dos meses "fidelizar" a la fauna local a base de pelotas de comida, ahora es un festival y hay momentos que no se a que bicho afotar, el único que se me resistía era el carbonero común (paris major) y hoy por fin lo he podido afotar creo que decentemente, esto está hecho con el 55-200, el visor deportivo activado y luego un recorte de tres pares. El bicho estaba a unos 3 o 4 metros pero es que estos ya han perdido la vergüenza y el miedo.

20210207_XA31760 1_fb by antoniblanco, en Flickr
Me asalta una duda sobre el visor electrónico y es que si magnífica 1,2 esa magnificación será electrónica y se perderá definición.
¿Has podido comprobar algo así?
 
Me asalta una duda sobre el visor electrónico y es que si magnífica 1,2 esa magnificación será electrónica y se perderá definición.
¿Has podido comprobar algo así?
Precisamente abrí un hilo por esa cuestión del visor deportivo y si perdía calidad o no.
Me contestaron que no perdía y honestamente yo no he visto diferencias de calidad entre usarlo o no.
 
En mi zona hay muchos y diría que durante todo el año. Su comida predilecta es el negrillo, una semilla muy pequeña y de color negro "of course"😁
Mi padre les ponía alpiste y cañamones y con eso tenían suficiente. La cosa es encontrar algo que sea fácil de colocar por ahí como las pelotas.
 
Me asalta una duda sobre el visor electrónico y es que si magnífica 1,2 esa magnificación será electrónica y se perderá definición.
¿Has podido comprobar algo así?
La imagen resultante es de menor resolución, aunque aún es aceptable, el mayor problema para mí es que se escapen del encuadre cuando se mueven rápido, por eso prefiero disparar sin recorte para tener yo la libertad de elegir como y cuánto recortar, sin miedo a perder tomas.
 
Atrás
Arriba