He tenido el Thumbs up puesto tanto en la X100S, como en la X-E1. El la X100 resulta cómodo ya que al ser tan pequeña poca opción de agarre tiene para llevar en la mano de paseo. En la X-E1 con un pequeño objetivo, por ejemplo el 18mm es también cómodo. Después de llevarlo puesto unos meses, me he aburrido de él ya que al meter la cámara en una bolsa pequeña y ajustada, el dichoso aparato hace que a veces se aferre a la bolsa y en alguna ocasión he perdido una foto y me he cabreado bastante. Además, para los que utilicéis la cámara totalmente en manual: Tapa la rueda de velocidades!!!
De todos modos es algo muy personal y por el precio al que están ahora al menos lo probaría.
Como comento, he cambiado el Thumbs por otra idea, que es la correa de mano. Tengo una en piel en la M8 (ya que la Leica es bastante pesada)
Para la X-E1 y la X100 podéis probar una correa de mano en tela, si tenéis una Vintage por casa y comprobar si os da mayor seguridad, ya que las correas de cuello no son aptas para todos los usos.
Después de semejante rollo, simplifico.
Comprad una al "Chino Antón" y comprobadlo vosotros mismos. Eso si, en la XE con el Zoom kitero ni hablar, es demasiado peso para mi gusto