Ajustar botón trasero para AF y desactivarlo del obturador

SalvadorLuque

Principiante
Hola, ¿Alguna persona del foro sabe si se puede configurar el botón AE-L o el AF-L como botón AF y desactivar al mismo tiempo el AF del disparador? En Ajuste de Botón/dial no lo encuentro.
 
Si está igual que en la xt2, en el menu Ajuste de Botón/dial deberías de tener la opción OBTURADOR AF, ahí puedes eliminar la función de enfocar del disparador para los modos af-s o af-c.
No se si en la xpro2 será igual.
 
Si está igual que en la xt2, en el menu Ajuste de Botón/dial deberías de tener la opción OBTURADOR AF, ahí puedes eliminar la función de enfocar del disparador para los modos af-s o af-c.
No se si en la xpro2 será igual.
Gracias por tu respuesta, pero no viene este parámetro en la X Pro 2
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola, ¿Alguna persona del foro sabe si se puede configurar el botón AE-L o el AF-L como botón AF y desactivar al mismo tiempo el AF del disparador? En Ajuste de Botón/dial no lo encuentro.
No sé si te va a ser útil, pero en mi X-E3 cuando quiero disociar el enfoque del disparador pongo el conmutador de enfoque en manual y enfoco con el botón AF-L.
 
El truco es simple, pones el selector de enfoque a manual y configuras el boton AF-L en enfoque ( U otro que te sea mas cómodo) , estando la cámara en enfoque manual al presionar el disparador no enfoca, pero si pulsal el boton progamado para AF si , y ya lo tienes disociado, lo que no recuerdo es como configurar para AF-C disociado,
 
Lo he revisado, con la palanca de enfoque en M y manteniendo pulsando el AF-L hace el enfoque continuo mientras lo mantienes pulsado, si pulsas y sueltas se queda donde hayas enfocado, si lo mantienes presionado y pulsas el disparador a mitad del recorrido bloquea el AF continuo.
 
Lo he revisado, con la palanca de enfoque en M y manteniendo pulsando el AF-L hace el enfoque continuo mientras lo mantienes pulsado, si pulsas y sueltas se queda donde hayas enfocado, si lo mantienes presionado y pulsas el disparador a mitad del recorrido bloquea el AF continuo.

Gracias. lo he probado como dices y funciona.
 
Me podéis decir para qué sirve la función OBTURADOR AE?
No tengo el manual de la cámara, bueno sí que lo tengo pero en alemán🤣🤣
 
Atrás
Arriba