Ajustar ISO en x-pro2

Jordi Valls

Fujista Habitual
Hola,

Estoy valorando la compra de la cámara Fujifilm X-Pro2. Me acabo de registrar en este foro porque deseo saber algunas cosas sobre los modos de ajuste de la sensibilidad del sensor (ISO). Tengo las siguientes dudas:

1. ¿Permite ajustar la ISO en incrementos de 1/3 de paso?
2. ¿Es posible elegir los incrementos de 1/3 de paso desde el dial de sensibilidad?
3. ¿Qué otros modos existen para hacerlo desde menú o botones?

Ojo. No me refiero a dejarlo en auto.

Gracias
 
Hola, Cerouno.

Veo en tu perfil que eres fujista experto. Pues yo no lo soy. Entiendo que siendo fujista experto sabes las respuestas a mis dudas. Agradezco tu esfuerzo para resolverlas. Quizás es que esto va de expertos fujistas y no hay cabida para preguntas de novatos con este equipo. Creía que este foro está para solucionar dudas sobre el equipo. Si lo resumimos todo al manual, me pregunto para qué acudir entonces a los foros...

Bajé anteriormente el manual, pero no me quedó claro. Esta misma tarde he logrado ver un vídeo en el que me parece que efectivamente es posible elegir los incrementos de 1/3 de paso desde el dial de sensibilidad, pero todavía no me queda claro si es posible hacerlo desde menú o botones.

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, Cerouno.

Veo en tu perfil que eres fujista experto. Pues yo no lo soy. Entiendo que siendo fujista experto sabes las respuestas a mis dudas. Agradezco tu esfuerzo para resolverlas. Quizás es que esto va de expertos fujistas y no hay cabida para preguntas de novatos con este equipo. Creía que este foro está para solucionar dudas sobre el equipo. Si lo resumimos todo al manual, me pregunto para qué acudir entonces a los foros...

Bajé anteriormente el manual, pero no me quedó claro. Esta misma tarde he logrado ver un vídeo en el que me parece que efectivamente es posible elegir los incrementos de 1/3 de paso desde el dial de sensibilidad, pero todavía no me queda claro si es posible hacerlo desde menú o botones.

Saludos

Siento no poder ayudarte, pues lo ignoro, pero estoy contigo en que para remitirnos al manual de la cámara, mejor no contestar.
Un saludo.
 
Vale, pero es que es muy fácil evitarse las molestias de andar buscando en el manual, y llenar los hilos de dudas que podrían evitarse con una lectura del mismo. Y dicho sin acritud, vaya por delante, pero si queremos sacar todo el partido a la cámara hay que leer el manual varias veces. Es una lástima gastarse el dinero que cuesta una de nuestras Pro-2, y desaprovecharla por no conocer bien sus posibilidades, sólo porque da pereza estudiarse el tocho de las instrucciones.
 
Vale, pero es que es muy fácil evitarse las molestias de andar buscando en el manual, y llenar los hilos de dudas que podrían evitarse con una lectura del mismo. Y dicho sin acritud, vaya por delante, pero si queremos sacar todo el partido a la cámara hay que leer el manual varias veces. Es una lástima gastarse el dinero que cuesta una de nuestras Pro-2, y desaprovecharla por no conocer bien sus posibilidades, sólo porque da pereza estudiarse el tocho de las instrucciones.

Estimado Oberon. Hace tiempo que no participo en Fujistas porque decidí mantenerme al margen del foro durante un tiempo. Sin embargo, debido a una notificación vía e-mail sobre este hilo, he decidido darle una respuesta. Mire Usted, sucede que antes de preguntar esta duda en este foro sí que estuve buscando la solución en el manual. Entonces, no había comprado todavía la cámara. Usted está opinando sin saber, sin tomarse la molestia de pensar que bien pudiera no tenerlo claro pese a haber buscado previamente la respuesta en el manual. El señor cerouno, supongo que sin mala intención, me dijo que esa clase de dudas se resuelven bajando el manual de la cámara. Entonces, yo lo entendí como una especie de clasismo de dudas y respondí molesto por ello. ¿Acaso no hay libertad de expresión en lo referente a las dudas? En los foros se preguntan dudas y se opina sobre temas que evidentemente no son interesantes para todos los usuarios, pero sí para los usuarios interesados. Que usted corte el pan con la mano izquierda no significa que esta sea la forma correcta de hacerlo. Saludos
 
no te puedo ayudar por que no tengo la x pro -2 , si no lo hubiera hecho, de todas formas si no lees el manual no comprenderás como funciona tu camara, es mas rápido ir al indice del manual , te diriges a la pag. apropiada y allí te explica todo con detalle, claro que es mas comodo no investigar un poco , leer el manual es lo mejor que puedes hacer, descubrirás cosas que nunca se te ocurriría preguntar,, esa es la diferencia, montones de opciones y posibilidades que nunca descubrirás si no lees, un saludooooo
 
Última edición:
no te puedo ayudar por que no tengo la x pro -2 , si no lo hubiera hecho, de todas formas si no lees el manual no comprenderás como funciona tu camara, es mas rápido ir al indice del manual , te diriges a la pag. apropiada y allí te explica todo con detalle, claro que es mas rápido no investigar un poco , leer el manual es lo mejor que puedes hacer, descubrirás cosas que nunca se te ocurriría preguntar,, esa es la diferencia, montones de opciones y posibilidades que nunca descubrirás si no lees, un saludooooo

Gracias, Cerouno. Finalmente me compré la X-T2, leí el manual y todavía lo sigo leyendo. Pero si tuviera una duda (algo bastante común), entendería que los foros están para preguntar. Salu2
 
pues si, no debí contestar tan rapido , a veces hago las cosas sin pensarlas antes , por otro lado no soy experto de nada, es solo una nota que aplica el foro según el numero de hilos contestados, aunque me reafirmo en lo dicho, hay que investigar y leer, después cuando un no entiende algo es cuando es pertinente preguntar, así al menos lo entiendo yo
 
pues si, no debí contestar tan rapido , a veces hago las cosas sin pensarlas antes , por otro lado no soy experto de nada, es solo una nota que aplica el foro según el numero de hilos contestados, aunque me reafirmo en lo dicho, hay que investigar y leer, después cuando un no entiende algo es cuando es pertinente preguntar, así al menos lo entiendo yo

Agradezco tus palabras, Cerouno. Yo también reconozco que en ocasiones he sido demasiado contundente con mis comentarios. Me alegra intercambiar estas palabras contigo. No pensaba volver al foro por una buena temporada y aquí me tienes escribiendo de nuevo. Quizás fuera un buen reinicio, pero de momento prefiero seguir manteniendo cierta distancia.

Tienes razón, es bueno investigar antes de preguntar algo. Sin embargo, te diré que en ocasiones he tenido dudas que pudieran parecer simples pero que en ese momento no lograba encontrar la respuesta, por mucho que la buscara. Creo que es bueno tener un poco de paciencia y comprender que cada usuario es un mundo.

Seguimos conversando. Gracias y saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba