Ajuste compensación de exposición

Javier Tarazaga

Principiante
Hola alguien sabe como evitar la corrección de las luces en el monitor lcd y el visor, se autocompesa y si tengo luz en contra no puedo ver el sujeto y le cuesta la misma vida enfocar o ver la escena.
 
Hola.
A ver si lo he entendido bien.
Tienes algún parámetro en automático y el exposímetro te hace una medición en función de como lo tengas configurado.
Si no te gusta esa medición, o lo configuras para que mida la luz del punto de enfoque solamente, o pasas a manual y decides tu o compensas con el selector de compensación de exposición.
Añado, yo tengo desasociado el enfoque del disparador, así que puedo enfocar con una medición de luz concreta y disparar con otra, siempre que no se varíe ni el diafragma ni la distancia focal.
 
Hola.
A ver si lo he entendido bien.
Tienes algún parámetro en automático y el exposímetro te hace una medición en función de como lo tengas configurado.
Si no te gusta esa medición, o lo configuras para que mida la luz del punto de enfoque solamente, o pasas a manual y decides tu o compensas con el selector de compensación de exposición.
Añado, yo tengo desasociado el enfoque del disparador, así que puedo enfocar con una medición de luz concreta y disparar con otra, siempre que no se varíe ni el diafragma ni la distancia focal.
Todos los parámetros están en manual, pero en pantalla o visor, las luces se autocorrigen si hay un contraluz o alguna luz de contra y oscurece la pantalla con lo que no veo el sujeto ni puedo hacer bien el enfoque.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
El tema es muy sencillo, enciende la cámara, sin enfocar ni nada, encuadras delante de tu monitor del pc y la pantalla corrige la luz y oscurece la escena al tener la luz del monitor de frente, pero si bajas la cámara al teclado, vuelve a compensar esa luz y la aclara ya que el teclado es mas oscuro, esto mismo cuando tienes una luz en contra es una putada y no quiero trabajar con el modo de visión de la escena final según los parámetros de disparo, pero me vuelve loco cuando hay muchos contrastes en las escenas y se autocorrige tanto el visor óptico como la pantalla, para componer y enfocar te vuelves majareta y estoy hasta los mismisimos de esta situación. gracias por responder,.
 
Ese es el comportamiento habitual, intenta mostrarte un término medio para que veas medianamente bien lo que tienes delante.
Pensaba que hablabas mientras tienes activado el exposímetro.
No se me ocurre otra forma de hacerlo, vemos lo que capta el sensor con todas sus limitaciones. Si no lo compensa, en tu ejemplo, cuando bajas la cámara al teclado lo verías todo negro, y al revés, si la subes a la pantalla todo sería blanco.
 
Última edición:
Todos los parámetros están en manual, pero en pantalla o visor, las luces se autocorrigen si hay un contraluz o alguna luz de contra y oscurece la pantalla con lo que no veo el sujeto ni puedo hacer bien el enfoque.
Para ver correctamente y no con los parámetros automáticos tienes la opción de abajo (esto es del manual de la XT2) para poder habilitar y deshabilitar la vista previa de exposición y equilibrio de blancos.

IMG_20210417_092808.jpg
 
Anulo ver la exposición, ya que trabajo en estudio. Pero al tener luz en contra me fastidia el encuadre el enfoque y todo en general. Porque e compensa tanto el visor óptico, como la pantallas LCD. Gracias.
 
Atrás
Arriba