Ajustes de autoenfoque continuo

zark0nen

Fujista Habitual
Buenas noches a tod@s! Resulta que mañana arranca la primera etapa de la Vuelta Ciclista y pensaba acercarme a ver la salida. Lo que pasa que yo fotos del deporte no he practicado nunca y enfoque continuo no utilizo. Alguien me puede ayudar a configurar los ajustes, cualquier ayuda me viene muy bien.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias, lo buscare...


No sé si te valdrá pero tengo esto en un Word " Copio y pego " donde explico como son los diferentes modos de AF C para comprender mejor los 5 Pre-select de la X H1 a ssí como el Nº 6 que es donde esta libre para ponerlo a tu gusto.

35494


Sensibilidad de seguimiento: especifica cómo el enfoque individual debe permanecer bloqueado en un sujeto o cambiar el enfoque a un nuevo sujeto SI:

  • Algo más ingresa al marco de la escena, ya sea detrás, o entre el sujeto y el objetivo; o.
  • Lo pierdes temporalmente del marco de la escena.
"0" - Cambia de foco inmediatamente.

"1-4" - Significa que el enfoque permanece bloqueado en el sujeto durante un tiempo progresivamente más largo antes de intentar cambiar.

Sensibilidad de seguimiento de velocidad: especifica qué tan uniformemente la cámara debe esperar que se mueva el sujeto.

"0" - significa que la cámara no espera que cambie la velocidad del sujeto, y no lo tendrá en cuenta en sus algoritmos predictivos.

“2”: significa que la cámara espera que el sujeto cambie la velocidad al máximo: Por ejemplo: el sujeto está acelerando o desacelerando en lugar de moverse de manera consistente.

La X-H1 usa esta información como parte de su capacidad predictiva para enfocar en dónde estará el sujeto de un cuadro a otro.

NOTA: Los valores altos aumentarán la dificultad de enfocar en entornos de bajo contraste y brillantes que generalmente cuestionan el enfoque automático.

Cambio de área de zona: específica qué parte de la zona se debe priorizar durante el enfoque. Solo actúa en el ajuste preestablecido cuando la cámara está en el modo Zona AF. En el modo AF de seguimiento, esta variable se ignora.

"Centro": espera que el sujeto permanezca en el centro de la zona de enfoque.

“Delantero”: enfoca el sujeto en la zona más cercana a la cámara. También cambia al sujeto más cercano en el marco de la escena una vez que se pierde el sujeto original, o se mueve fuera del marco de la escena.

“Auto”: inicialmente se enfoca en el sujeto en el centro de la zona, luego rastrea ese sujeto dentro de la zona.

Hay que comprender estas tres variables, para saber qué tipo de los 5 modos pre establecidos o bien programar el nº6 a nuestro gusto.


Ahora comprenderás mejor estos ajustes que te explican en la pagina 112 del manual.

35495


Así como el resumen final de estos 5 preset.

35496



Prueba también hacer barridos, es decir en AF-S y sigues con la cámara al ciclista, este te saldrá en foco y el fondo pues ese "efecto de barrido"
 
Atrás
Arriba