Ajustes óptimos para la Pro 2

Moncho Garcia

Fujista Habitual
A priori, los ajustes son algo muy personal y cada cual le gusta trabajar de una manera o de otra, pero al igual que se ha hecho con otros modelos de la serie x de Fujifilm, algún compañero/compañeros con experiencia, podrán "recomendar" o exponer cuales son sus ajustes mas optimizados o adecuados para este modelo. Es algo que ayudaría mucho al usuario medio, acercándolo en el mundo de la configuración de su maquina, mas allá de llevarla tal y como le vino de fabrica...
Es una propuesta que dejo en el aire, porque creo que es constructiva e interesante para el foro.
 
Yo creo que de las cosas más importantes, es personalizar "Mi Menú" con las funciones que más vayas a utilizar y personalizar los botones de función a tu gusto.
 
Yo creo que de las cosas más importantes, es personalizar "Mi Menú" con las funciones que más vayas a utilizar y personalizar los botones de función a tu gusto.

Lo veo muy interesante, el poder crear un menú a mi medida, creo que es un gran acierto por parte de fuji crearlo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Al hablar de ajustes, ¿a qué te refieres, de estilos de película o de la cámara como tal?
 
Suelo cambiar los estilos de película con mi xt1 dependiendo de la luz y de la escena, también voy cambiando Color y sombras dependiendo de la luz
 
No hay unos ajustes óptimos universales, dependiendo de la situación y el tipo de fotografía vendrán bien unos u otros.
 
Yo creo que a lo que se refiere son esos ajustes de la cámara que a veces son como muy estándares ....tipo
- reducción de ruido al disparar largas exposición si/no
-disparar sin objetivo si/no
-etc
 
esta pregunta sale cada vez que sale una cámara nueva, y la respuesta es siempre la misma, depende
si haces fotos en jpg,o solo raw si quieres una cosa u otra, no hay una configuración para todo, si quieres resaltar o disminuir algún parámetro debes decidirlo tu para tu estilo fotográfico
 
No sé vosotros pero yo pido a gritos poder ampliar mucho más la fotografía a la hora de revisarla


*
 
No sé vosotros pero yo pido a gritos poder ampliar mucho más la fotografía a la hora de revisarla


*

Supongo que tirarás solo en raf. Las Fujis tienen el sin sentido de obligarnos a tirar en raf más jpg para poder ampliar las fotos al 100%, una tontería molesta que nos quita espacio en la tarjeta de memoria. No entiendo como no lo han solucionado aún, es algo que personalmente me irrita, ya que cuando hago macro suelo revisar las fotos por si el aire ha movido el primer plano.
 
una pregunta de novato que creo que si ayudaría bastante;
¿Cual seria los primeros pasos que se habéis dado los nuevos usuarios de X pro2.?
Me explico, que ajustes habéis puesto para iros haciendo con la cámara: iso en auto o manual, velocidad en ato o manual, apertura en auto o en mauaal etc..
Vamos, en una palabra: los primeros truquillos hasta que empiezan a salir fotos decentes, por que a mi me cuesta un huevo hacerme con ella.
Saludos.
 
el primer truco para un novato es leer tutoriales para iniciarse en fotografía ,después leerse bien el manual de la cámara y, por ultimo,yo recomendaría empezar por el tiempo ,el wb y el iso en automático e ir manejando la apertura en manual
 
Aunque suene a tópico es cierto que es algo muy personal. Me pasó cuandro compré la X-Pro1, probé las configuraciones que leí, cambié parámetros y, al final, me hice la mía.

Un saludo.
 
Yo la verdad es que como disparo en Raw no configuró prácticamente nada.
La única configuración que tal vez veo interesante es la de los 6 botones que tenemos para asignar y ahí he puesto lo que yo utilizo más a menudo
En cuanto al tema disparo, la velocidad en T y con la rueda cambio la velocidad . La ISO la tengo configurada en automático dentro de las tres posibilidades que hay 200-800 800-6400 6400-12500 son los tres valores que he puesto y el diafragma en manual.
Balance de blancos automático

Poco más
 
Atrás
Arriba