Ajustes personales XPro-3

crackarts

Principiante
Buenas noches equipo de Fujistas!!

Hoy vengo con una duda que seguramente algunos de vosotros sepáis. Tengo una xpro 3 desde hace un par de años, se convirtió en mi cámara principal. Pero hace unos meses me llegó una XE4 y por su pequeño tamaño y porque es como quien dice regalada, me ha acompañado a más sitios de los que normalmente llevaba la cámara. Parece mentira, pero el perder ese apego por las cámara hace que la saque con más asiduidad.

Bueno, al caso. Resulta que siempre he tenido varias recetas en mi xpro, pero desde que tengo la xe4 he ido viendo la posibilidad de crear recetas y que éstas se queden guardadas pese a los cambios rápidos que haga. Este es un ajuste muy cómodo para mi, que me permite cambiar por ejemplo el tipo de enfoque o la simulación de película, pero cuando vuelvo a cambiar de ajuste personalizado y vuelvo al original, éste permanece como realmente estaba guardado.

En mi xpro3 no encuentro esa posibilidad. Es decir, que si cambio algo del ajuste personal, este cambio permanece pese a cambiar de ajuste y volver al original. Esto es algo realmente incómodo en mi forma de trabajar, porque no me siento cómodo cambiando de receta porque no sé cómo se habrá grabado la última vez.

Por si no me explicado bien, existe un ajuste en la XE4 que se llama "Ajuste personal de actualización automática". Este ajuste no existe en mi xpro3. Me parece raro que en cámaras con el mismo sensor, en la que la xpro es una gama superior... no tenga este ajuste.

Muchas gracias a todos!!
 
Hola! Buenos días compañero!

No se muy bien a qué te refieres, porque tengo una xpro3 que uso con bastantes recetas, y cuando cambio algún parámetro y después vuelvo a usar la receta, se queda como estaba en un principio.

Como suelo cambiar bastante de receta, tengo el botón personalizable que hay al lado del disparador configurado para seleccionar los ajustes personales. Sí que es verdad que cuando lo pulso siempre aparece el que está en primer lugar, pero con el jostick voy bajando hasta llegar al que quiero. Pero como te digo, haga los cambios que haga desde el menú Q, cuando vuelvo a seleccionar el ajuste personal, aparece como lo grabé el primer día.

Un saludo!
 
Por ejemplo, en mi XE4 cuando cambio de ajuste personalizado 1 a 3, cambia todo. Desde el modo de enfoque, área de enfoque, equilibrio de blancos... vamos, que es como si cambiara la configuración completa de la cámara, no solamente la receta.

Esto es muy interesante porque tengo algunas recetas y además configuraciones de uso. Si voy con los niños pongo el C2, que tiene el enfoque al ojo, enfoque continuo, enfoque por área... y si salgo yo solo pongo el C3, que es lo mismo pero con enfoque a un solo punto... y la receta es la misma.

Luego tengo 6 opciones, cada una con su propia configuración. Son ajustes que sé que me funcionan para ciertas situaciones y que muchas veces cuando quieres cambiar rápido acabas perdiendo alguna oportunidad.
 
XC 35 F2 en Amazon
Atrás
Arriba