Ajustes y parámetros recomendados para Capture One Fujifilm

Pues he tenido que desinstalar esta ultima version o compilacion y he vuelto a la anterior que tenia descargada la 20.0.3 y se acabo el problema . Ahora funciona sin problema . Van las dos versiones y ambas activan la aceleracion por hardware, , Me queda la duda sin con una sola version instalada hubiera sido todo ok pero me imagino que cuando lo vayan comprobando mas colegas algo se ira viendo . Dudo mucho que sea cuestion de mi PC puesto que va sobrado de todo uso ;
Asus PZ68-V Pro/Gen3-- INtel i7 2700k (4.5 ghz).Vcore: 1.30 v.-- Win 10 Pro v 1709 x64- Air Cooling. Phanteks TC14- PE 3 fans
SSD Crucial BX-300 256gb ( DIsco C) -SSD OCZ VERTEX 4,128 gb --1x300 GB HD Velociraptor--1x500 GB W. Digital-- RAM :2x4GB Samsung ( Low Profile) 32nm 2133 Mhz. 9-10-10-28 1T.VDRAM 1.55 - VCCIO 1.05
GPU: PowerColor PCS+ HD7770 GHz Edition 1GB GDDR5--Sound Blaster X-FI Extreme Music--PSU. 775w Thermaltake--Dimastech Benchtable--Panel LPS Samsung S27D850T 27" y Benq 27" GW2765. . Y todo actualizado por Windows update . No he perdido ni una sola actualizacion., asi que sino es un bug por usar ambas versiones , la verdad es que me pierdo.
 
...Bueno, te pierdes tu y todo el mundo que no somos super expertos, y aún así. Ahora, he vuelto a comprobar la nueva versión C1 en mi ordenata y constato algo curioso. Cuando lo pongo en marcha (el C1), funciona la aceleración de hardware, pero al cabo de un rato si lo vuelvo a mirar ya no va y aparece el letrerito de marras de la no activación de hardware... En fin, no sé si es un "bug" o otra cosa, pero sea lo que sea, la nueva versión no me funciona correctamente en este apartado, o sea que, si ello te consuela, no te encuentras solo con el problemilla... :)
 
Ya te digo....por lo.menos me consuela ver que no soy el único....obviamente hay gato encerrado
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo también instalada la última versión con w10 y hasta ahora no he visto ningún mensaje raro en preferencias en cuanto a aceleración del hardware pero si he visto cierta ralentización en ciertos momentos a la hora de cargar las fotos del navegador, en la anterior no me pasaba. Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Menos mal que baje la Fuji Express gratuita!!! Quieren hacer tantas virguerias que la kgan. Tengo la version 11 Pro que va de miedo y sin tanta cosa inutil que estan haciendo ahora que ya solo les falta implementar un cenicero y un vidette y a vender a 500 pavos el programilla.
 
Última edición:
Buenas, como ya he comentado en varios hilos tengo el C1 prácticamente sin haberlo tocado apenas, y antes de liarme a fondo tengo un mar de dudas que espero procedan en este hilo porque no he encontrado uno "oficial" (disculpadme si consulto donde no toca).

1) Mi archivo fotográfico lo tengo en un disco duro externo... si creo un catálogo y muevo las fotos de sitio (por ejemplo a otro disco), ¿me daría problemas? Por lo que he leído si trabajo en modo sesión esto no debería suponer un problema porque se crea un directorio para guardar los ajustes en el mismo donde están las fotos, ¿cierto?
2) Supongo que aquí la respuesta será muy personal, pero quienes lo hayáis probado... ¿Qué da mejor resultado con C1, revelar directamente los RAFs a pelo o es que sean DNG que vengan del Iridient Transformer?
3) Tengo archivos NEF de mi vieja Nikon que no podría procesar con mi C1 por ser la edición exclusiva de Fuji. ¿Qué tal creéis que se comportaría el programa si revelo los NEF con Iridient Developer o el revelador de Nikon, los paso a TIFF y luego ya los trabajo con el C1?

Y estas son de momento, luego seguro que vendrán más :O O:

Gracias
 
Última edición:
Buenas, como ya he comentado en varios hilos tengo el C1 prácticamente sin haberlo tocado apenas, y antes de liarme a fondo tengo un mar de dudas que espero procedan en este hilo porque no he encontrado uno "oficial" (disculpadme si consulto donde no toca).

1) Mi archivo fotográfico lo tengo en un disco duro externo... si creo un catálogo y muevo las fotos de sitio (por ejemplo a otro disco), ¿me daría problemas? Por lo que he leído si trabajo en modo sesión esto no debería suponer un problema porque se crea un directorio para guardar los ajustes en el mismo donde están las fotos, ¿cierto?
2) Supongo que aquí la respuesta será muy personal, pero quienes lo hayáis probado... ¿Qué da mejor resultado con C1, revelar directamente los RAFs a pelo o es que sean DNG que vengan del Iridient Explorer?
3) Tengo archivos NEF de mi vieja Nikon que no podría procesar con mi C1 por ser la edición exclusiva de Fuji. ¿Qué tal creéis que se comportaría el programa si revelo los NEF con Iridient Developer o el revelador de Nikon, los paso a TIFF y luego ya los trabajo con el C1?

Y estas son de momento, luego seguro que vendrán más :O O:

Gracias
1.- No trabajo con catálogos en C1. Lo encuentro faragoso y poco efectivo. En principio sí que en las sesiones se guardan los ajustes en la misma carpeta de las fotos.
2.- Para mi, sin ninguna duda, directamente.
3.- No lo he experimentado, pero pienso que es posible, siempre teniendo en cuenta que no es lo mismo un RAF que un TIFF, aunque tendrás margen para mejora.
 
Hola compañeros.

Veréis voy a consultar por aquí un problema que tengo, que no sé si es debido a los ajustes o al rendimiento o a qué. No sé si se ha tratado aquí porque no me he leído el hilo completo, pero ruego me perdonéis si es así.

El caso es que al ir a exportar o editar los raf de la x100v en formato tif en Ps (tengo la versión CC 2017), después de ajustar valores a mi gusto, muchas veces me abre la foto incompleta, mal terminada vamos, os pongo unos ejemplos abajo. Al principio bien, pero cuando ya llevo 3 o 4 fotos exportadas, empieza a fallar, con lo cual tengo que cerrar el programa y abrir de nuevo. Os ha pasado a alguno?
 

Adjuntos

  • DSCF2312.jpg
    DSCF2312.jpg
    780 KB · Visitas: 196
  • DSCF2591.jpg
    DSCF2591.jpg
    806,7 KB · Visitas: 193
Hola compañeros.

Veréis voy a consultar por aquí un problema que tengo, que no sé si es debido a los ajustes o al rendimiento o a qué. No sé si se ha tratado aquí porque no me he leído el hilo completo, pero ruego me perdonéis si es así.

El caso es que al ir a exportar o editar los raf de la x100v en formato tif en Ps (tengo la versión CC 2017), después de ajustar valores a mi gusto, muchas veces me abre la foto incompleta, mal terminada vamos, os pongo unos ejemplos abajo. Al principio bien, pero cuando ya llevo 3 o 4 fotos exportadas, empieza a fallar, con lo cual tengo que cerrar el programa y abrir de nuevo. Os ha pasado a alguno?
Tiene pinta de ser algún problema de la tarjeta gráfica. Sabes qué modelo tienes?
 
Buenas, como ya he comentado en varios hilos tengo el C1 prácticamente sin haberlo tocado apenas, y antes de liarme a fondo tengo un mar de dudas que espero procedan en este hilo porque no he encontrado uno "oficial" (disculpadme si consulto donde no toca).

1) Mi archivo fotográfico lo tengo en un disco duro externo... si creo un catálogo y muevo las fotos de sitio (por ejemplo a otro disco), ¿me daría problemas? Por lo que he leído si trabajo en modo sesión esto no debería suponer un problema porque se crea un directorio para guardar los ajustes en el mismo donde están las fotos, ¿cierto?
2) Supongo que aquí la respuesta será muy personal, pero quienes lo hayáis probado... ¿Qué da mejor resultado con C1, revelar directamente los RAFs a pelo o es que sean DNG que vengan del Iridient Transformer?
3) Tengo archivos NEF de mi vieja Nikon que no podría procesar con mi C1 por ser la edición exclusiva de Fuji. ¿Qué tal creéis que se comportaría el programa si revelo los NEF con Iridient Developer o el revelador de Nikon, los paso a TIFF y luego ya los trabajo con el C1?

Y estas son de momento, luego seguro que vendrán más :O O:

Gracias
Si mueves las fotos de sitio, te dejara ver las previsualizaciones y te marcará las fotos como fuera de linea porque no sabe donde están. Aunque no es problema, solo tienes que decirle donde esta la nueva carpeta raiz y te las volverá a mostrar todas, sin problema.

Sobre que da mejor resultado, no sabría decirte, tengo dng de la XT1, cuando usaba iridient y luego pasaba a lightroom, porque era la mejor manera de poder usar LR y Raf que uso directamente en C1. Si tienes que convertir muchos, es bastante tedioso, convertir a dng, volver a importar los Dng, mantener RAF, DNG y TIFF, muchos archivos a mantener, a mi al menos se me hacia bastante pesado, de ahí una de las causas de pasar a C1, aunque en realidad LR no me ha gustado nunca, ni cuando tuve que pasar en Nikon, de Capture one NX2 a Lightroom.

En cuanto al resultado de los Tiff, pues sería mejor poder usar el Raf, el tiff es un archivo bruto ya interpretado, y no podrías escoger los perfiles de cámara, solo podrías escoger la respuesta lineal, aunque ya no recuerdo si en iridient podías escoger la curva a la hora de convertir en DNG.
 
Hola buenas ¡¡¡
llevo tiempo trabajando con C1
Hay alguna forma de ver la foto a pantalla completa sin menús ni nada solo la foto
en Adobe Lightroom Classic si no recuerdo mal pulsabas un F y solo te mostraba la foto en fondo negro para mi era muy util es lo que mas echo de menos.
Gracias de antes mano
 
Hola buenas ¡¡¡
llevo tiempo trabajando con C1
Hay alguna forma de ver la foto a pantalla completa sin menús ni nada solo la foto
en Adobe Lightroom Classic si no recuerdo mal pulsabas un F y solo te mostraba la foto en fondo negro para mi era muy util es lo que mas echo de menos.
Gracias de antes mano
Hola @yoanito, no sé si habrá alguna forma más directa. En la pestaña "VER" quita la selección de "Barra de herramientas", "Navegador" y "Herramientas". De esa manera te quedará solamente el "Visor"; podrás pasar las fotos pulsando las flechas izquierda (para retroceder) y derecha (para avanzar).
Un saludo
 
En el menú editar tienes la posibilidad de ver los atajos del teclado


1618298040448.png


Aquí tienes todos los atajos por defecto :

1618298144778.png
 
En el menú editar tienes la posibilidad de ver los atajos del teclado


Ver el adjunto 63424

Aquí tienes todos los atajos por defecto :

Ver el adjunto 63425
Si Pulso la La F de pantalla completa , se pone a pantalla completa pero mantiene los menús de herramientas en los laterales .
y si pulso el F (lo se sea ) abre una ventana a parte con la foto y menús superior del visor de fotos

Lo busco es una forma de pulsar solo una tecla y que solo se vea la foto en la pantalla .
gracias de todos modos
 
Buenas, ayer me llegó un código de descuento del 40% para actualizar a la última versión de pago, especialmente optimizada para los Mac M1:

UPGRADE-AND-SAVE40

Lo he probado en las versiones de pago único (Fuji y Pro), sin pack de estilos, y me funciona en ambas. No pone cuándo caduca.
 
Atrás
Arriba