Al fin cayó, XF 8-16

Otro atardecer más...
Ayer pude escaparme a Costa Quebrada (Cantabria) para hacer una composición que tenia en mente desde hace bastante tiempo. Panorámica de 360º a 8mm.
Group-0-DSF7391-HDR-DSF7421-HDR-11-images-copia-2.jpg

Una pena que tuviese que marcharme media horita antes de la puesta...por que el cielo cogió bastante color al final Además, el disco solar tampoco estaba nitido...habia una franja de nubes altas que hacia que la luz llegase bastante difusa y me impidió hacer un sunstar como dios manda.
Tocará volver.
 
Última edición:
Otro atardecer más...
Ayer pude escaparme a Costa Quebrada (Cantabria) para hacer una composición que tenia en mente desde hace bastante tiempo. Panorámica de 360º a 8mm.
Group-0-DSF7391-HDR-DSF7421-HDR-11-images-copia-2.jpg

Una pena que tuviese que marcharme media horita antes de la puesta...por que el cielo cogió bastante color al final Además, el disco solar tampoco estaba nitido...habia una franja de nubes altas que hacia que la luz llegase bastante difusa y me impidió hacer un sunstar como dios manda.
Tocará volver.


🤭 Esta si me da tiempo, igual te la fusilo hoy. :)
A ver si algún moderador, cierra este hilo que ya le doy yo vueltas al tema hace tiempo y tus colaboraciones no ayudan :)
 
XC 35 F2 en Amazon
Otro atardecer más...
Ayer pude escaparme a Costa Quebrada (Cantabria) para hacer una composición que tenia en mente desde hace bastante tiempo. Panorámica de 360º a 8mm.
Group-0-DSF7391-HDR-DSF7421-HDR-11-images-copia-2.jpg

Una pena que tuviese que marcharme media horita antes de la puesta...por que el cielo cogió bastante color al final Además, el disco solar tampoco estaba nitido...habia una franja de nubes altas que hacia que la luz llegase bastante difusa y me impidió hacer un sunstar como dios manda.
Tocará volver.
Me sigue pareciendo brutal tio 👏 👏
 
hace años, compre las mismas botas de futbol con las que Messi marco 91 goles en un año.
Con esas pedazo botas, acabe el año sin haber conseguido marcar un solo gol
Ahi dejo el dato 😒
😂 😂 😂
Pero vamo'avé ¿tú no estabas preparando oposiciones y sin tiempo ni para respirar? :D🤣

¿Cómo será cuando las saques?
¿Una gfx y fotos de amanecer atardecer y luna llena?

Muy chulas las fotos. (No tan) sana envidia.
Estoy en la fase final ya, con todos los exámenes hechos, pruebas físicas superadas.... más dentro que fuera, y con tiempo libre por un tubo (por fin)...
Después de casi medio año sin sacar apenas fotos, he vuelto con ganas 😂
 
Finalmente pude probarlo ayer en alguna nocturna despues de varios intentos fallidos por culpa de las previsiones 😅
Una pena que no tuviese mas de 15-20 minutos para hacer mas fotos, pues en cuanto me dí cuenta se tapó el cielo de nubes. De hecho, en la foto podeis ver como hay partes de la via que no se ven del todo bien por que tienen algo de nubosidad por delante, pero bueno... al menos me pude quitar el gusanillo.
Espero que pese a la compresión de la web de subida de imagenes podeis disfrutarla tanto como yo haciendola!
Panorámica de 9 verticales: 8mm, f2.8, ISO 3200, 25s
redes3.jpg

Respecto a su comportamiento en fotografía nocturna, solo puedo hablaros de cómo funciona 8 mm. Presenta un poquito de coma en las esquinas, pero muy leve. Su nitidez a f2,8 es más que buena.
Mañana os pondré algún raw en la carpeta compartida, y así juzgáis por vosotros mismos😉
 
Última edición:
Finalmente pude probarlo ayer en alguna nocturna despues de varios intentos fallidos por culpa de las previsiones 😅
Una pena que no tuviese mas de 15-20 minutos para hacer mas fotos, pues en cuanto me dí cuenta se tapó el cielo de nubes. De hecho, en la foto podeis ver como hay partes de la via que no se ven del todo bien por que tienen algo de nubosidad por delante, pero bueno... al menos me pude quitar el gusanillo.
Espero que pese a la compresión de la web de subida de imagenes podeis disfrutarla tanto como yo haciendola!
Panorámica de 9 verticales: 8mm, f2.8, ISO 3200, 25s
redes.jpg

Respecto a su comportamiento en fotografía nocturna, solo puedo hablaros de cómo funciona 8 mm. Presenta un poquito de coma en las esquinas, pero muy leve. Su nitidez a f2,8 es más que buena.
Mañana os pondré algún raw en la carpeta compartida, y así juzgáis por vosotros mismos😉
Me encanta... lástima que el tiempo no te haya acabado de ayudar completamente. Una pregunta: ¿notas mucha diferencia respecto al Laowa 9mm?
 
Me encanta... lástima que el tiempo no te haya acabado de ayudar completamente. Una pregunta: ¿notas mucha diferencia respecto al Laowa 9mm?
Para mi lo que limita al laowa es su focal fija y el viñeteo masivo que tiene, que si bien en diurnas no tiene importancia (se corrige fácil y sin consecuencias en procesado) , en nocturnas es crítico, sobre todo en panorámicas.
El sunstar no es malo, pero el del 8-16 es sublime, incluso a aberturas grandes. De nitidez no me parece malo tampoco.
En resumen, si te dedicas a hacer paisaje de manera intensiva lo recomendaría, si no, el laowa 9 es una alternativa excelente.
 
Última edición:
Bueno, puesta es la ultima foto que pongo por este post, no os quiero dar más la turra...vuelvo al subforo de paisaje 🤣
Ya sabeis que estoy encantado con este objetivo y que no paro de hablar cosas buenas de el, pero es que hay probarlo para saberlo... Si teneis alguna duda, soltadla!
El Sábado a la tarde tuve la suerte de poder subir a Picos de Europa con @divcreativo y otro chico de nuestro grupete. Por mucho que disfrute cuando voy solo, estas son las salidas que realmente marcan la diferencia. ¡Gracias por esa escapada chicos!
Panorámica a 8mm:
Group-0-DSCF7043-DSCF7051-9-images-copia.jpg
 
Eres el único que me está convenciendo para adquirir este objetivo. Yo agradecería que siguieras posteando esas fotos.

Me da pena vender el 16mm F1.4
 
e
Bueno, puesta es la ultima foto que pongo por este post, no os quiero dar más la turra...vuelvo al subforo de paisaje 🤣
Ya sabeis que estoy encantado con este objetivo y que no paro de hablar cosas buenas de el, pero es que hay probarlo para saberlo... Si teneis alguna duda, soltadla!
El Sábado a la tarde tuve la suerte de poder subir a Picos de Europa con @divcreativo y otro chico de nuestro grupete. Por mucho que disfrute cuando voy solo, estas son las salidas que realmente marcan la diferencia. ¡Gracias por esa escapada chicos!
Panorámica a 8mm:
Group-0-DSCF7043-DSCF7051-9-images-copia.jpg
ese arco de via lactea es un poco raro, no? 😛
yo tambien soy partidario de que sigas poniendo mas fotitos de estas
 
Bueno, puesta es la ultima foto que pongo por este post, no os quiero dar más la turra...vuelvo al subforo de paisaje 🤣
Ya sabeis que estoy encantado con este objetivo y que no paro de hablar cosas buenas de el, pero es que hay probarlo para saberlo... Si teneis alguna duda, soltadla!
El Sábado a la tarde tuve la suerte de poder subir a Picos de Europa con @divcreativo y otro chico de nuestro grupete. Por mucho que disfrute cuando voy solo, estas son las salidas que realmente marcan la diferencia. ¡Gracias por esa escapada chicos!
Panorámica a 8mm:
Group-0-DSCF7043-DSCF7051-9-images-copia.jpg
Qué bonita Eneko. Me encanta
 
Atrás
Arriba