Al fin cayó, XF 8-16

Que maravilla de sunstar saca este objetivo 😍
Despues de estar todo el dia de turismo por Urdaibai, fui al mismo sitio del otro dia para probar si el sol se podia poner por un hueco que vi en unas de las rocas y....bingo!
Ejemplo (JPG directo de camara) de como estrella el sol incluso a f8, sin tener que cerrar apenas diafragma:
3520195aa56edeb5c1c4a68bd5dec5e0o.jpg


Y como queda una vez montado el braketing y la pano:
10a2942a7c809dee4b7b1af238e213abo.jpg

Os dejo una foto del estilo realizada con el 10-24, para que compareis el sunstar:

549343976e8cc488dd030f9c1ace024ao.jpg


Y otra con el samyang 12:
6b3ee8472b8b7b73042ac617971cc7b6o.jpg
me parece brutal esa sun star 👏 👏 👏
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues sí que es bestial... pero también su precio es bastante "bruto".

Yo creo que me conformaré con algo más mundadon, el 11-16 que tengo lo uso poquito.

Por probar algo diferente y por su bajo precio, creo que cuando pase un tiempo (de momento ya con el cambio de cámara he tenido bastante) me iré a por el 7artisans 7,5 fisheye.

Pensando en sustituir el 11-16 (si al final me lanzo a ir cambiando de canon a fuji) con el samyang 12mm estaría bien, o a ver qué otra alternativa hay por ahí.

Este desde luego es bestial y complementa al 18-55 o al 16-50 a la perfección, pero otra vez me metería en equipo muy caro y además voluminoso y como digo no uso tanto los ultra angulares.

Pero uno babea con estas fotos (claro que la mano del fotógrafo no la venden con el objetivo).
 
Pues aquí la tenéis revelada.
Sinceramente, me parece brutal el resultado y como resuelve la lente el problema del sunstar y los reflejos.
Panorámica de 360º en la costa de Vizcaya:

final-web-1.jpg
Bestial Eneko, la calidad de esta lente no la pongo en duda, pero como lo ves para cargar con ella en tus paseos montañeros?. De cara al futuro y si baja un poco mas, me interesaria, pero me da miedo el tamaño y el peso. Saludos
 
Bestial Eneko, la calidad de esta lente no la pongo en duda, pero como lo ves para cargar con ella en tus paseos montañeros?. De cara al futuro y si baja un poco mas, me interesaria, pero me da miedo el tamaño y el peso. Saludos
Soy joven y aun tengo la espalda fuerte...
Priorizo calidad a peso, y sí, desde luego que me lo llevaré a la montaña!
 
Otra más del otro dia...
Se porta genial incluso en ambientes con niebla y lluvia. Ni una gota en el cristal y nitidez por un tubo...
DSF6788-web.jpg

Me encantan las fotos que haces con este objetivo, estaría bien saber la distancia focal usada.
Yo tengo el 16 1.4 y ya me parece bestial su nitidez. No se si tirando varias fotos podría llegar a conseguir la perspectiva parecida a los rangos más abiertos de tu objetivo.
O aunque no se vean igual al menos que se consiga un efecto de calidad parecido.
 
Me encantan las fotos que haces con este objetivo, estaría bien saber la distancia focal usada.
Yo tengo el 16 1.4 y ya me parece bestial su nitidez. No se si tirando varias fotos podría llegar a conseguir la perspectiva parecida a los rangos más abiertos de tu objetivo.
O aunque no se vean igual al menos que se consiga un efecto de calidad parecido.
En las siguientes que haga iré poniendo, pero todas hasta ahora excepto esta que seria sobre 12-10 estaban a 8.
La calidad no es un efecto, es una cualidad de la lente...pero sí, evidentemente con varias fotos y montando una panorámica podrías conseguir algo muy muy parecido.
 
Seguimos para bingo...
Estos dias aunque la previsión no está siendo la mejor para hacer fotografia, ayer me escapé a la zona de Lunada viendo que podria haber un mar de nubes encima del valle del Pas al atardecer. Hubo suerte.
Panorámica de 8 fotos a 8mm.
Creo que este el primer objetivo que tengo en el que me da igual cerrar a f10 que a f5,6 para conseguir más nitidez...es una bestia. Os dejo un raw de la panorámica en el drive que hay en la primera página del post!
lunada-web.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba