Al otro lado...

La curiosidad de los niños es infinita, en este caso creo que el picado no ayuda a meternos en la escena, para mi gusto hubiera venido mejor una foto hecha a altura de la niña.

No entiendo esos exif. Por qué uns iso tan alta? Y la tendencia de exposición?
No parece que falte luz...
Coincido con el compañero, tal vez bajando a su altura....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Buen momento, capta la esencia de esa curiosidad innata que todos tenemos cuando somos unos renacuajos ;-)

Saludos!

A mi los datos exif me dan igual. La foto me encanta y representa muy bien la curiosidad infantil. Pero también es cierto que agachandote un poco el punto de vista hubiera sido mas acertado. Un saludo.

¡Cierto! El punto de vista de adulto pone cierta posición de distanciamiento respecto a la escena. Es algo que suelo tener en cuenta aunque aquí no recuerdo si lo olvidé o simplemente fui incapaz de pensarlo mínimamente por la rapidez de la situación.

En el tema de los de los EXIF, para mí está claro: tratándose de fotografiar niños que no paran quietos es mejor forzar un poco el ISO y que la velocidad de obturación sea veloz, porque si no la imagen saldrá movida. La compensación de exposición es una reacción instintiva cuando el blanco es dominante y queremos este tono efectivamente blanco y no gris, junto el resto de tonos debidamente expuestos.

¡Gracias a todos por comentar! :)

Vaya, no sabía lo de la compensación de la exposición para los blancos ;) Gracias!!

Me sumo a los comentarios sobre la alturas el disparo, con los peques, siempre mejor a su altura, a no ser cuando queramos hacer un retrato tipo McCurry, que entonces, para que abran bien los ojos, tenemos que situarnos enfrente y más altos, para obligarlos a levantar ligeramente la vista y así potenciar su mirada.

En esta foto creo que el mejor disparo hubiese sido ponerse pegado al muro y agachado y usar este como línea de fuga para conducirnos a la mirada de la niña, es decir, sacarle un perfil a la peque, con lo que tendríamos también un gesto de la cara que reforzaría esa expresión de curiosidad. Pero bueno, eso ya sería otra foto.

En cuanto a los exif, estoy de acuerdo con Jon en su razonamiento.

Saludos!

Atrás