Al teléfono

Me gustan los tonos, lo demás falla. Me sorprende una foto así viniendo de ti. No lo entiendo. Como siempre, desde el máximo respeto a tu trabajo y propuesta de hoy.

Un saludo,
 
Me gustan los tonos, lo demás falla. Me sorprende una foto así viniendo de ti. No lo entiendo. Como siempre, desde el máximo respeto a tu trabajo y propuesta de hoy.

Un saludo,
Hola @asueto:

Gracias por comentar, de verdad. ¿Qué es lo que piensas que falla?
He de decirte que quizá tenga un poco idealizada con esta imagen lo que en el momento de disparar acontecía y de cómo la fotografía encajaba en mi mente en el momento que la hice. Algo totalmente fuera de contexto para vosotros claramente. Aunque si la foto es mala técnicamente, pues no hay mucho que salvar por mucho contexto que se muestre o se explique.

La foto está tomada en una calle muy transitada, en ese momento había muchísimas personas andando en frente de la chica. Ella me llamó especialmente la atención por estar allí parada, echada a un lado teniendo una conversación por teléfono al margen de todo el frenesí que la rodeaba.

Quizás lo que falla son las luces y sombras que llamaron mi atención, pero esa sombra en particular que recae sobre la cara de la chica y su gesto facial un poco de preocupación (o simplemente cansancio) me dió la sensación de encajar perfectamente. 😂 Yo y mis películas.

Probablemente no he sabido transmitir lo que yo vi en ese momento y lo que me empujó a apretar el botón. Aunque repito, a veces me dejó llevar por el instinto y no atiendo mucho a tecnicismos. Más que nada por puro desconocimiento de estos y evidenciables en ocasiones como la aquí presente.

Como ya te dije al inicio de este mensaje, honestamente agradezco tú comentario. Primero porque admiro y valoro tu trabajo y experiencia. Y segundo, porque creo que el mejor camino para mejorarse a uno mismo es aprender de nuestras propias cagadas.

Un saludo,
 
Para mi la pega es que la cara de la chica está en sombra cuando es lo que debería recibir la luz y verse bien casi dando igual el resto. Y el formato 1:1 que, salvo que esté muy justificado, a mi me suele chirriar mucho. Como diría Cartier-Bresson, es un formato problemático.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para mi la pega es que la cara de la chica está en sombra cuando es lo que debería recibir la luz y verse bien casi dando igual el resto. Y el formato 1:1 que, salvo que esté muy justificado, a mi me suele chirriar mucho. Como diría Cartier-Bresson, es un formato problemático.
Gracias por tu comentario @Gsus76

Un saludo,
 
A mi no me parece una mala foto: veo un interesante juego de luces y sombras y claro-oscuros que alternan y siguen una línea vertical, comenzando con la pared y la viga, siguiendo con la parte en sombra y la parte en luz del rostro, el abrigo y el jersey... en fin. Me gusta.
 
Hola @asueto:

Gracias por comentar, de verdad. ¿Qué es lo que piensas que falla?
He de decirte que quizá tenga un poco idealizada con esta imagen lo que en el momento de disparar acontecía y de cómo la fotografía encajaba en mi mente en el momento que la hice. Algo totalmente fuera de contexto para vosotros claramente. Aunque si la foto es mala técnicamente, pues no hay mucho que salvar por mucho contexto que se muestre o se explique.

La foto está tomada en una calle muy transitada, en ese momento había muchísimas personas andando en frente de la chica. Ella me llamó especialmente la atención por estar allí parada, echada a un lado teniendo una conversación por teléfono al margen de todo el frenesí que la rodeaba.

Quizás lo que falla son las luces y sombras que llamaron mi atención, pero esa sombra en particular que recae sobre la cara de la chica y su gesto facial un poco de preocupación (o simplemente cansancio) me dió la sensación de encajar perfectamente. 😂 Yo y mis películas.

Probablemente no he sabido transmitir lo que yo vi en ese momento y lo que me empujó a apretar el botón. Aunque repito, a veces me dejó llevar por el instinto y no atiendo mucho a tecnicismos. Más que nada por puro desconocimiento de estos y evidenciables en ocasiones como la aquí presente.

Como ya te dije al inicio de este mensaje, honestamente agradezco tú comentario. Primero porque admiro y valoro tu trabajo y experiencia. Y segundo, porque creo que el mejor camino para mejorarse a uno mismo es aprender de nuestras propias cagadas.

Un saludo,
Buenos días, @PacMan

Antes de nada, gracias por tomarte tan bien mi mensaje y por explayarte explicando el motivo por el que hiciste la foto, que sí, es tal cual como tú comentas, puede que tú vieses la toma en ese momento pero a nosotros no nos llegue ese motivo al no haber estado detrás del visor en ese momento.

Te explico, entiendo el efecto que pudiste buscar ese contraste luz (muy bonita para mi gusto) y sombra, pero justo al "cortar" la cara con esa luz y sombra creo que la imagen ya se ve perjudicada. Luego tenemos la escena en sí, una chica hablando por el móvil. Ojo, cada uno fotografía lo que le viene en gana y yo no soy nadie para andar dando lecciones, pero en fotografía social/callejera...una persona hablando con el móvil ya casi empieza a crear rechazo, es como las fotografías de músicos callejeros, o intentas que lo que le rodea sea interesante...o es una toma muy manida. En este caso no hay contexto, es la chica y su móvil...no me atrae en absoluto, yo también saco a veces (aunque intento evitarlo) personas hablando con el móvil, pero intento que haya algo más. Quizás la escena que describes que un revuelo a su alrededor y ella ahí, estática, hubiera sido más atrayente visualmente...

El formato cuadrado en este caso, formato del que soy aficionado, es una opción más, pero al estar de lado la chica pues no me parece que aporte mucho, si ella mirase a cámara, estuviera de frente...me gustaría más ese formato, pero tampoco esto es una crítica, si has optado por él, bien está.

Me reafirmo en que el procesado filmico que has aplicado me gusta mucho y es lo mejor de la foto.

Un saludo,
 
A mi no me parece una mala foto: veo un interesante juego de luces y sombras y claro-oscuros que alternan y siguen una línea vertical, comenzando con la pared y la viga, siguiendo con la parte en sombra y la parte en luz del rostro, el abrigo y el jersey... en fin. Me gusta.
Me alegro que te guste @Alolo García :)

Un saludo compañero.
 
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