¿Alguien ha probado el flash marca FUJI?

DVDITU

Fujista Habitual
Hola!

¿por curiosidad alguno trabajais con flahs FUJIFILM?? No estoy muy contento con los resultados de los míos en TTL .

Alguien lo tiene??

Gracias!!
 
¿Qué modelo de flash en concreto? Porque hay varios...
Pues me refería principalmente a la gama media/alta. Al ef 42 y/o efx500.
La verdad que leyendo los comentarios de amazon.... no parecen dar muy buen resultado.
He estado haciendo unas pruebas cambiando los modos de medición de la cámara y parece que estoy solucionando el problema. Supongo que también he testeado poco los míos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues me refería principalmente a la gama media/alta. Al ef 42 y/o efx500.

Hace un par de años utilice el F 42 muy sencillo y con pocas pretensiones, lo tuve dos años y luego lo vendi y compre ( creo que 2016 ) el EFX 500 recién salido al mercado lo probé en casa iba muy bien ME GUSTO BASTANTE y lo guarde y el día que lo fui a utilizar no se encendió nunca más, menos mal que me devolvieron las " Pelas" creo que unos 550€ eran de los primeros, hoy más baratos.

Por lo visto fué un fallo generalizado de la placa base, de las primeras unidades ( supongo que ya estará resulto ).

Lo que hice fué comprar dos Metz 400 para fuji ( alemanes buena calidad, buena presencia, etc ) y funcionan perfectamente se sincronizan muy bien y los manejas desde el menú de la cámara, lo único que el número guía es pequeño si no recuerdo de tan solo NG 28.

Por supuesto que hay más marcas y que sincronizan con Fuji perfectamente o a través de un trigger especial para Fuji, pero de estos no te puedo hablar, no los tengo.
 
Yo también tuve el EF42 y me lo vendí, ahora tengo Nissan i40 no necesito más potencia, es pequeñito y queda muy bien en nuestras cámaras
 
@DVDITU si pudieras dar mas detalles de cual es tu problema/insatisfaccion o subir alguna imagen de ejemplo quizas te pudieramos orientar asi como si usas el flash encima de la camara o fuera.

El TTL es un poco traidor, al final la camara toma ciertas decisiones por ti y solo dispones de la correccion del flash para compensar. Hay que analizar la escena y en funcion de eso decidir. Pero en el momento que cambies un poco el encuadre o la distribucion de imagenes en la escena y su luminosidad la exposicion final del flash puede cambiar.
 
Atrás
Arriba