¿Alguien con el 18-55 y el 18-135?

Juanmatek

Fujista Participante
¿Me pueden decir si las diferencias de calidad o nitidez, entre los dos objetivos hasta 55, son muy notorias?. Más allá de la apertura que es evidente.
Tuve hace tiempo el 18-55 y la verdad que no me pareció nada del otro mundo :( , es decir no tan bueno como leía, o quizás no tan bueno para el tipo de fotos que me gustan hacer. Y ahora quiero pillar un zoom de nuevo, un poco para todo, y como el precio no lo veo tan distinto, había pensado en el 18-135, no le voy a exigir lo que no puede dar, ni al otro, pero he visto muchas fotos por ahí y me parece más que suficiente siendo tan todoterreno.
 
El 18-55 es muy buen objetivo, el 18-135 no lo he probado pero se supone que al tener ese rango focal mas amplio no creo que supere a su hermano pequeño.
Un saludo
 
Mi experiencia es que el 18-55 es mejor que el 18-135. Si tuviste el primero y no te pareció suficientemente bueno, el 18-135 no te va a satisfacer.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El 18-55 es muy buen objetivo, el 18-135 no lo he probado pero se supone que al tener ese rango focal mas amplio no creo que supere a su hermano pequeño.
Un saludo
Opino igual, para mí el 18-55 es un buen objetivo y, excepto en rango focal, no creo que el 18-135 lo supere.
Un saludo.
 
Tuve hace tiempo el 18-55 y la verdad que no me pareció nada del otro mundo :( , es decir no tan bueno como leía, o quizás no tan bueno para el tipo de fotos que me gustan hacer.
¿Puedes especificar eso de "no tan bueno"? Es un objetivo de nitidez muy buena a un tamaño y precio fantásticos... ¿qué es lo que no te satisfizo?

El Fujinon XF 18-135mm F3.5-5.6 R LM OIS WR da buenos resultados en el centro hasta los 50mm de focal. A partir de ahí empieza a bajar. En las esquinas el rendimiento es bastante inferior al XF 18-55mm, lo mismo a nivel de distorsiones, viñeteo... es una óptica de rango focal todo-terreno, con todas las limitaciones que ello conlleva.
 
A ver ;) . Me refiero quizás más a que no era tan bueno como me esperaba para el tipo de foto que me gusta, sobretodo a 50 y 55mm. Había leído tanto y tan bueno que realmente esperaba mucho más. Y mi gozo en un pozo cuando me dio por compararlo con el Olympus 12-40… Y se notaba como el Fuji flojeaba mucho, pero mucho, en los bordes y no tan bordes, y el otro iba fino siempre. Para mi es caro comprado fuera de kit, por el rendimiento que yo le he visto :(.

Ahora tengo un 50 f2 y el Samyang 12mm, y con ellos más o menos tengo lo que me vale para lo que me gusta, y luego quizás iría a por un 23 f2. Pero mientras, echo de menos un zoom, para el día a día, y si el 18-135 no es rematadamente “malo” en comparación con el otro, pues iría por ese. Se que no puedo esperar ninguna maravilla, de ninguno, pero cuento con ello.

Mi duda es solo si la diferencia entre ellos no es exagerada. Se que cerrando el 18-135 mejora mucho.
 
Atrás
Arriba