Alguien con el adaptador fringer?

Tengo el II y tiene un aro como los objetivos donde cambia el diafragma. No lo he probado, pero se supone que tambien puede ponerlo de manera que cambies el difragama como el otro, desde la camara.
 
Yo acabo de vender mi Fringer EF-FX II porque dejo de usar equipos Fuji por un problema con la marca, pero estaba encantado con él, como dije en algún mensaje anterior, durante una visita a la feria Cadiz Photo Nature en el expositor de Fotoruanopro pude probar el adaptador Fringer II Pro el que tiene el aro, es la única diferencia, y me di cuenta de que era bastante incómodo girar la ruleta de diafragma ya que estaba muy pegada a la montura, así que opté por comprarme el normal el que no tiene le aro y de 10, todos los objetivos que probé funcionaban a la perfección.
 
Pues el viernes llegó el mío y mira por donde mi único canon ahoramismo es un 50f1.8 II.... un encanto de objetivo, pero............ no es compatible o no figura en la lista... enfoca cuando le da la gana a los dos y solo puedo usarlo en manual.... esperaré (como decían presuntos implicados)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Querría saber si alguien lo ha probado con el Sigma 150-600? Y en ese caso, me gustaría saber si la velocidad de enfoque en es adecuada y/o se pierde nitidez respecto a las características del objetivo en su sistema nativo.

Estoy planteándome la opción de Fringer + Sigma 150-600 en lugar del Fuji 100-400 + TC x1.4, que es bastante más caro y menos luminoso cuando estuviese en el punto máximo.

Con el Sigma serían 600mm a f6.3 y con Fuji serían 560mm a f8, además de los más de 500 euros que hay de diferencia, y el peso, que es mucho mayor en el sigma, pero no me importa porque lo usaría siempre con trípode.

Muchas gracias.
 
Hace unas semanas fue el Cádiz Photo Nature y pude asistir, daba la casualidad que fotoruano llevó varias cosas para probar entre ellas el Fringer versión II y una xt3, lo probé también en mi xt2 y en ambas funcionaba muy bien, pude probar varias lentes Canon y todas funcionaban muy bien, en la xt3 algo mejor que en la xt2, según me dijo el de la tienda estaba más optimizado para la xt3.
¿Que lentes canon creéis que van mejor/merecen la pena para usar en nuestro sistema? (Por encima de lentes fujinon, claro)
 
Yo lo compré para mí xt2 con un ef-50mm 1.8 de Canon. Lo terminé vendiendo por que el enfoque era demasiado errático y tenía que desechar muchas fotos por no tener un enfoque perfecto al ojo. Tengo alguna muestra aquí en el foro de una sesión de moda que hice.
 
Me ha faltado decir en el post anterior que el 50mm 1.8 era de los objetivos que mejor iban en el adaptador
 
¿Que lentes canon creéis que van mejor/merecen la pena para usar en nuestro sistema? (Por encima de lentes fujinon, claro)
Lo primero, ningun objetivo con el adaptador te va a ir mejor que los Fuji o Viltrox. A partir de ahí mi experiencia es que los fijos son los que mejor funcionan, después los zoom con apertura fija y en tercer lugar zoom con apertura variable.
 
Yo recientemente me pillé el 55-250 de Canon y bastante bien con el Fringer. Con poca luz le cuesta enfocar. El problema, y pasa con los Viltrox, es que para hacer trasfoco tocando la pantalla en vídeo es imposible porque va a saltos. Eso con objetivos Fuji no pasa.
 
Buenas.
Yo estoy contento. Hasta ahora lo he usado con una XT20 y una XE3. Hay que estar atento a las actualizaciones del firmware, porque lo van poniendo al día, para mejorar la compatibilidad cámaras/lentes. En general me va muy bien. Por quejarme un poco: con un EF 100mm 2.8 macro parece que ha costado un poco más de lo normal enfocar...
Contento con el adaptador.

 
Buenas.
Yo estoy contento. Hasta ahora lo he usado con una XT20 y una XE3. Hay que estar atento a las actualizaciones del firmware, porque lo van poniendo al día, para mejorar la compatibilidad cámaras/lentes. En general me va muy bien. Por quejarme un poco: con un EF 100mm 2.8 macro parece que ha costado un poco más de lo normal enfocar...
Contento con el adaptador.

Con los macro y a distancias cortas se pierde mucha luminosidad y eso es lo que mas penaliza al Fringer. Tambien pasa con los teles largos a su mínima distancia de enfoque. Aún así me sigue pareciendo el mejor adaptador del mercado.
 
Atrás
Arriba