Alguien con experiencias con Gigapan?

Furiaroja911

Fujista Participante
Hola buenas tardes.

Estoy a punto de comprar una Gigapan Epic Pro para hacer fotos panorámicas y fotos con mucha calidad. Mi idea es utilizar una GFX 50S

Alguno tenéis experiencia? Gracias
 
Hola de nuevo, ya he hecho un par de pruebas con el robot Gigapan y la vedad que me resulta muy interesante.
De momento solo he hecho pruebas con una XT2 y un 55-200mm
Una vez que entiendes el sistema no es muy complicado. Solo hay que nivelar bien todo, calcular el punto nodal, definir el objetivo que utilizas, en mi caso a 200mm y el punto superiores lado izquierdo y el punto inferior derecho. Con eso y todo en manual (ISO, apertura etc) ya das al ok y el aparato se pone a trabajar.
Se puede definir tiempo entre toma y toma para que se estabilice, en mi caso 1,5 segundos. También se puede definir el solape entre foto y foto yo he puesto un 30%.
En fin me ha resultado muy divertido e interesante. Ya probaré con la GFX 50S aunque me gustaría tener el 250mm. pues tengo el 110mm y me resulta un poco corto.
Pongo una copia de pantalla de la foto ya "cosida" pues aunque solo hice 6 fotos, ocupa
También hice una copia de pantalla con detalle de una zona situada en la parte superior derecha.
Ah y por cierto la calidad es idéntica en el centro como en los bordes pues son fotos cosidas.
Saludos

Captura de pantalla 2021-03-22 a las 20.26.56.png

Captura de pantalla 2021-03-22 a las 20.30.25.png
 
Atrás
Arriba