Alguien con lentes Yashica ML en Fuji?

numbertwo

Fujista Participante
Hola!
Tengo un Yashica ML 50mm f1.7 en camino, y quería saber si alguien lo ha utilizado con fuji y qué tal se porta.

Tengo ya varios 50mm, pero estoy buscando el idóneo para usar tanto con Lens Turbo como sin él.

Tuve un Hexanon 50 f1.7 que era espectacular, pero por la corta distancia de registro no lo podía usar con Lens turbo, y al tener ya el Canon fd 50 1.4 que es aún más luminoso (y tampoco lo puedo usar con Lens turbo), decidí venderlo a un compañero del foro.

El SMC Takumar que aparece en mi firma es espectacular también para desenfoques brutales, pero tiene una aberración esférica importante que hace que le cueste mucho ser nítido en todo el encuadre (en el centro lo es desde 1.4), y unido al Lens turbo que parece aumentar esa aberración esférica, me encuentro con que es muy difícil de usar si quieres una zona enfocada relativamente grande.

El Mamiya 55mm f1.4 que también tengo tiene un carácter super bonito, con desenfoques preciosos y sí que se porta muy bien con lens turbo, pero le falta contraste (no es fácil enfocar con él) y realmente no es nítido hasta pasado f2.

Por ello necesito un 50mm que tenga un plano focal que sea eso, más plano, sin poder permitirme un objetivo macro ni un Zeiss, mucho más caros. He leído que el Yashica 50 1.7 se porta bastante bien (parece tener el plano focal más plano que los 50 1.4), y quería saber si alguno de vosotros lo habéis probado con fuji, y si es con lens turbo, mejor que mejor!

Yo lo tengo heredado de la analógica de mi padre.

He he hecho un par de pruebas con él pero no sé qué decirte. No me acostumbro al enfoque manual.

A bulto el bokeh es mas chulo que el objetivo 18-55 del kit. Pero mis ojos poco entrenados no dan para mas.

El lensrurbo no se lo que es.

Resumiendo: no puedo serte de gran ayuda pero me uno al hilo para seguirlo. Igual tengo una joya en casa y no la conocía!

Una joya de objetivo. Lo uso tanto con speedbooster como sin él. Nitidez y bokeh espectaculares, con colores muy naturales.

Una joya de objetivo. Lo uso tanto con speedbooster como sin él. Nitidez y bokeh espectaculares, con colores muy naturales.
Tienes speedbooster original o el Lens turbo? Te pasa también que fuera del centro a los objetivos luminosos les cuesta ganar nitidez y hacen "cosas raras" por zonas (astigmatismo y demás)?

Tengo el original, y también hace lo que comentas (más cuanto más angular sea el objetivo diría),pero supongo que en menor medida que con un lens turbo. Ahí será uno de los sitios donde se note la enorme diferencia de precio.

Atrás