¿Alguien conoce valuebasket o eglobalcentral?

• Iniciador del tema Iniciador del tema magonye
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, value basket la puedes encontrar ahora dentro de rakuten.es. Sin embargo, por lo que he oído, el servicio post-venta es bastante malo. Hablan mucho mejor de Purnima (y suele tener precios similares, a veces incluso más baratos). Mi X-M1 la compré en purnima (dentro de rakuten) en uno de los días al 15% y me salió con el 16-50 por 350 euros. En rakuten, desde luego, lo mejor es no tener prisa (hay descuentos muy a menudo, basta con registrarte para que te llegue la información). Además, sin problemas de aduanas (son ellos los que importan el material a Europa, a ti te lo mandan normalmente desde UK). Y te dan 2 años de garantía, aunque normalmente implica mandarla a Francia (tu corres con los gastos de envío) y ellos la reparan donde les parece.

Sobre eglobal central, mandan desde Asia y conozco gente que le han parado cosas en aduanas. En esos casos, se supone que puedes quejarte a eglobal y te devuelven el dinero, pero no a todo el mundo le ha ido bien. Además, el servicio post-venta creo que no existe. Si luego te va mal, mala suerte. Puestos a jugármela, casi preferiría DCtrade (Hong Kong), que al menos suele responder mejor si hay problemas (eso sí, si te la paran en aduanas, no está claro que vayan a darte ninguna solución).

Por cierto, cuando hablamos de aduanas, estamos hablando de pagar casi un 30% más del valor de la compra (21% de IVA más la gestión). Vamos, que no es cualquier cosa...

En fin, ya te digo, solo puedo hablar de primera mano de Purnima (y todo fue bien, así que tampoco tengo mucha información). De las otras dos solo sé lo que he oído en otros foros (nikonistas, principalmente).

En fin, suerte!

Gracias, gvidal.

De Purnima me han hablado bien. Está algo más cara, pero siguen teniéndola bien de precio, y como tu bien dices, el servicio post-venta es algo a tener muy en cuenta.

En cuanto a lo de aduanas, paso totalmente. Antiguamente había hecho compras en USA o Asia, y en las últimas veces tuve malas experiencias. He llegado a pagar casi más de tasas aduaneras e IVA que en la propia mercancía comprada.

Saludos.

De DCtrade les he comprado varias veces y todo perfecto. No pasa aduanas, y si las pasa te dicen que no aceptes el paquete y te lo vuelven a enviar. El tema de garantía puede ser más complicado, pero atención y envío son fiables.

Las tiendas con productos de Asia que sean de confianza son Dctrade (envios desde HK), purnimadigital (desde Francia), mydigitaland (desde UK),
luego quizas egloblal, e-infinity, (desde HK ambas), hay opiniones variadas

Pero ahora mismo en mi opinion con las promociones por parte de Fuji España, tanto en camaras como hasta 500 euros en objetivos,
en ningun caso merece la pena perder la garantia Elite española de dos años, además de salir más caro(incluso sin pagar aduanas o iva)

En el contrato del cliente con eglobalcentral:
16. Aduanas

16.1 Para simplificar el proceso de compra internacional, eGlobal Central elige manejar el proceso de despacho de aduanas para los clientes. Con la compra de productos a través de eGlobal Central, usted autoriza eGlobal Central hacer los trámites necesarios para llevar acabo el despacho de aduanas en su nombre por las compras realizadas. Como la importación de productos del extranjero puede ser una molestia para la mayoría de nuestros clientes, organizamos este proceso para usted. Nosotros ofrecemos un envío rápido local para entregar las mercancías a su puerta. Como resultado, los precios que aparecen en nuestro sitio web son el pago final que usted tiene que pagar por su pedido. Sin ningún retraso de las aduanas

En las condiciones de envío:

IVA Y ADUANA

Los precios listados en nuestra página web son libres de IVA. No hay impuestos de importación y o cargos ocultos que impliquen al cliente. El precio que aparece en la página web es el precio final que pagara por el producto.

Había un hilo en canonistas que la gente decía sus experiencias con Value y Purnina. Hablaban bien de las 2 pero yo me fiaría más de Purnina por lo que te ha dicho un compañero de que reciben ellos en la UE de China y las posibles aduanas no las pasas tú.
Yo me lo miré el dia del 15% de rakuten pero no me decidí por el tema garantía y me esperé a los dias sin IVA que venían. Saludos

Yo he oído que Valuebasket suele ser muy lenta, y eglobal funciona mejor.. También hay otra llamada Panamoz de la que no he oído nada ni bueno ni malo.. :O

Yo he pedido una Nikon D750 en Eglobal. Te marean solicitándote documentos para asegurarse que eres quién dices ser y la dirección de envío. A mí en esas me ha pillado el año nuevo chino (a pesar de que la pedí varios días antes) y luego que si no tenían stock (cuando la compré en la web se indicaba que si) el caso es que tengo un tour por Picos de Europa el próximo finde y todo parece indicar que no llegará a tiempo con las ganas que yo tenía :(

Así que de momento la experiencia no esta siendo nada satisfactoria.

Saludos

Bueno, yo al final me decidí a comprar la X30 en Amazon, en una bajada de precio que tuvo.

La verdad que no tengo ganas de liarme a comprar una cámara en una web que no me de confianza su servico, atención al cliente, etc....

Ahorá iré a por una X100T, y lo más seguro que aproveche un descuento en Rakuten.

En el pasado he tenido malas experiencias con aduanas, y no me apetece volver a repetir, por mucho que me digan en su página que no tengo que preocuparme.....

magonye dijo:
y lo más seguro que aproveche un descuento en Rakuten.

En el pasado he tenido malas experiencias con aduanas, y no me apetece volver a repetir, por mucho que me digan en su página que no tengo que preocuparme.....
Valuebasket es de Rakuten y no tienes 100% de garantía respecto aduanas

La he comprado en Rakuten, y es de purnima... Tambien puedo tener lio?

Saludos.

magonye dijo:
Has elegido bien (no se si por casualidad). Si no recuerdo mal los de Purnina son franceses que compran todo en China, pero lo traen a Europa por Inglaterra pues tiene la aduana digamos "más permisiva". Como la aduana la pasan ellos y no tú se acaban los problemas de aduana.

No obstante aún habiendo comprado una máquina made in Japan, con un buen control de calidad, si tuvieras algún problema la garantía te la da Purnina y has de enviar la cámara a Francia y lo que a mi no me gusta nada es que no acabas de tener claro si la cámara te la toca el SAT oficial de Fuji o algún "chapuzas" contratado por purnina. Yo estuve a punto de comprarles la Xe2 a ellos el dia del 15% pero tenía el chivatazo del dia sin IVA de ECI y sabiendo la diferencia que pagaba de más me decidí por la segunda opción por lo que te he dicho de la garantía, por la entrega inmediata en la tienda y por el pago a 30, 60, 90 sin intereses. Saludos y casi seguro que no tendrás problemas.

manel dijo:
magonye dijo:
Has elegido bien (no se si por casualidad). Si no recuerdo mal los de Purnina son franceses que compran todo en China, pero lo traen a Europa por Inglaterra pues tiene la aduana digamos "más permisiva". Como la aduana la pasan ellos y no tú se acaban los problemas de aduana.

No obstante aún habiendo comprado una máquina made in Japan, con un buen control de calidad, si tuvieras algún problema la garantía te la da Purnina y has de enviar la cámara a Francia y lo que a mi no me gusta nada es que no acabas de tener claro si la cámara te la toca el SAT oficial de Fuji o algún "chapuzas" contratado por purnina. Yo estuve a punto de comprarles la Xe2 a ellos el dia del 15% pero tenía el chivatazo del dia sin IVA de ECI y sabiendo la diferencia que pagaba de más me decidí por la segunda opción por lo que te he dicho de la garantía, por la entrega inmediata en la tienda y por el pago a 30, 60, 90 sin intereses. Saludos y casi seguro que no tendrás problemas.

No hace mucho tuve una queja con un objetivo comprado a Purnima a través de Rakuten y después de hablar con ellos lo he enviado a un centro técnico en Francia que no el SAT oficial, y aún que los 'técnicos' han dicho que no tenía ningún problema, los de Purnima me han enviado uno 100% nuevo y además me han devuelto mis gastos del envío hacia Francia.

Por otro lado, esta semana he recibido un XF18 comprado en eGlobal sin ningún problema, y vamos, por el precio que me salió nuevo ni en el mercadillo.

Compre mi kit de Xpro1 con XF16-55 en Valuebasket hace poco mas de un año y medio, a muy buen precio -entonces- y sin ningun problema ni en el pedido, ni en el envio, ni, de momento, con la garantia, que no he tenido necesidad de reivindicar.
Esta es mi experiencia. Desde entonces no he vuelto a comprar nada mas, pero no por falta de confianza, sino por no necsitar nada.
Saludos

comprar en valuebasket es como comprar sin garantia, a la mas minima ocasion pasan de tí, asi que cuando compras con ellos mejor comprobar que el articulo funciona correctamente y si noes así devolverlo y olvidarte de garantia,RECOMIENDO NO COMPRAR EN VALUEBASKET,el dinero del pobre va dos veces a la tienda

Yo he comprado en Valuebasket un objetivo Tamron SP AF 28-75mm f/2.8 por 279€ gracias a una oferta de Rakuten que en el Corte Ingles cuesta 609€ y sin problemas. El servicio post venta de valuebasket es malo y el del Corte Inglés muy bueno, faltaría más. Yo por lo que me he ahorrado lo volvería a comprar sin duda.

Yo he comprado este mes de Enero,y un poco lentos,teniendo en cuenta que nos pillaron las fiestas de reyes y demás y tardaron 8 días laborables,él materia perfecto bien embalado y nuevo a precintar Objetivo Fuji Xf 35 F 1.4,el precio 360 €.
Por lo tanto no tengo quejas,esta semana voy a comprar otro a ver qué tal

Yo he comprado un objetivo sigma 8mm en Valuebasket y todo bien. Justo hoy he mirado los precios de objetivos Fuji, y la verdad algunos son muy baratos. Según ponen en la web no se paga nada de aduanas. Imagino que viene con escala en otros país europeo.

Atrás