¿Alguien del foro desmonta y limpia objetivos manuales?

SI, a estas me refería y las probé pero no me sirvieron . Creo que si le hubiera dado mas fuerte lo mismo hubiera dañado el objetivo así que lo deje correr, de todas formas les daré otra oportunidad a ver que pasa,.
 
Hay quien usa guantes de plástico, que se adhieren muy bien al filtro, y lo hace directamente con la mano

saludos
 
Aunque el hilo es antiguo, lo reabro para comentar algo muy curioso.

Resulta que una vez uní dos filtros, se quedaron tan incrustados, que no había forma humana (con las manos, usando trapos que no deslicen, etc) de despegarlos... Hasta un día, que me da por probar y se despegan con total facilidad. No es la primera vez que lo leo, que "Salen cuando quieren", tal vez es que cogen aire o yo que sé, desde entonces trato de enroscarlos hasta un límite en el que no hago fuerza, pero que tampoco se caigan, supongo que es eso, el miedo a que caigan lo que de modo premeditado, hacemos más fuerza de lo que se debería. Otra cosa que suele pasar, a veces no sabemos si abren o cierran de izquierda o derecha, si se hace al revés, obviamente los estamos pegando más, así que recomiendo, antes de quitarlos, tener muy clara la dirección en la que salen.

Saludos y espero que con el paso de los meses, lo hayas despegado :D.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si son objetivos manuales. una buena opcion en Barcelona es Joaquin Laborda de la calle Entenza. No es caro para nada . me solvento dos, rapido y un precio muy asequible. Los autofocus no los toca y es comprensible porque como no vayan al fabricante lo veo complicado. . Yo le debo llevar un Samy que me ha cogido cierta holgura el anillo de enfoque.. Por lo menos ya me ahorro los gastos de envio. Pero mi experiencia con Laborda es excelente.
 
Atrás
Arriba