¿Alguien del foro desmonta y limpia objetivos manuales?

guijaferroviario

Gurú Fujista
Buenas tardes
Compre en él rastro de Madrid un objetivo Sigma Súper Wide II de 24mm f2.8 (montura OM), modelo (pequeñín) que tuve en mi Nikon hace años, y era una maravilla.
Está lleno de polvo internamente y me gustaría que alguien lo aprovechase.
Sonará un poco raro; pero si alguien del foro lo puede limpiar a un precio económico, y alguien con necesidad. hay gente en el foro que no se puede permitir comprar un 23 f2. Quiere y puede pagar esa limpieza, yo sé lo regalo con el adaptador K&F de Fuji.

Resumiendo
  1. ¿Quien limpia y cuánto?
  2. ¿Quien lo necesita (realmente) y puede permitirse el costó de limpiarlo?
  3. Solo tendría que pagar la limpieza, el objetivo y el adaptador gratis
  4. Soy de Madrid, lo podría entregar en mano.
Saludos
 
no sé lo que te cobraran lo del servicio que comentas, yo pedí presupuesto para limpiar un 90 mm y me pidieron 75€ mas envío, eso en Granada, en la redo encontré otro ¿de Elche? y tenían unas tarifas parecidas
 
FotoPrecios mínimos del día.
no sé lo que te cobraran lo del servicio que comentas, yo pedí presupuesto para limpiar un 90 mm y me pidieron 75€ mas envío, eso en Granada, en la redo encontré otro ¿de Elche? y tenían unas tarifas parecidas

Eso tiene que ser alguien mañoso, no profesional.
Que lo haya hecho, y quiera colaborar.
Saludos
 
Yo me limpio mis propios objetivos. Empecé por necesidad cuando estaba en Guatemala, en los trópicos con el calor y la humedad los objetivos desarrollan muchos más hongos y suciedad, y los mismo las cámaras de carrete que iba encontrando.

Con el tiempo y suficiente espacio para dejar la reparación para otro día cuando no consigues avanzar, se convierte en un hobby muy relajante. Actualmente tengo varias Olympus OM desmontadas, una 35RD que alguien dejó para el arrastre, y tres objetivos en tratamiento intensivo.

Si alguien más hace estas faenad en plan aficionado podríamos intercambiar información.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Yo me limpio mis propios objetivos. Empecé por necesidad cuando estaba en Guatemala, en los trópicos con el calor y la humedad los objetivos desarrollan muchos más hongos y suciedad, y los mismo las cámaras de carrete que iba encontrando.

Con el tiempo y suficiente espacio para dejar la reparación para otro día cuando no consigues avanzar, se convierte en un hobby muy relajante. Actualmente tengo varias Olympus OM desmontadas, una 35RD que alguien dejó para el arrastre, y tres objetivos en tratamiento intensivo.

Si alguien más hace estas faenad en plan aficionado podríamos intercambiar información.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Buenos dias
Te he respondido al privado
Gracias y saludos
 
En Barcelona hay alguien que lo haga sin tenerte que vender un riñon??
Yo conozco el taller de Joaquín en la calle Entença, Taller de Reparación de Cámaras en Barcelona .
Aparte tienes los talleres de las tiendas de analógico, Nostalgic en Gracia y de Lomography junto a Santa María del Mar. Los tres sitios merecen una visita, sale uno lleno de inspiración (y de ganas de fotografiar).

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
El de Entenza queria ir hace ya tiempo por un tema de un filtro clavado en un Samyang. Hable con el y me dijo que pasara. Estoy pendiente de hacerlo pero ando muy liado y hasta Enero no podre. No sabia que se atrevia con las lentes. Bueno es saberlo, Las otras dos las conzco pero no sabia que tenian taller.
 
El de Entenza queria ir hace ya tiempo por un tema de un filtro clavado en un Samyang. Hable con el y me dijo que pasara. Estoy pendiente de hacerlo pero ando muy liado y hasta Enero no podre. No sabia que se atrevia con las lentes. Bueno es saberlo, Las otras dos las conzco pero no sabia que tenian taller.
Yo había sido director técnico de una emisora de televisión, y las cámaras pasaban por muchas manos y no era extraño que algún filtro se quedara clavado en la óptica, a veces sin posibilidad de sacarlo “por las buenas”. Finalmente encontré la solución comprando unos alicates de “pico de loro”; con esta herramienta no hay filtro que se resista.
 
Imagino que has probado esto, pero por si acaso no lo comparto. De material necesario es muy sencillo: una zapatilla
 
Si usas unas mordazas del tipo pico de loro, ya puedes tirar el filtro a la mierda despues. Si vas a perder el filtro es mejor sacar el cristal primero y despues con unos alicates sacas el aro ( ya para tirar claro). El problema suele pasar con los filtros que el aro es de aluminio. Se clavan como si nada
 
Buenas tardes
Ya se puede cerrar este tema, ya he enviado a un chiquito de Zaragoza (amigo de dontristón) el objetivo para que lo resucite y lo aproveche.
Gracias a los que han contribuido y ayudado con sus comentarios.
 
Si usas unas mordazas del tipo pico de loro, ya puedes tirar el filtro a la mierda despues. Si vas a perder el filtro es mejor sacar el cristal primero y despues con unos alicates sacas el aro ( ya para tirar claro). El problema suele pasar con los filtros que el aro es de aluminio. Se clavan como si nada
Aquí de lo que se trata es de recuperar la lente. Y te aseguro que con unas alicates de pico de loro (si no eres un manazas), la mayoría de veces extraes el filtro sin ningún daño para él ni para el objetivo.
 
Al decir alicates entiendo que te refieres a unas mordazas.... quizas si, si no son grandes los filtros pero me temo que si lo son tiene que ser una suerte muy grande que salga. La mayoria de las veces se quedan clavados porque tienen la rosca muy fina y son de aluminio y lo que sucede es que salta algun hilo de la rosca y por esto no sale ni para fuera ni para dentro porque queda como mal roscado. Ahora mismo tengo uno clavado grande y lo he probado todo y ni se inmuta. Ya se que me va tocar sacarlo rompiendo o sacando el cristal y despues con unos buenos alicates doblar el aro y sacarlo y pringar un filtro nuevo. No sera el primero que me ha pasado. Un filtro de 77mm. o 72, no recuerdo.-
 
Atrás
Arriba