¿Alguien ha usado el Ronin SC con el 16-80?

sergio g. cañizares

Principiante
Hola a todos,

Tengo una T3 y una H1 y con ambas, cuando grabo vídeo con el Ronin SC, uso el 23 y el 35 fijos porque con el 16-55 no puede...

Estoy esperando para comprar el 16-80 porque también está estabilizado y para grabar a mano creo que la combinación H1+16-80 puede funcionar muy bien. Pero me queda la duda de si podrá el Ronin con él.

¿Alguna experiencia?
Un saludo
 
La combinación del 16-55+X-H1 que sería la más pesada está bastante cerca de los 2kg que aguanta el SC. Con el 16-80 que es más ligero te quedarías por debajo de 1,5kg. Sobre el papel debería aguantarlo sin problema (pero también debería con el 16-55 y parece que no), lo malo que con los modelos de gimbal más pequeños se nota mucho cuando les vas metiendo peso.
 
Sí, el problema es ese, que se le nota muy al límite. En principio ya te digo que es más para utilizarlo a mano, pero bueno, si se lleva mejor con el Ronin es un plus a la hora de comprarlo.

He buscado el peso de ambos y son unos 200gr menos, imagino que se tiene que notar.

(Es el.problema de no tener tiendas aquí donde tocar, que hay que hacer los cálculos sobre el papel 🤷‍♂️)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo he usado el Ronin SC con la XH1 y el 16-55 sin ningún problema. No he notado que vaya mal o que le cueste, aunque evidentemente con los fijos, pesa menos.

Alguno de los últimos videos que hice este año de las meninas están rodados con el equipo que te he comentado.
 
Otra opción que barajaba es que fuera cosa mía que no me acabara de hacer con él 🤦‍♂️ Si me dices que te va bien volveré a intentarlo .
¡Gracias!
 
@enege74 te debo una caña. Antes al montarlo tenía como una vibración; ahora lo he montado y después de estabilizarlo lo he calibrado y ya está bien... ahora a aprender a manejar tanto peso ;-)
¡Gracias!
 
Me alegro que sea eso.
Suele ocurrir cuando trabajas con equipos con diferencia importante de pesos. Los motores se calibran para un rango de pesos y si lo cambias, se pone a vibrar como un loco
 
Atrás
Arriba