¿Alguien me deja un raw?

marcisenior

Principiante
Buenas a todos!

Leyendo la cantidad de "problemas" con el revelado que dan los sensores Fuji me gustaría probar a revelar algún RAW de la X-E1 antes de lanzarme a comprarla.

Así que si alguien tiene uno, preferiblemente de paisaje, bien contrastado y mucho color (si es con el Samyang 12 ya sería perfecto ;D), ¿le importaría colgarlo por aquí para ver que tal me va con el revelado?

Prometo no publicarlo en ningún lado, es solo por una cuestión de hacer pruebas antes de comprar, tengo curiosidad de saber porque todo el mundo dice que van regular con el Lightroom.

Muchas gracias y un saludo!
 
XC 35 F2 en Amazon
Timberman dijo:
¿Te sirve de una XT1 a 18mm? El resto de condiciones las reúne.

Gracias! Pues si me podría valer, supongo que el sensor aun siendo mejor el de la XT1 no será tan distinto.

asdenn dijo:

Gracias! Conocía esa pagina pero no me dicen gran cosa esas fotos (no son el tipo de fotos que suelo hacer) y por eso pido un RAW con ciertos parametros.

Se que puede sonar raro o tiquismiquis pero después de leer a la gente y sus problemas con el revelado con ciertos programas ya me queda la duda.

Saludos!
 
Voy a ver si te encuentro alguno que cumplo los requisitos. ;)

Pesa demasiado para enviártelo aquí. Si me pasas por privado tu mail te lo paso.
 
Tengo paisajes con el Samyang 12mm y la x-t1, digo lo mismo que el compañero anterior, si me das tu mail por privado te los mando
 
jbenayas dijo:
Enviado otro privado con enlace de descarga ;)

Gracias!

En el resto de fotos no he visto nada especialmente raro, pero en las tuyas si. Supongo que sera el efecto acuarela ese del que he oído hablar, en las texturas de las rocas. Lo he revelado con Lightroom 6, que es el programa que uso siempre.

A ver si este finde pruebo con otros reveladores, pero no me gusta mucho el efecto la verdad.

Saludos!
 
marcisenior dijo:
jbenayas dijo:
Enviado otro privado con enlace de descarga ;)

Gracias!

En el resto de fotos no he visto nada especialmente raro, pero en las tuyas si. Supongo que sera el efecto acuarela ese del que he oído hablar, en las texturas de las rocas. Lo he revelado con Lightroom 6, que es el programa que uso siempre.

A ver si este finde pruebo con otros reveladores, pero no me gusta mucho el efecto la verdad.

Saludos!
Te las he seleccionado a propósito, yo vengo de Oly y no tenía este problema en Lightroom. Aún así comentarte que, después de un mes y medio, al final estoy revelando los archivos de la Fuji con Lightroom, y le estoy cogiendo el truco. El efecto acuarela es evitable jugando con los parámetros del módulo de enfoque.
 
jbenayas dijo:
marcisenior dijo:
jbenayas dijo:
Enviado otro privado con enlace de descarga ;)

Gracias!

En el resto de fotos no he visto nada especialmente raro, pero en las tuyas si. Supongo que sera el efecto acuarela ese del que he oído hablar, en las texturas de las rocas. Lo he revelado con Lightroom 6, que es el programa que uso siempre.

A ver si este finde pruebo con otros reveladores, pero no me gusta mucho el efecto la verdad.

Saludos!
Te las he seleccionado a propósito, yo vengo de Oly y no tenía este problema en Lightroom. Aún así comentarte que, después de un mes y medio, al final estoy revelando los archivos de la Fuji con Lightroom, y le estoy cogiendo el truco. El efecto acuarela es evitable jugando con los parámetros del módulo de enfoque.

En mi flujo de trabajo la verdad es que no uso el enfoque en Lightroom, hago todo lo demás y para terminar hago una mascara de enfoque en Photoshop. Quizas asi no note el efecto ese.

De todas formas viendo galerias en flickr y 500px de las cámaras la verdad es que no he apreciado nunca el efecto, incluso en grandes ampliaciones. Quiza depende tambien del tipo de textura de roca, no lo se :-\
 
Capture one es una maravilla. Aún así, en lightroom 6.3 me da la sensación de que ha mejorado un poquito más.

Lo curioso es que alguien en el foro de objetivos manuales ha puesto una foto con una Oly (hilo del nikon 105), y en esa si que veo el efecto acuarela. No es bueno pasarse con la reducción de ruido, la arruga es bella!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
numbertwo dijo:
Capture one es una maravilla. Aún así, en lightroom 6.3 me da la sensación de que ha mejorado un poquito más.

Lo curioso es que alguien en el foro de objetivos manuales ha puesto una foto con una Oly (hilo del nikon 105), y en esa si que veo el efecto acuarela. No es bueno pasarse con la reducción de ruido, la arruga es bella!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Estoy probando varios reveladores este finde, entre ellos el Capture One 9 y si me tuviera que quedar con alguno sería con este. Espero que lightroom siga mejorando, pero tiene rivales muy serios. También me ha gustado mucho Photo Ninja, sobre todo a nivel de sacar detalle, pero es mucho menos completo que Lightroom y C1.
 
Atrás
Arriba