Alguien me puede ayudar con este objetivo

Chuan

Principiante
Hola
Hace años (+25) me regalaron unos objetivos por que su propietario por no usarlos, los e tenido guardados y ahora al jubilarme e vuelto a recuperar la afición por la fotografía, la cosa es que tengo una Canon y no se que tipo de adaptador necesito para usarlos, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Gracias

Objetivo:
EBC X-FUJINON-W 1:2.8 f=35mm

Obj Fuji.jpg
 
Si no me equivoco lleva montura m42, rosca de 42 mm, así que lo puedes adaptar con sencillos adaptadores de m42 a canon ef o a canon m. Según sea el caso.
M42 Chips Lens Adapter Ring For AF III to Canon EOS EF 550D 7D 5D E F M Camera | eBay

Fotga M42 Mount Lens to Canon EOS M EF-M Mirrorless Camera Body Adapter Ring | eBay
En caso de que me equivoque y la montura sea fujica x (ax) habría las mismas dos posibilidades.
Si lo quieres poner en una canon eos ef o efs, necesitas uno como este: Fotodiox Objektivadapter Pro Fujica X-Mount auf Canon EOS EF Cinfirmation Chip | eBay
Como la distancia de registro no es compatible, el adaptador lleva una lente para corregirlo y poder enfocar a infinito. Esto puede suponer mermas en la calidad, flares etc...
Si lo quieres montar en una canon con montura m. Es más sencillo. Necesitarías algo así:
Fuji AX Fujica old X mount lens To Canon EOS M EF-M mount EFM M M2 Adapter + bag | eBay
 
Muchas gracias Loislo por tu ayuda y tu tiempo.
Mi cámara es una Canon EOS EF 550D y el Objetivo Fujinon no es con montura de rosca, es de bayoneta por lo que seguramente el adaptador que necesito sea este ( Fotodiox Objektivadapter Pro Fujica X-Mount auf Canon EOS EF Cinfirmation Chip | eBay), no se a que te refieres cuando dices que la distancia de registro no es compatible el objetivo es totalmente manual.
Aquí solo he puesto uno de los objetivos el 35mm, pero tengo dos mas uno es 28mm y el otro es un 200mm, no se han usado nunca por lo que no se si funcionaran correctamente, tampoco se que uso les daré, por lo que tampoco quiero gastar mucho sin saber si me funcionaran en la Canon.
Un saludo, y gracias de nuevo por tu ayuda.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Quiero decir que la distancia entre la montura del objetivo y la película es menor en el objetivo que en tu canon. Eso quiere decir que no basta con adaptar la montura, además hay que corregir esa diferencia para que el objetivo no sea miope. Por eso el adaptador tiene una lente incorporada.
 
Yo también opino que no merece la pena, por lo que he leído los adaptadores con lente hacen perder calidad.
Es fácil enfocar con una réflex... si se cambia la pantalla de enfoque y se pone una de imagen partida
 
Yo se la había puesto a mi nikon d50, pero el visor era tan pequeño que tampoco solucionaba demasiado. Al pasarme a la canon 5dII volví a intentarlo pero l pantallita costaban más de 80 euros y como en esta el visor era bastante mejor, incluso se podía enfocar a ojo.
 
Atrás
Arriba