Alguien por aquí tiene la Sony RX1R II?

minitt

Gurú Fujista
Pues eso, si hay alguien por el foro con la Sony RX1R II. Es una cámara que siempre me ha llamado la atención. Compacta con Sensor FF y 42,4 megapíxeles . Su precio de venta nueva es prohibitivo, unos 4000€ , pero de segunda mano se puede encontrar por la mitad, aunque espero baje con el tiempo.

Yo he usado bastante la RX1R (muy parecida pero sin visor). Es una joya de cámara con un rendimiento superlativo. De ella decían que pagas la óptica y la cámara viene gratis ☺️

Dejé mi xpro1 aparcada durante más de un año y utilice solo la RX1R ya que 35mm es mi focal favorita. Entonces probé el 23mm 1,4 de Fuji y decidí vender la Sony. Me encantaba el tamaño y los resultados, pero encontraba a faltar el visor y el manejo de una cámara de "verdad". También pasó que encontré que el 23mm de Fuji era mucho mejor de lo que pensaba y me apetecía hacer el cambio.

En ocasiones me he planteado la RX1R ii, pero no me convence el visor retráctil y no me convence el precio. Creo que antes me compraría una Leica Q para tener una experiencia más de cámara de verdad.

Ay, ay, ayyyy..esto me huele a cambio, jeje.
Saludos
No, no creo. La llevo mirando hace mucho tiempo y me parece muy cara la par que interesante .Tampoco creo que me ofreciera mucho más que la X100VI , además ahora solo sumo, ya no voy a restar más. Si me toca la lotería igual la compro, imagina la probabilidad cuál es. Tampoco entiendo porque Sony y Nikon no daban una compacta FF asequible para plantarle cara a la Leica Q. Creo que en compactas full frame hay un nicho de mercado muy interesante que está por cubrir

Tampoco entiendo porque Sony y Nikon no daban una compacta FF asequible para plantarle cara a la Leica Q. Creo que en compactas full frame hay un nicho de mercado muy interesante que está por cubrir
La RX1 salió al mercado en 2012, hace más de una década. A qué te refieres? o querías decir Canon y Nikon?

Salu2!

La RX1 salió al mercado en 2012, hace más de una década. A qué te refieres? o querías decir Canon y Nikon?

Salu2!
Me refiero a full frame compactas a precio razonable .la rx1r ii cuesta 4000€ y con ese precio no va a competir con Leica. Tan difícil es hacer una FF compacta por menos de 2000€ ? Yo creo que no

No has abandonado del todo el FF.
De hecho, como te cuadra para controlar la PDC (que con formato medio fue complicado), es la mejor solución si valoramos solo el sensor.
Otra cosa es que en el resultado no veamos una diferencia que encontremos irresistible.

No has abandonado del todo el FF.
De hecho, como te cuadra para controlar la PDC (que con formato medio fue complicado), es la mejor solución si valoramos solo el sensor.
Otra cosa es que en el resultado no veamos una diferencia que encontremos irresistible.
No creo que Fuji saque algo en Fullframe porque todo los objetivos que tienen para APSC, que no son pocos, no sirven para Fullframe, no cubren el sensor, y eso es un gran problema. No hay tanta tanta diferencia entre apsc y FF , pero la hay. Por eso estoy tranquilo ahora, no hay tentación posible

Atrás