Alguien que tenga el Ultron 28mm f2 Voigtlander

• Iniciador del tema Iniciador del tema somhi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

somhi

Principiante
Tengo en camino un adaptador FX-leica no oficial y tengo una duda.

Es compatible el Ultron 28mm f2 con la X-e1?.

Lo digo porque he visto que el adaptador oficial Fuji dice que no es compatible.

saludos

Aparte de lo que indica Fuji, creo que no se ha comentado nada por aquí en el foro, o de nadie que lo tenga...

No sé a qué se referirá con "compatible" pero en principio todo lo que pueda montarse con un adaptador debería funcionar sin problemas, el mecanismo es miy simple y lo únique que se requiere es que la distancia de registro sea respetada, y para eso está el adaptador.

Saludos

No te preocupes, que si no te funciona puedes regalarmelo a mi ;D

Fuera coñas, el Ultron si no me equivoco funciona sin problemas en las Leica digitales, así que con el adaptador no deberías tener problemas.

Según las primeras informaciones cuando salió la Xpro1 los objetivos con la lente trasera muy prominente pueden dar con el sensor o si la lente trasera tiene mucho diámetro puede dar en el marco del sensor, con el adaptador original a M de Fuji dan una herramienta para medir la lente trasera y asegurarse, YO no me arriesgaría...

Quiero creer que incompatible se refiere a que el adaptador de fuji al estar conectado mediante pines a los objetivos para aplicar correcciones, tiene un circulo menor que los otros adaptadores y no encaja o no encajan los pines.

El único peligro teórico que entiendo que podría tener montarlo en un adaptador no fuji es que el objetivo tocase físicamente el sensor al estar en posicion de infinito.

No se muy bien como funcionan las evil pero creo que el obturador esta detrás de la primera superficie del sensor? asi que no se puede quedar pillado.

Te cuento
Yo lo he tenido y no da problemas...
Respecto a los objetivos LM y su compatibilidad con las Fuji, existe este cuadro, http://www.fujifilm.com/products/digital_cameras/accessories/lens/mount/fujifilm_m_mount_adapter/compatibility_chart/
pero eso es con el adpatador de Fuji que tiene un círculo interior de menor diámetro. Los adaptadores "no Fuji", tienen mas ancho el hueco, porque no tienen los contactos electricos de paso de datos, y yo no he encontrado incompatibilidad alguna con uno de ellos....

El único problema puede ser el del fondo, y para eso, Fuj, con el adaptador, entrega una pieza de plástico que "mide" el ancho y el largo del objetivo a "meter" para saber que no puede dañar al sensor (al protector del sensor, vaya...) En la foto de abajo se ve como mide un Zeiss, y está midiendo el largo, que es la medida importante..., pero la otra parte es para medir el ancho, y algunos no caben por el hueco del modelo oficial..., y si por los otros que no tienen contactos y, por tanto tienen mas hueco...

Aquí he encontrado una foto de la pieza, y si seguís el enlace..., acabais en el video de Robert Wite sobre ello.

0.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=9eps0FfmeRw

;)

somhi dijo:
No se muy bien como funcionan las evil pero creo que el obturador esta detrás de la primera superficie del sensor? asi que no se puede quedar pillado.

No, no... el obturador está como en culaquier otra cámara por encima del sensor, en el caso de la XE1 bastante además. Solo tienes que dispararte una foto sin objetivo para localizarlo.

De todas formas yo no creo que el Ultrón de problemas y menos despues de conocer la experiencia de joseFe.

Gracias Josefe por la respuesta, En efecto no tiene ningun problema con la X-E1
Una muestra con el Voigtlander ultron 28/2.
12725642764_2c22aac1ba_z.jpg

saludos

somhi dijo:
Gracias Josefe por la respuesta, En efecto no tiene ningun problema con la X-E1
Una muestra con el Voigtlander ultron 28/2.
12725642764_2c22aac1ba_z.jpg

saludos

somhi, me alegra haber contribuido a que lograses esa imagen tan interesante... :o

me gusta mucho

joseFe dijo:
Te cuento
Yo lo he tenido y no da problemas...
Respecto a los objetivos LM y su compatibilidad con las Fuji, existe este cuadro, http://www.fujifilm.com/products/digital_cameras/accessories/lens/mount/fujifilm_m_mount_adapter/compatibility_chart/
pero eso es con el adpatador de Fuji que tiene un círculo interior de menor diámetro. Los adaptadores "no Fuji", tienen mas ancho el hueco, porque no tienen los contactos electricos de paso de datos, y yo no he encontrado incompatibilidad alguna con uno de ellos....

El único problema puede ser el del fondo, y para eso, Fuj, con el adaptador, entrega una pieza de plástico que "mide" el ancho y el largo del objetivo a "meter" para saber que no puede dañar al sensor (al protector del sensor, vaya...) En la foto de abajo se ve como mide un Zeiss, y está midiendo el largo, que es la medida importante..., pero la otra parte es para medir el ancho, y algunos no caben por el hueco del modelo oficial..., y si por los otros que no tienen contactos y, por tanto tienen mas hueco...

Aquí he encontrado una foto de la pieza, y si seguís el enlace..., acabais en el video de Robert Wite sobre ello.

0.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=9eps0FfmeRw

;)

Osti JoseFe, ahora se para que sirve esa pieza de plastico...que espero no haber tirado !!!
Que ignorante.
Gracias

Atrás