¿Alguien se anima a dar unos consejos básicos?

MrS4T4n

Fujista Participante
He de reconocer que nunca he usado la función video, siempre que quiero grabar a los enanos saco de móvil, pero ahora con la cámara creo que podría hacer alguna grabación mejor, sobre todo en ocasiones especiales, cumples, navidades, vacaciones etc...

No tengo ni idea de como se configuraría/usaría de una manera medio decente la cámara para sacar videos.
Alguien se anima a poner una guía o enlaces para novatos?
Un saludo!
 
Yo te puedo comentar como trabajo yo, pero claro, yo lo hago con la reflex.

Muy basicamente:

- Elegir el formato( 1080 / 720... y los fotogramas, de normal recomiendo 25fps)
- Modo Manual (para controlar tu la exposicion antes de grabar y que no te haga saltos de luz)
- Enfocar a la distancia que vayas a usar, y poner en manual. (lo mismo, para que el enfoque no ande mareado para adelante y atras...)
- Modo de simulacion de pelicula Standar (aqui depende de lo que quieras, yo uso un modo muy neutro, porque luego edito color y demás, si no vas a retocar, usa directamente el modo de color que mas te guste)
- A la hora de grabar, no marear la camara, :p

Un saludo!
 
El último consejo es el que más me ha gustado!

En video la cámara se mueve poco, y si se mueve mejor movimientos limpios: travellings, o paneos o cosas así, nada de andar de arriba a abajo yluego para los lados como loco.

Yo añadiría el consejo de evitar hacer zooms.

Y si vas a editar los videos montando unos clips detras de otros, siempre empieza a grabar antes de que suceda la acción y deja grabar unos segundos más de lo necesario. A la hora de editar lo agradeceras.

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo voy a dar un consejo pero para quien esté buscando un programa de edición para empezar a editar sus vídeos. Hay muchísimos programas para editar, unos más complicados y otros menos. Pinnacle, Avid, Adobe Premiere, Sony Vegas, Final Cut ,etc. Todos son buenos y con cualquiera podréis hacer trabajos incluso profesionales pero si tenéis dudas a la hora de empezar con uno de ellos yo os recomiendo Adobe Premiere .El motivo es su estabilizador de imagen. Es una herramienta muy necesaria cuando se graba con dslr y el de Premiere está muy, muy por encima de los demás, incluidos programas especializados como Mercalli. Yo suelo utilizar más el Sony Vegas pero porque grabo con cámara de hombro o trípode. Cada vez más estoy utilizando mi X-T1 para vídeo y entonces simpre utilizo Premiere para estabilizar las imágenes.
Y gracias Jon por crear este subforo. :Thumbsup:
 
Yo te puedo comentar como trabajo yo, pero claro, yo lo hago con la reflex.

Muy basicamente:

- Elegir el formato( 1080 / 720... y los fotogramas, de normal recomiendo 25fps)
- Modo Manual (para controlar tu la exposicion antes de grabar y que no te haga saltos de luz)
- Enfocar a la distancia que vayas a usar, y poner en manual. (lo mismo, para que el enfoque no ande mareado para adelante y atras...)
- Modo de simulacion de pelicula Standar (aqui depende de lo que quieras, yo uso un modo muy neutro, porque luego edito color y demás, si no vas a retocar, usa directamente el modo de color que mas te guste)
- A la hora de grabar, no marear la camara, :p

Un saludo!

Efectivamente, yo también grabo a 25fps. Con el sistema PAL europeo siempre tendremos que grabar a 25 o 50 fps y elegir los 30 o 60fps solo para el sistema NTSC que usan en América y parte de Asia.
En teoría los 50 fps deberían de dar una calidad mucho mayor que los 25fps y esta era una de las novedades que más me alegró ver en la última actualización de la X-T1 pero cuando he intentado usar los 50fps para grabar vídeo (tanto con la X-T1 como la X-E2) me han surgido problemas de aliasing (muareg) por lo que he desistido y solo grabo a 25fps donde no aparecen.
El formato siempre en 1920 x 1080.
 
Última edición:
Yo no he tenido problemas con los 50fps, pero solo uso mayor velocidad que 25fps, cuando se que voy a hacer camaras lentas, por ejemplo cuando grabo videos de escalada donde se realizan saltos o similar.
De lo contrario, siempre a 25fps, o a 24fps a veces.

Tema edición, yo uso premiere, y aunque parezca complicado (que lo puede ser si lo sabes usar), si solo usais lo basico es facil haceros.
Meter videos, y cortar y pegar y hacer fundidos o por corte, con eso deberiais ir sobrados para editar cualquier cosa.

saludos!
 
Y grabar pensando en la edición.
Planos generales descriptivos, planos de acción con especial dedicación a poder tener diferentes planos que permitan una edición por corte de continuidad (que nos creamos que está pasando una acción continuada aunque esté grabada de forma discontinuada), y rimeros planos que expresen emociones y/o enseñen detalles de la acción.

Un saludo
 
Buenos consejos... Me suscribo por aqui, que aunque muchas de mis cámaras han tenido opcion de video (canon 550d, 60d, 7d, 5dII, 6d, sony a7 y ahora la XT1), nunca he probado... Y quien sabe, igual me gusta y todo (espero que no, que seguro que entonces tengo que comprar algo más...)

Saludos...
 
A ver si en unos dias os subo un video que tengo que editar... lo grabé el sabado con la X-pro 2.
normalmente uso la reflex para los trabajos en video, pero sabiendo que este iba a ser para la web, quise probar.

Os subire los resultados cuand tenga.

Buen consejo el de @tmoline, es algo que yo obvio porque no me doy cuenta del cayo que tengo,
pero lo más imprtante es tener una idea bastante clara de lo que se quiere hacer, y si no, ser un maquina editando, jeje

saludos!
 
Yo quiero dar otro consejo. NO EMPECÉIS!! Si sacar fotos y editarlas lleva tiempo el video te chupa las horas JAJAJA.

Ahora en serio. Haciendo fotos diria que el tiempo se me reparte en 75% de calle 25% ordenador. En video por lomenos a la inversa.

Y eso que yo lo del video lo sé más por ayudante que por otra cosa
 
Una pregunta muy, muy tonta,
1º la XT1 hace videos?
2º en el manual solo dice, apretar el disparador para empezar a grabar, y volverlo a apretar para detener la grabacion,

Tengo Canon 5D MIII y he de confesar que en la vida he hecho video, pero por lo menos en la canon se ponerlo en marcha,

En esta, ni en el manual ni en Google he podido encontrar ese (Primer paso),

Un saludo a todos.
 
Si que hace vídeo parece... jajajaj yo lo intenté un dia, creyéndome un Steven Spilberg con mi AIS... después vés el resultado y los 500mb que ocupa un video de 2 mins...y dices NUNCA MAIS JAJAJAJ... salen cosas chulas, pero ocupan una barbaridad para la calidad que ofrece, el códec que tiene está desfasado no, es una auténtica mierda. Aunque a mi personalmente me da igual pq no existe espacio en disco para tanto videomalo...

Hacen fotos tan perfectas que el video tendrían que haberlo omitido... para el resultado que da

El problema es el códec o como lo graba, que ocupa mucho, va a saltos y encima con el móvil sale mejor casi... un cachondeo

Fuji paga el códec de vídeo a quien toque, primer aviso. XD
 
Ya, lo del video no es lo mio,
La cuestion es que no se que boton hay que pulsar para grabar video, y no he podido encontrar en ningun sitio ninguna informacion para ese primer paso,
Aprieto el pulsador rojo que hay en lo alto y no hace adsolutamente nada, si lo aprieto mas tiempo sale el tema de balance de blancos,
No se si me explico,
Donde hay que apretar para que empiece a grabar video
Saludetes

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Bueno, parece que ya lo tengo claro,
Al parever el boton rojo superior lo tenia configurado para el balance de blancos, el las preferencias de fn se configura para que empiece a grabar video y es todo,
No es que lo utilize pero tenia curiosidad,
Un saludo a todos

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
El codec de video es .MOV y sin compresión, con un bitrate de 35.000/38.000 kbps, un bitrate muy muy alto...
Mi consejo es que una vez grabes y edites el video final, si quieres conservarlo, convierte todos tus videos a mp4 con un bitrate que no sea superior a 10.000 kbps.

Por otro lado, me gustaría dar un par de consejos de los que me he dado cuenta con los años... cosas que son obvias pero de las que no te das cuenta muchas veces en el momento.
- Lleva siempre tarjetas y baterías de más, nunca sabes cuanto puedes necesitar.
- Cuando grabes lo que sea deja unos segundos de espacio al principio y al finalizar la grabación.
- Nunca hagas zoom, por dios zoom no...
- Si puedes, utiliza un microfono externo.
- Cuando quieres que algo sea épico... graba a mayor FPS, siempre es más épico a cámara lenta.

Saludos!
 
ah! y graba siempre siempre siempre en horizontal, no tiene perdon de dios grabar en vertical.
 
ah! y graba siempre siempre siempre en horizontal, no tiene perdon de dios grabar en vertical.

Jajajajajaj esto subrayado siempre...

Los mios:

25 fps o 24 para un look mas tipo cine...mas fps ganaras mas fluidez y aspecto mas nitido, ya depende del aspecto que quieras dar. Con esto lleva parejo la velocidad de obturacion que debera ser el doble de los fps.

El perfil de grabacion pues si luego quieres complicarte mas la vida con el etalonaje y sacar un mayor partido l, un perfil bajo en contraste, bajo en saturacion y nitidez...se llama f log, flat mode o modos planos.

Los paneos siempre que sean necesarios, los zoom in zoom out creo que tienen penas de carcel hoy en dia.

Luego en edicion final cut pro x es muy muy sencillo, pero te condena tener que usar apple, aqui mis consejos es, elegir una buena musica que acompañe al video y en la edicion algo simple, clips pequeños 4 seg maximo, prohibidas muchas transiciones tambien....luego el aspecto ratio del video, puedes meterle las bandas horizontales 2:35 o 2:39 que lo unico que tienes que tener en cuenta a la hora de grabar para no cargarte el plano.

Accesorios:

Hoy en dia tienes gimbal y slider a costo asequibles que dan un aspecto bestial a los videos...
 
Atrás
Arriba