Alguien usa algún modelo de las Instax?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ignos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ignos

Gurú Fujista
Llevaba unos días planteando comprar una impresora de sublimacion de 10x15, de esas canon selphy cp 1200, pero....me tienta probar una Instax, sé que son conceptos y usos distintos.
La impresora caerá seguro, pero me llama la atención los modelos de instax, alguien de vosotros tiene alguna? Qué tal anda de calidad?

Saludos

Yo tengo la instax200 que le compre a la mujer por 30€ hace tiempo y habré (porque la uso yo, prácticamente) tirado unos 7 paquetes ya... Me encanta.
Me la llevé hasta a Estambul y no veas como disfruté en un mini-paseo en un barco que te lleva de una orilla a otra del río que pasa por allá, afotando al puerto con sus gaviotas y sus barcos. La película de Fuji saca unos colores muy suaves y contrastados, así es que esos azules del agua y el cielo fueron el sitio perfecto para sacar instantáneas.

Yo la recomendaría a cualquiera, pues se maneja muy fácil y los recuerdos que sacas valen su peso en oro. Tengo un sobre con todas las fotos que he ido haciendo y me encanta mirarlas de vez en cuando.

Recomiendo, eso si, cualquier modelo que utilice papel wide. Creo que es de la 200 para arriba... Las otras usan un papel más pequeño, como un DNI, y tienes que coger microscopio para ver la foto. No mola.

Yo tengo la instax200 que le compre a la mujer por 30€ hace tiempo y habré (porque la uso yo, prácticamente) tirado unos 7 paquetes ya... Me encanta.
Me la llevé hasta a Estambul y no veas como disfruté en un mini-paseo en un barco que te lleva de una orilla a otra del río que pasa por allá, afotando al puerto con sus gaviotas y sus barcos. La película de Fuji saca unos colores muy suaves y contrastados, así es que esos azules del agua y el cielo fueron el sitio perfecto para sacar instantáneas.

Yo la recomendaría a cualquiera, pues se maneja muy fácil y los recuerdos que sacas valen su peso en oro. Tengo un sobre con todas las fotos que he ido haciendo y me encanta mirarlas de vez en cuando.

Recomiendo, eso si, cualquier modelo que utilice papel wide. Creo que es de la 200 para arriba... Las otras usan un papel más pequeño, como un DNI, y tienes que coger microscopio para ver la foto. No mola.
Muchísimas gracias por la orientación, precisamente me estoy mirando las que llevan papel de 9x11, porque más pequeñas las he visto en algún bar para decorar, y son chulas pero....muy pequeñas. Estas dos semanas de vacaciones me he dado cuenta de que llevo mucha foto en la que no salgo, por miedo a dejar la cámara a alguien, y que la jefa no la usa, antes de buscarme una x10.....30 creo que pude ser una opción distinta y divertida.

Yo tengo 2 Instax 200 que compré en un lote junto con 100 paquetes de película caducada.
En los viajes con los colegas es todo un invento.
Tengo pendiente tunear una de ellas utilizándola como respaldo en una Graflex... pero todavía no me he puesto a ello.

Yo tengo la Instax 210. La compró la mujer el año pasado para ponerla en la boda y que los invitados se fueran haciendo fotos. Fue todo un acierto!

Ahora bien, ha sido el único uso. Después, por el tamaño de la cámara, siempre nos ha dado pereza llevárnosla fuera.

Respecto la calidad, supongo que la esperable en un sistema así. En este blog tienes ejemplos de tomas: Lomography - Let Your Creativity Show in an Instax!

Es un árticulo sobre exposiciones múltiples con la Mini8, pero vale para hacerse una idea.

Muchas gracias Pearl, lo de las dobles exposiciones con la llegada del Photoshop parece que ha quedado todo relegado a cosas del pasado.
Recuerdo con 15 años que mi padre me enseñó ha hacerlas, evidentemente con carrete de 35mm recargando la cámara y pulsando el botón de debajo para liberar el arrastre de la película, el las hacía con una hasselblad.
Las Canon de digitales d60 de 6Mpx 2005 la d350, 400 y 450 no permitía hacerlas, desconozco si actualmente pueden, pero las Nikon sí que disponen de esa opción, y la Fuji xt-1 también.

Alguien sabe decirme qué diferencias hay entre una instax 200 y 210?? Porque en eBay estoy mirando la 200 y las veo sobre los 40€ más o menos, y la 210 que debe ser el modelo nuevo sobre los 100€. Luego está la instax 300 pero no sé si es mucho más aparatosa, y puestos a pedir :).

Saludos.

La 300 es la nueva dentro de las wide. Yo estuve mirando y creo recordar que las diferencias entre 200 y 210 eran pocas, así es que me quedé con la 200 barata. Ahora mismo no me la jugaría (porque hace tiempo ya) pero me suena que cambiaba el color y poco más... Temporizador quizás?

Enfin! Que por 40€ yo me quedaría la 200 sin pensármelo. Es una cámara que se usa en ocasiones "especiales", así que no merece la pena gran inversión.

Hay un fotógrafo, tiene videos en youtube y son espectaculares, además trabaja con fuji, y en las bodas lleva una y la verdad se ve genial, por no hablar de la cara de los novios cuando le entrega en la misma celebración una caja con 10/15 fotos del día de la boda... esta espectacular....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Alguien sabe decirme qué diferencias hay entre una instax 200 y 210?? Porque en eBay estoy mirando la 200 y las veo sobre los 40€ más o menos, y la 210 que debe ser el modelo nuevo sobre los 100€. Luego está la instax 300 pero no sé si es mucho más aparatosa, y puestos a pedir :).

Saludos.

Pues parece que solo el color, y que la 210 permite sacar fotos a unos 45cm utilizando un adaptador.
Fujifilm Instax 200 series - Camera-wiki.org - The free camera encyclopedia

En este grupo de flicker hay uno que comenta que hizo pruebas con un amigo, llevando uno una 200 y otro una 210 y que de día no notaron diferencias, pero que en las fotos de noche con flash parecía que salían algo mejor en la 210. Aunque puede ser subjetivo. Si que es cierto que las fotos que se sacaron en mi boda, me pareció que las que tenían flash se veían muy bien.
200 vs. 210 | Fuji Instax 200 Wide | Flickr

Seguramente si la tuviera que volver a comprar compraría la 200 si está más barata.

Atrás