Alguna experiencia com Super Zoom de Tamron ???....

Titot

Fujista Participante
Hola estoy pensando en comprar un 500mm.manual para utilizar con adaptador en la X-t30.
Me han hablado de un descatalogado, el Tamron SP Tele Macro 500m. f/8 (no estoy para pagar con visa oro uno actual)
Alguien que pueda aconsejarme la compra, o no, de este bicho.
Gracias compañeros.
 
Perdona me he dado cuenta después de que lo que buscas puede ser óptico, y no catadioptrico.

Habrás visto los comentarios del hilo inferior


Yo personalmente revisaría comprar un catadioptrico con todas sus virtudes y defectos nuevo, antes que usado (por qué no son especialmente baratos de 2a). Es cierto que si yo me fuera a comprar uno, dejaría como última opción el comprar uno chino, miraría el Samyang (que me das más confianza). O me esperaría a que saliera en agosto el Tokina 400mm f8 que ya podrías comprar con montura directa FujiX con opción a otras monturas si te cambias de sistema o lo vendes.

 
Gracias quijaferroviario, si que había leído todo los comentarios anteriores, pero el precio de nuevo me echaba para atrás, está claro que con uno usado gastas menos, pero te arriesgas bastante mas, no había caído en la la nueva aportación de Tokina esta al caer, con lo que unas semanas más podrían sacarme de dudas. Gracia por tu aporte.
Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues si estás convencido de un objetivo de esa focal, pero te tira para atrás el precio y/o peso del 100-400 de Fuji yo si te lo recomiendo.
Si buscas lo puedes encontrar por menos de 200 euros y si le cojes el punto es una gozada. No dará la calidad de otros mucho más caros, pero para muchos es suficiente.
Unas fotos hechas con él:

TAMRON AD 500 (55BB)

Es un objetivo que sirve para muchas cosas, incluso para macro, ya que tiene una DME bastante corta (el 55BB que es el más nuevo), y buscando se encuentran en buen estado.

PD: Cambia el título no es un súper zoom, es un catadióptrico
 
Pues si estás convencido de un objetivo de esa focal, pero te tira para atrás el precio y/o peso del 100-400 de Fuji yo si te lo recomiendo.
Si buscas lo puedes encontrar por menos de 200 euros y si le cojes el punto es una gozada. No dará la calidad de otros mucho más caros, pero para muchos es suficiente.
Unas fotos hechas con él:

TAMRON AD 500 (55BB)

Es un objetivo que sirve para muchas cosas, incluso para macro, ya que tiene una DME bastante corta (el 55BB que es el más nuevo), y buscando se encuentran en buen estado.

PD: Cambia el título no es un súper zoom, es un catadióptrico

Como indicas se ven mejor tus fotos cuasi-macro que las de larga distancia.
Con lo que no puedo (no me gusta nada) es el bokeh tipo donuts.
Yo el Tamron que tuve en los 90s lo use para ciervos y bichos de la Sierra de los Pedroches, y la verdad es que se veían bastante bien. Pero solo lo use para eso, nunca para cerca, tenía objetivos macro bastante buenos y con película de 400asa tenías que tener un pulso de cirujano para que no te saliesen las fotos trepidadas con el 500.
 
Atrás
Arriba