Algunas dudas sobre conservación y mantenimiento

• Iniciador del tema Iniciador del tema SrFreak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SrFreak

Principiante
Veréis, practico deportes de riesgo y aventura, como el trekking o airsoft, y durante mis sesiones en el campo, me gustaría poder llevar mi cámara encima y hacer algunas fotos. Resido en Almería, donde, como supongo que más de uno sabrá, disfrutamos de un clima semidesértico y un calor de la hostia en verano.

Mi cámara va siempre en una funda (marca Hama, por cierto, que adquirí hace tiempo para una videocámara) de color negro, el cual absorbe muy bien la luz y el calor. Si dejo esta en el coche, ¿el riesgo de que la cámara sufra daños es elevado? Sobretodo por temperatura, y esas cosas. ¿Sería mejor llevarla en la mochila y dentro de su funda? Temo que sufra daños por algún impacto en la mochila, sobretodo durante mis días de airsoft...

No sabía muy bien donde colocar este tema, si encaja en otro subforo y debe ser movido, mis disculpas por adelantado.

La electronica y el calor no se llevan bien. Yo me he cargado la pantalla de un movil de un calenton en el coche. Ademas el riesgo de robo en el coche es elevado, conozco varios casos y uno de ellos me afecto personalmente.
Las mochilas fotograficas protegen bien el equipo sobre todo de golpes, y ademas algunas marcas de prestigio llevan materiales de primera.
Te recomiendo bolsas kata o lowepro si quieres ir bien seguro. Lowepro tiene muchos modelos de diferentes categorias y el precio es mayor que las kata. Aunque estas ultimas conforme han ido haciendo mercado tambien han subido de precio.

Lo de recomendarte kata, si quieres proteccion mira las mochilas de la clase R. Proteccion termica y de golpes, eso si son caras y ademas mas pesadas que otras. A cambio obtendras un producto duradero y fiable, eso si a precios mas elevados que el resto. En fotovega puedes ver caracteristicas por si estas interesado. Esta marca es israeli y fabrica chalecos antibala, con lo que trabaja con materiales de muy buena calidad. Pero como te dije antes segun la categoria que eligas tendras productos mas o menos premium. Espero haberte sido de ayuda.

La mochila que pretendía usar es de nylon 1D, es bastante resistente. Igualmente, voy a echar un ojo a ver que encuentro, aunque sea por eBay, sobretodo si me dices que su precio es algo elevado. ¡Muchas gracias napl!

Con que la bolsa este un poco acolchada te aguantará un tiro de airsoft sin dudas, y lo que es seguro es que dejando la cámara en el coche pocas fotos vas a hacer, entonces tampoco tiene mucho sentido llevarla para dejarla en el coche...

lerkrel dijo:
Con que la bolsa este un poco acolchada te aguantará un tiro de airsoft sin dudas, y lo que es seguro es que dejando la cámara en el coche pocas fotos vas a hacer, entonces tampoco tiene mucho sentido llevarla para dejarla en el coche...

Es que durante muchas partidas, nos hacemos una "foto de grupo" y luego la cámara pasa a segundo lugar. Aunque otras veces, antes de comprarme la cámara, utilizaba el móvil para hacer fotos ingame. De todos modos, dado que no solo la utilizo para esto, y pretendo llevarla conmigo durante otras actividades al aire libre. Igualmente, gracias por los consejos ^^

Atrás