ALGUNAS FOTOS CON LA FUJIFILM FINEPIX S1

PLAYGUITAR

Fujista Participante
¡Dios mio! ¡una máquina de escribir y un archivo de fichas de papel! eso es vintage total
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Se echaba mucho de menos la presencia de esta S1. ¿Has tenido HS50 o X-S1 para compararla? Un saludo.
 
Hola Gunkan, perdona el retraso de mi respuesta.
La HS50 no la he probado, pero si pude probar durante meses la X-S1, y sinceramente en calidad de imagen, enfoque, nitidez, Iso, me quedo con la nueva S1. No se como lo han hecho, pero con un sensor más pequeño, la calidad final es mejor. Siguen sin ser fotos bonitas de ver al 100%, pero a un tamaño normal de impresión, o pantalla y tal, perfectos resultados. Mucho mejor rango dinámico. Lo probé en CAstellas de la Frontera (Cadiz) a mitad mañana, dia soleado con algunas nubes, y luces y sombras en las fachadas, y la respuesta dinámica en Lightroom, es buenísima.
Cierto es que yo tuve la unidad X-S1 de las primeras con el problema de Blooming, que no se si afectaría al enfoque y al resultado final (excepto la zona de blooming y solo en algunas tomas), pero el enfoque era mortal, imposible para street.

El enfoque de la S1, perfectamente válido para Street, "deporte", muy similar al de mi Sony Nex 6 con el 50mm f1.8

Si quieres ver muestras: http://diariodeunfotografoamateur.blogspot.com.es/p/colaboraciones.html

Un saludo.
 
Oscar, gracias por tu experiencia. He visto con detenimiento tu galería y tienes una opinión de primer amano realmente válida. Además has probado también la FZ200.

Pero viendo las fotos, a esa resolución tan pequeña, y siguiendo las que veo en flirck (a tamaño completo), la X-S1 iguala y supera esa calidad.

Esta Fuji S1 presenta el típico efecto de los sensores pequeños:

2wny59l.jpg


Eso no lo hace la X-S1:

21j88z6.jpg


Comprendo lo que dices, pero 2/3" de pulgada de sensor se notan, y mucho.
 
Y no tuviste problemas para gestionar los raws que generaba la X-S1?
Mi problema principal es:
1) aperture no los entiende.
2) la conversión a Dng con el programa de Adobe me genera unos ficheros que no son de 12 megapixeles sino de 5. De hecho, los raws, si los abro con alguna aplicación de visión de fotos también tienen sólo 5 megapixeles. Además la imagen queda deformada. Las líneas rectas se quedan curvadas con mayor o menor agudeza según la profundidad del zoom con el que fueron tomadas las imágenes.
3) en lightroom puede observarse como internamente convierte el raw en dng, como lo hace la otra aplicación y el resultado es el mismo: imagen deforme con las líneas rectas curvadas. Obviamente puede convertirse en jpg, pero igualmente su tamaño es canijo y deforme :(
 
gunkan dijo:
Oscar, gracias por tu experiencia. He visto con detenimiento tu galería y tienes una opinión de primer amano realmente válida. Además has probado también la FZ200.

Pero viendo las fotos, a esa resolución tan pequeña, y siguiendo las que veo en flirck (a tamaño completo), la X-S1 iguala y supera esa calidad.

Esta Fuji S1 presenta el típico efecto de los sensores pequeños:

2wny59l.jpg


Eso no lo hace la X-S1:

21j88z6.jpg


Comprendo lo que dices, pero 2/3" de pulgada de sensor se notan, y mucho.

Quizá lo mío sean sensaciones... la verdad es que desde que he estado probando cámaras con sensor pequeño, me he olvidado del 100%, más bien veo las fotos a tamaño final.

Esas dos fotos evidentemente muestran una diferencia bestial de la calidad de una y la otra (cosa que me sorprende mucho), pero también te digo que no siendo la misma foto, la misma distancia focal y los mismos parámetros, es muy difícil valorar tan positivamente una y tan negativa otra.

A mi en la X-S1 me costaba más separar el motivo del fondo sobre tener un mayor sensor, y con la S1, me ha resultado bastante más sencillo (también influye la distancia focal mayor de esta última).

Como máquina la X-S1 la considero mejor máquina (aunque mucho más pesada...), pero en cuanto a resultados finales de imagen, bajo mi experiencia de uso, no.

En fin... seguiremos viendo cosas.
 
He estado mirando algún recorte mío al 100% de la S1 y no me salen tan mal como la que has mostrado tu, sino, todo lo contrario, para tener ese sensor con bastante buen detalle:

Un ejemplo:
https://app.box.com/s/46f6f3jt5i9x55vzkyhu

(he hecho la captura con el mac al lightroom con lo que puede disminuir un poco la calidad).
 
Tiene muy buena calidad Playguitar.

Yo saqué mi imagen de aquí:

https://www.flickr.com/groups/2574147@N24/

La de la X-S1 es una foto mía de un gorrión.

https://www.flickr.com/groups/x-s1/
 
Pues me alegro muchísimo por Fuji, sin duda los ejemplos que pones muestran la gran calidad que tiene.
 
Atrás
Arriba