Alimentar la espera

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañeros,

Os dejo una toma de hace unas semanas. Desde que nos hemos ido acercando al verano el número de peregrinos ha ido en aumento, formándose las típicas colas para la recogida de la Compostela al final del camino. Un buen día me tropecé con este señor que al llegar a la casa del peregrino y encontrarse con una gran cola decidió tomarse una pausa mientras daba buena cuenta de una lata de mejillones:

Alimentar la espera por Manuel Soleado, en Flickr

Nikon D800
Nikkor 35mm f/1.4 AF-S
ISO 100
f/4
1/160

Saludos,

Cuando una foto necesita tanta explicación, algo falla, creo que deberias haber entablado una relación mas estrecha para poder captar esos momentos, asi como incluir en la toma algo mas de información.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

No comparto tu razonamiento respecto a la explicación, a mí habitualmente me gusta contextualizar un poco las tomas con una pequeña explicación y no creo que eso afecte a la calidad de la fotografía. En cuanto a tu opinión sobre la fotografía en sí...la respeto aunque a mí más que necesidad de entablar una relación más estrecha con la situación lo que me hubiera gustado para mejorar la imagen es haber llevado montado el 28mm, en vez del 35mm...

Saludos, gracias por comentar

Como decia mi profesor de fotografia, las fotos han de hablar por si solas.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

sorbus dijo:
Como decia mi profesor de fotografia, las fotos han de hablar por si solas.

Ya, tu profesor de fotografía sería el típico forero que pone su foto sin apenas saludar, ni poner el equipo empleado, ni datos exif... ;D ;D ;D

La foto no requiere explicación, está clara, un señor opta por sentarse pacientemente a comer algo en vez de soportar una larga cola. A mí me gusta escribir unas pocas líneas, es algo opcional que me gusta hacer. No creo que la explicación, al menos en este caso, afecte lo más mínimo a la opinión que se pueda tener de la imagen...

Saludos,

sorbus dijo:
Quien se pica...

¿Disculpa? He contestado correctamente a tus comentarios, incluso contextualizando mi respuesta sobre tu profesor con unos emoticones clarificadores del tono de mi respuesta...no sé a qué viene esa muestra de falta de educación por tu parte.

Por favor, si tu manera de discurrir en los foros es ésa, abstente de referirte a mí o intervenir en hilos que haya abierto.

Saludos,

Quien se pica en muchos casos es porque alguien ha venido a picarle. Me gusta hablar en los foros pensando que la persona con la que me comunico está frente a mí, de este modo no se generan estas situaciones. Por supuesto que si me tengo que defender me defiendo...

Para mi la foto se entiende perfectamente con explicación o sin ella, pero pienso que si se viera el principio de la cola el mensaje habría quedado más reforzado. Ese 28 te habría ido de perlas.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Fran Cegarra. dijo:
Quien se pica en muchos casos es porque alguien ha venido a picarle. Me gusta hablar en los foros pensando que la persona con la que me comunico está frente a mí, de este modo no se generan estas situaciones. Por supuesto que si me tengo que defender me defiendo...

En fin, estas cosas pasan, pero no hay problema Fran. El tema ha sido zanjado y no hay discusión posible, sin las formas fallan...

Saludos,

Racrunez dijo:
Para mi la foto se entiende perfectamente con explicación o sin ella, pero pienso que si se viera el principio de la cola el mensaje habría quedado más reforzado. Ese 28 te habría ido de perlas.

Sí, pero el 28mm me llegó la pasada semana ;)

En realidad la foto incluso era algo más amplia en origen, pero una de las personas de la cola estaba cortada de una manera que no me gustaba...esta noche probaré a ver de nuevo la foto sin el recorte, quizás aporte más ese trozo extra de fila que lo que pueda restar ese corte que a mí no me convencía.

Saludos,

Será posible!! Creo que hacer una introducción-presentación de la foto es agradable. No creo que tú, como vecino de Compostela tengas que explicar nada, si lo haces es por los compañeros que, tal vez no conozcan la ciudad y esa pequeña intro ayudará a entender un poco el momento. En fin, ni caso a comentarios como éste y sigamos hablando de fotografía que es a lo que venimos aquí.

Atrás