Alpinche

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dovlado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El otro día me desafiaron a publicar fotografías en blanco y negro. Nunca había procesado una de esta forma, así que tire de archivo y probé con algunas inéditas que pensé que podían encajar. Me gustó el resultado que conseguí con esta, pero la verdad es que no causó furor precisamente :P Como en este foro hay mucho B&W y de calidad me animo a publicarla a ver que opinan los expertos...criticad sin miedo que el coche seguro que está asegurado ;)

Sobre la fotografía, es un homenaje que le hace Ourense a uno de sus pilotos más conocidos Estanislao Reverter y su famoso y artesanal "Alpinche" (Un Renault Alpine con motor Porsche)

Alpinche
by Dovlado, on Flickr

rascafer dijo:
Un poco agresivo el procesado, pero me gusta ;)

Gracias Rascafer, si es verdad, jugando un poco con la imagen aparecieron esos brillos como de bronce bruñido que poco tienen que ver con el aspecto real del momumento que es mucho más mate y me pareció interesante.

Salu2

La textura de las estatuas me reaultan interesantes y no me parece que alcancen la frontera del sobreprocesado. El aspecto más extraño para mí es esa semi-viñeta de desenfoque en la parte superior: tiene un corte muy brusco y da un aire muy artificial a la toma.

JonDiez dijo:
La textura de las estatuas me reaultan interesantes y no me parece que alcancen la frontera del sobreprocesado. El aspecto más extraño para mí es esa semi-viñeta de desenfoque en la parte superior: tiene un corte muy brusco y da un aire muy artificial a la toma.

Jeje la has clavado JonDiez, menudo ojo tienes ;D está hecho a propósito. Lo que que ocurre, es que no prentendía que fuese algo brusco. Es un filtro degradado e incluso le pasé un pincel con una máscara de ajuste. Pretendía que sirviese para centrar la atención y probé de varias formas. Al final dejé algunas cosas enfocadas como el semáforo y la farola que cuelgan tras la estatua. Por lo visto me ha fallado la ejecución. La corregiré para suavizar la transición.

Muchas gracias.

JonDiez dijo:

Suscribo lo dicho por Jon, y añado, la farola y el semaforo a foco hacen que cante aún más ese cambio de desenfoque, es mejor que dejes todo desenfocado creo. De todas formas, habria sido mejor disparar a un diafragma más abierto y asi reducir la profundidad de campo y darle más ese efecto, de forma "natural".

Sobre el procesado, a gustos. ;)

hezur dijo:
JonDiez dijo:

Suscribo lo dicho por Jon, y añado, la farola y el semaforo a foco hacen que cante aún más ese cambio de desenfoque, es mejor que dejes todo desenfocado creo. De todas formas, habria sido mejor disparar a un diafragma más abierto y asi reducir la profundidad de campo y darle más ese efecto, de forma "natural".

Sobre el procesado, a gustos. ;)

Tienes razón Hezur, fue un fallo.

La verdad es que no me dí cuenta que la imagen pedía más desenfoque hasta que la procesé. Aún así, tampoco podía abrir mucho más porque si véis los exif en flickr está hecha a f/4 1/1600 a mediodía en pleno agosto. Podría haber abierto como mucho 1 y 1/3 más. Es decir, f/2,4 si no me equivoco.

Saludos y gracias por el comentario ;)

JonDiez dijo:
Lo mismo que he pensado sobre el desenfoque por arriva, viñeta. Pero las texturas de la estatua estan muy guapas.
saludos

ceibe41 dijo:
JonDiez dijo:
Lo mismo que he pensado sobre el desenfoque por arriva, viñeta. Pero las texturas de la estatua estan muy guapas.
saludos

Gracias Ceibe41,

Con todas las opiniones recogidas trataré de mejorar el procesado.

Saludos.

Fran Cegarra. dijo:
Coincido con los compañeros en que ese desenfoque sobra, por lo demás me parece una buena toma con un buen procesado.

Gracias Fran. Es casi unánime, así que habrá que hacer una "second edition" ;D o mejor haré una sin y otra con el desenfoque mejor acabado a ver que tal resultan.

Saludos.

Atrás