Alternativa a squarehood para el XF 27mm

Ya os comentaré cuando lo recibia, pero a hilo de lo que leo creo que con el filtro será suficiente (B+W Clear también en camino). Lo compré junto con la X-E4 es estoy encantado con el.
 
Recibido!!, le da un aire distinto que también me gusta.

Ahora mis "temores" coinciden con Curiosity acerca de posibles golpes.

Pero ¿no le pararía lo mismo al 35mm f1.4 con su parasol?
 

Adjuntos

  • 002.jpg
    002.jpg
    164,3 KB · Visitas: 186
Recibido!!, le da un aire distinto que también me gusta.

Ahora mis "temores" coinciden con Curiosity acerca de posibles golpes.

Pero ¿no le pararía lo mismo al 35mm f1.4 con su parasol?
No, el 35 mm f:1,4 monta el parasol en una bayoneta que es independiente del mecanismo de enfoque.
 
FotoPrecios mínimos del día.
En el XC 35mm, tanto el de bayoneta como el roscado se sujetan en el mismo cilindro, solo que el de bayoneta por fuera y el de rosca por dentro.
 
Añado, el XC 15-45 solamente es compatible con el de rosca, pero por que no le han hecho las muescas para la bayoneta, se sujeta de la misma forma que el XC 35mm.
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Recibido!!, le da un aire distinto que también me gusta.

Ahora mis "temores" coinciden con Curiosity acerca de posibles golpes.

Pero ¿no le pararía lo mismo al 35mm f1.4 con su parasol?
Es el que adquirí yo, por pocos euros... el original no lo encontraba (ya podrían incluirlo...).
 
De verdad, no le deis más vueltas.
Yo soy el primero que compra parasoles chinos baratos para mis objetivos (la mayoría)
Pero ene ste caso, existiendo el original que además de ser muy barato (mucho más que estas alternativas cuadradas) es pequeño, ligero, mantiene el espíritu pancake del objetivo y pasa inadvertido, no lo dudaría en ningún caso.
Queda así de bien:
b69c186b654c35ea48c529814088d105.jpg


16fb2f7db362baa74f155a7ed9959ff3.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hola, yo compre este para mi 27 f2.8 y perfecto.


Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 46,07€ 19% dto. | Cubierta de lente de cámara XF 27mm F2.8 R WR de segunda generación, cubierta protectora para XE4 XH2 XT4 XS10 XT5 x-pro1 TTArtisan
 
De verdad, no le deis más vueltas.
Yo soy el primero que compra parasoles chinos baratos para mis objetivos (la mayoría)
Pero ene ste caso, existiendo el original que además de ser muy barato (mucho más que estas alternativas cuadradas) es pequeño, ligero, mantiene el espíritu pancake del objetivo y pasa inadvertido, no lo dudaría en ningún caso.
Queda así de bien:

Yo lo he comprado para mi 27mm, ahora me gustaría saber que diámetro tendría una tapa, ¿ es posible que sean 33mm ?
 
Atrás
Arriba