alternativas a los grandes angulares de fuji

joseba elorriaga

Fujista de renombre
Despues de comprar la fuji ,uno está sin presupuesto para comprar los de la marca ,y busco
alguno de ángulo abierto ,¿alguna recomendación de 20mm hacia abajo? .
He de decir que he quitado el miedo a enfocar a mano

Pues "más o menos" económico el Voigtlander Heliar 15mm, que aunque es muy divertido de usar es bastante flojo (por ser amable) en las esquinas, completamente manual, ridículo de tamaño y en montura L39 (el antiguo) y M (el actual)

Mucho equipo y poca maña!

Por debajo de 20 puedes encontrar el 18 de Fuji bien de precio de segunda mano. Alternativas manuales el Samyang 16 f/2 (el gran desaparecido, nadie parece saber donde encontrarlo) el Voigtlander 15 que comenta Dragamon (muy buen precio, pero si buscas mucha calidad no es el tuyo) y asequibles se acabaron, a partir de ahí son mas caros que el 14 de Fuji.

Cuando habláis de buen precio y eso, os referís a segunda mano o a alguna página especial?. Llamadme ignorante :(

Yo de momento estoy usando objetivos manuales que tengo en casa de mi padre, por eso no estoy muy metido en el tema de los objetivos.

Muchas gracias y perdonad

Saludos

El voigtlander 15mm o el samyang 16mm son manuales. El primero usado sobre los 300. El segundo aun no está a la venta. El voigtlander 12mm manual tb, es difícil encontrar usado, nuevo sobre 600, usado sobre 450 sería buen precio.

Un saludo

Yo tambien valoro la compra de un manual para la focal de 20mm. Nadie ha usado o conoce como funciona el 14 2.8 de Samyang?

Saludos

Respondiendo a Jordi Carreras, y sin experiencia del Samyang en Fuji, pero sí en la Canon 5D2... decir que la relación calidad/precio de este objetivo es brutal. Yo lo uso muy poco en fotografía diurna y bastante en nocturna. Eso sí, de F/5.6 hacia aperturas más grandes... da lo que pagas por él, muy poco. No es como otros objetivos más caros que pueden aguantar mejor grandes aperturas, en este se nota el ahorro de bolsillo. Pero claro, esto contando con que disparamos en full frame, siendo en Fuji, con factor de recorte, se aprovecha más la parte central del objetivo, igual dá más calidad, no lo sé.

¿Contras?: no puedes usar filtros, a no ser que recurras a costosos sistemas Lucroit, Lee, etc...

Eso sí, el "bicho" es muy nítido, una muestra:

120.jpg

El uso seria para paisajes en general, con lo que grandesa aperturas pocas. Haremos seguimiento. Gracias por comentar

Sent from my Phone using Tapatalk

Hola, solo decir que como ya sabréis el Samsung y el Rokinon son el mismo objetivo y, la verdad es que yo también andaba siguiendo a ver si alguien tiene experiencia con ellos, porque además del citado 14mm tienen un 85mm f/1,4 que no se qué resultado puede dar pero que se puede encontrar por unos 300€, ¿Alguien lo ha probado? Y perdón por interferir en el hilo.
Un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Atrás