alternativas al Meyer Optik Trioplan 2.8/100 V

cerouno

Gurú Fujista
veo que estos objetivos tienen unos precios que estan por las nubes ,y los 50mm f 2.9 estan dificiles de encontrar en buenas condiciones de calidad -precio y nontura,me preguntaba si habra buenas altenativas a buen precio , y cualidades similares
 
Yo tengo el 50 y el 100, el bokeh es muy parecido en ambos, pero no se pueden hacer las mismas fotos con los dos. A la hora de hacer fotografía de aproximación los dos necesitan de tubos de extensión, con uno de un centímetro vale para ambos, pero el rango de enfoque se ve muy limitado en el 50mm y solo vale para aproximaciones que no se pueden conseguir con el 100 a no ser que le metas más tubos, por eso llevo los dos y utilizo uno u otro según el tamaño del primer plano que haya elegido, por esa razón no recomiendo el 50mm como sustituto del 100, es algo de lo que me he dado cuenta después de tener los dos, antes pensaba que uno podría ser sustituto del otro, pero no es así.
El único que se me ocurre para sustituir al 100 y con un rango de enfoque parecido es el Meyer Pripotar 135 f3.5, también tiene un bokeh idéntico y al ser un poco más nítido que el 100 admite algo más de extensión para poder conseguir la misma aproximación que con el 100, a día de hoy es fácil encontrarlo por debajo de los 200€.

http://www.ebay.es/itm/Meyer-Optik-Gorlitz-Primotar-135-3-5-schwarz-fur-M42-gebraucht-Art-989822A-/301788301253?hash=item4643fc07c5:g:JcoAAOSwlaxWOMSI
 
xenkiu, he leido que los meyer diaplan 100 f2.8 pueden ser muy parecidos támbien o el pentacon 100 f 2.8 y el pentacon AV 80 f 2.8 ,¿que tal estos? ¿los conoces?
 
FotoPrecios mínimos del día.
cerouno dijo:
xenkiu, he leido que los meyer diaplan 100 f2.8 pueden ser muy parecidos támbien o el pentacon 100 f 2.8 y el pentacon AV 80 f 2.8 ,¿que tal estos? ¿los conoces?

El Diaplan es una lente de proyección que se puede acoplar a la fuji mediante un adaptador dedicado, lo tienes que comprar con helicoide para poder enfocar, tiene los mismos cristales que el Trioplan 100 y en definitiva viene a ser el mismo objetivo, carece de diafragma pero eso no es importante porque la magia de este objetivo está en tirar a la máxima apertura. La adaptación tiene que ser casera, he visto en eBay uno que viene preparado para Nikon, pero está en subasta, podrías probar a ver si tienes suerte, si lo compras sin adaptar tendrás que hacer un brico que en ocasiones suele ser complicado, además de que muchos de los que hay a la venta no incluyen el helicoide.

http://www.ebay.es/itm/Meyer-Optik-Gorlitz-Diaplan-Trioplan-100mm-f2-8-Miracle-Bokeh-Bubbles-Nikon-/262123001479?hash=item3d07bf9687:g:xnAAAOSwI-BWNnFl


El pentacon 100 produce unos círculos parecidos a los del Meyer, pero sus texturas en el bokeh son diferentes y el 80 no tiene los bordes marcados en los círculos.
Como sustituto solo me plantearía el Meyer 135 y el Diaplan si lo encuentras con helicoide y adaptado como el que te he puesto en el enlace.
 
perdona que insista, al colocarle el anillo de extension de 1 cm ¿como varia la distancia minima de enfoque? o ¿como se calcula?, tiene una distancia minima de 1,6 metros en las especificationes.
Parace que te vaya a vender un seguro como en los anuncios :D :D
 
El de un centimetro se lo coloco al 100, para conseguir la misma ampliación con el 135mm necesitarás un poco más, no sé a que distancia se te quedará, calculo que rondará cerca del metro o menos.
 
de todas formas me haré con los dos anillos ,juntos salen a buen precio ,y ya haré pruebas para hacerme a la lente ,lo dicho,gracias por tu tiempo y consejos
 
Atrás
Arriba